Obtener algas con biomasa

 Algas para convertir gases CO2 en biomasa

Ideado por españoles

Nos gusta informaros de los avances más interesantes que encontramos referentes a la obtención de energía limpia que puedan ser un punto importante para los propios usuarios y además para preservar el medioambiente. Hoy hablamos de un nuevo método ideado por una pyme española que logra usar algas para convertir gases nocivos en biomasa. Dicho de otro modo, logran eliminar el CO2 contaminante para crear una energía renovable con un gran potencial.

La planta, según recoge el diario 20 Minutos, se encuentra en la gaditana localidad de Arcos de la Frontera. Se dedica a producir biomasa que procede de microalgas que se alimentan de CO2, uno de los gases más contaminantes y que más daño produce al medioambiente. Gracias a este proceso, por tanto, lograr reconvertir este gas nocivo en un producto saludable y transformarlo en biomasa.

Según explica Augusto Rodríguez-Villa, estas pequeñas algas sirven como estimulante agrícola para reconstruir el cultivo y puede llegar a provocar un aumento de la productividad que alcanza el 30%.

Este método novedoso les ha valido para obtener un premio de la Unión Europea con el que obtendrán una importante financiación.

La biomasa

La biomasa es una de las energías renovables que más está creciendo en los últimos años. Su obtención se muy variable y se utilizan productos que se encuentran en la naturaleza y que pueden ser tan diferentes como huesos de aceitunas o vegetales. Podemos decir que existen tres tipos de biomas: natural, residual y producida. La segunda es la que contiene residuos orgánicos producidos, generalmente, por el ser humano y que son tratados para obtener energía. La producida son la que se crea directamente en campos de cultivos cuyo único fin es producir energía.

En el caso que tratamos en este artículo, además de producir energía, como hemos visto es capaz de utilizar el CO2 existente y añadir un gran valor medioambiental.

En otra ocasión hablamos de otro nuevo sistema de obtención de energía, aunque en ese caso no estaba aún en funcionamiento y era más bien una idea, a través de la gravedad.  



¿Quieres conocernos? Te llamamos

¿Quieres conocernos? Te llamamos

 

 

Utilizamos cookies de terceros que analizan de forma estadística el uso que se realiza de nuestra Web con la finalidad de mejorar nuestros servicios y contenidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar su configuración. Ver Política de cookies