Llámanos gratis al:  900 53 56 89

Los empleados de Gana Energía generarán su propia energía

En Gana Energía trabajamos constantemente por hacer del sector de la energía algo transparente, cercano, asequible y verde. Sobre todo verde.

Como la mayoría de la gente sabe, trabajamos siempre con la tarifa más económica del mercado, por lo que lo de reducir costes nos lo tomamos muy en serio en esta oficina.

Por ejemplo, en lugar de tener una terraza chill out para tomar el café, tenemos un office pequeñito con un microondas y una nevera. En lugar de una sala zen con pufs para los “brainstormings”, los hacemos en una pequeña sala de juntas. Tampoco tenemos una sala de juegos porque poner el billar y unos dardos nos rompía el feng shui. Tenemos cuadros con frases motivacionales, ya que pagar un couch se nos iba de presupuesto. En definitiva, somos gente sencilla y eso queremos transmitir a nuestros clientes.

20171228 113441

Foto: Sala de juntas

La última decision, tomada por unanimidad por todos los empleados en un alarde de austeridad, fue la de generar nuestra propia energía. Verde, por supuesto. ¿Cómo? Se barajaron varias opciones, siendo la que más fuerza cobró la de cambiar las sillas de oficina por bicisillas estáticas.

Y, ¿cómo se consigue energía con una bicisilla estática? Muy sencillo, con la energía cinética producida durante el pedaleo.

Este es el aparato en cuestión:

Generador a pedales pedal power

Foto: Bicisilla

Calculamos que a un buen ritmo podemos conseguir unos 100 Watios por persona y hora, suficiente para el funcionamiento de los ordenadores. También ahorraremos en calefacción porque claro, al estar activos todo el tiempo, no la necesitaremos.

Sin duda consideramos que es una buena manera de ponerse en forma sin necesidad de ir al gimnasio. Amparo, de atención al cliente, está muy contenta; “siempre quise tener los gemelos de Tina Turner y este puede ser el momento”, dice.

20171228 113407

Foto: Amparo, de atención al cliente

De momento estamos todos muy motivados y contentos y esperamos que muchas empresas sigan nuestro ejemplo. Por un mundo más verde y unas personas más sanas.

¡Feliz año 2018 a todos y todas!