Carga rápida de móviles

 ¿Cargar la batería del móvil en cuestión de segundos? Puede estar más cerca de lo que pensamos

Llegamos a casa después de haber estado fuera todo el día y nuestro móvil está sin batería. Vamos a estar un rato para luego volver a salir y cargamos el teléfono con la esperanza de poder usarlo… ¡Pero sólo se ha llenado un 15%! Seguro que esta situación nos ha pasado a muchos de nosotros alguna vez. Bien justo así o en circunstancias similares. Querer cargar el móvil en poco tiempo para usarlo cuando estamos de viaje, otro ejemplo.

Nueva tecnología capaz de recibir carga mucho más rápido

Este problema puede tener los días contados. Hasta ahora, en general, cargar por completo un móvil puede durar entre 2 y 4 horas, depende del modelo, el tipo de cargador y sobre todo la capacidad que tenga nuestra batería. No es lo mismo cargar una batería de 1500mAh que otra que tenga hasta 4000.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Florida Central, según recoge el diario 20 Minutos, ha desarrollado un nuevo método con el cual poder producir supercondensadores flexibles con los cuales poder cargar por completo una batería de móvil en cuestión de segundos.

Gracias a esta novedosa tecnología podríamos tener nuestro móvil listo para usar en muy poco tiempo, a diferencia de las largas esperas que ocurre en la actualidad. Pero además, las mejoras no quedan ahí, sino que estas baterías albergarían mayor capacidad, por lo que también podríamos utilizar el teléfono un mayor tiempo sin preocuparnos de su carga.

Vida útil de la batería mucho mayor

Otra de las mejoras, muy importante además, es la de alargar la vida útil de estas baterías. En la actualidad estas piezas comienzan a perder eficacia a partir de los 18 meses de uso, aunque tardemos algo más en notarlo. Es muy común escuchar “la batería del móvil cada vez me dura menos”. Esto no es, necesariamente, problema de que el móvil esté mal, simplemente que las baterías tienen un número de cargas finito, llegando a un momento en el que la capacidad va disminuyendo.

En este caso con cambiar de batería, lo cual es relativamente barato, podemos solucionar el problema y alargar la vida de nuestro teléfono bastante tiempo.

Pero estas mejoras en la nueva tecnología de baterías traen consigo el ampliar la vida útil de las mismas hasta las 30.000 cargas. Sin duda se ampliaría enormemente el tiempo en el que funcionan correctamente, ahorrándonos dinero al no tener necesidad de cambiar de batería tan frecuentemente.

Reducir el tamaño de las baterías, principal objetivo del proyecto

El problema hasta ahora es el tamaño de las baterías. Es ahí donde los investigadores están centrando sus esfuerzos. Reducir el tamaño para lo cual están realizando pruebas con nanomateriales para intentar adaptarlos a los teléfonos móviles. Hasta ahora se han implementado con éxito en coches híbridos, memorias de ordenadores o cámaras de precisión. Aparatos donde el tamaño reducido no es tan importante como en el caso de los móviles. 



¿Quieres conocernos? Te llamamos

¿Quieres conocernos? Te llamamos

 

 

Utilizamos cookies de terceros que analizan de forma estadística el uso que se realiza de nuestra Web con la finalidad de mejorar nuestros servicios y contenidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar su configuración. Ver Política de cookies