Isla en Samoa con energía renovable

 Tesla ha logrado que toda una isla utilice energía 100% limpia

La isla de Ta'u se convierte en la primera con energía 100% renovable 

La famosa empresa Tesla Motor, ha logrado que una isla entera utilice energía 100% renovable mediante placas fotovoltaicas. Concretamente ha sido posible realizarlo en la remota isla de Ta’u, en Samoa, de poco más de 10km de punta a punta. Es una isla pequeña, pero sin duda un gran avance para sus habitantes.

Hasta el momento la isla utilizaba diversos motores diésel para poder producir energía para las viviendas de sus 600 habitantes, hospital, escuela, policía… Ahora, gracias al proyecto de Tesla y Solar City, este suministro eléctrico llega con energía totalmente limpia.

Para lograrlo ha hecho falta poner más de 5000 paneles fotovoltaicos que han sido montados en una granja, los cuales son capaces de producir 1,4 megawatios que son acumulados en un total de 60 Tesla Power Pacs, según recoge el diario digital 20 Minutos. Estos son unos acumuladores de energía que únicamente necesitan 7 horas de luz solar para recargarse por completo. Pueden pasar varios días sin que haya un solo rayo de luz y no habría problemas de suministro.

Energía limpia y ahorro para su población

Gracias a este proyecto piloto, además de producir energía limpia y no contaminante, sus ciudadanos van a ver un gran ahorro en la factura. Previamente debían de hacer frente a un gran gasto por la compra de combustible diésel. Es cierto que han tenido que realizarse una serie de inversiones iniciales para llevar a cabo toda la instalación, que no es sencilla, pero ha sido sufragado por la American Samoa Economic Development Authoroty y otras agencias de protección medioambiental.

Es un nuevo paso más hacia la conversión de la sociedad a la energía limpia y renovable. Una nueva prueba, de momento exitosa, de que combinar el ahorro con la transición energética es posible.

Quién sabe si en un tiempo no muy lejano, en vez de ver esto como una realidad en una isla pequeña, podemos verlo en otra mucho mayor o incluso en todo un país. 



¿Quieres conocernos? Te llamamos

¿Quieres conocernos? Te llamamos

 

 

Utilizamos cookies de terceros que analizan de forma estadística el uso que se realiza de nuestra Web con la finalidad de mejorar nuestros servicios y contenidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar su configuración. Ver Política de cookies