Dejar los aparatos en stand by cuesta más que tener más potencia contratada de la que necesitamos

 

El precio de la luz ha ido creciendo y con él el incremento del uso de aparatos eléctricos en nuestros domicilios. Ya hemos visto anteriormente artículos en los que explicamos cómo ahorrar en la factura de la luz como Ajustar la potencia contratada para un mayor ahorro o Cuáles son los electrodomésticos que más consumen y Cómo reducir el consumo de sus electrodomésticos, pero lo que muchos no sabíamos todavía era la magnitud del consumo (y el gasto) que supone dejar los aparatos en espera o “stand by”.

 

Aquí os dejamos una tabla para que vosotros mismos podáis calcular el ahorro que os supondría al año apagar todos los aparatos eléctricos mientras no se estén usando:

 

 

 

 

 

 

Si a esta pauta (10% ahorro aprox.) sumamos las mencionadas anteriormente (20% ahorro aprox.) junto con la tarifa de precio fijo Gana 10 Online Plus (15% de ahorro aprox.) podríamos estar hablando de un ahorro en torno al 40% ó 45% respecto a nuestro consumo (precio) actual.

 



¿Quieres conocernos? Te llamamos

¿Quieres conocernos? Te llamamos

 

 

Utilizamos cookies de terceros que analizan de forma estadística el uso que se realiza de nuestra Web con la finalidad de mejorar nuestros servicios y contenidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar su configuración. Ver Política de cookies