Google utilizará 100% energía limpia

 Google funcionará con energía 100% renovable en 2017

Google es sin duda una de las empresas más reconocidas y con más repercusión en todo el mundo. Comenzaron como un buscador de Internet, una idea novedosa que comenzó a fraguarse en 1996 y que un año después, en 1997, se hizo oficial adquiriendo el dominio. Desde entonces la vida de sus creadores, dos jóvenes universitarios de 22 y 21 años, cambió radicalmente y fue creciendo cada vez más su empresa hasta llegar a la actualidad, donde además de ser el buscador referencia en gran parte de nuestro planeta, ofrece infinidad de servicios.

Ejemplo en innovación

Para muchos ha sido siempre, y lo sigue siendo, un ejemplo de innovación y saber adaptarse a los tiempos. Con el nuevo compromiso que han adquirido para 2017, sin duda van a dar un gran ejemplo a toda la comunidad: funcionará únicamente con energía renovable.

Esta energía será suministrada, principalmente, mediante suministradores eólicos y solares. Se efectuará tanto en oficinas como en centros de datos, convirtiéndose así en la corporación tecnológica que compre más energía renovable del mundo, como podemos leer en el diario El País.

Gary Demasi es el responsable global de infraestructura y energía, y ha asegurado que: “Ya no solo pensamos en crecer, sino también en ir más allá y que la energía renovable proceda de cada uno de los mercados en los que funcionamos”.

Compromiso desde hace años

Este compromiso viene de muy atrás, y ya en 2010 comenzaron a cerrar acuerdos para poder llevar a cabo este cambio. Esto favorece económicamente a la empresa, ya que la energía eólica ha bajado su precio en los últimos años, además de dar una imagen positiva como corporación y servir de ejemplo a otras del sector.

La primera prueba la hicieron en 2015 cuando compraron energía renovable para poder abastecerse en todo Reino Unido. Esta fue la prueba definitiva para demostrar que podían hacer lo mismo en todo el mundo.

Este hecho demuestra, una vez más, que estamos en un proceso de cambio y transición hacia la energía limpia y renovable. 



¿Quieres conocernos? Te llamamos

¿Quieres conocernos? Te llamamos

 

 

Utilizamos cookies de terceros que analizan de forma estadística el uso que se realiza de nuestra Web con la finalidad de mejorar nuestros servicios y contenidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar su configuración. Ver Política de cookies