El nuevo engaño de Iberdrola

 

Nos hemos propuesto manteneros al corriente de todos los intentos de fraude que veamos de cualquiera de las empresas del oligopolio eléctrico.

Hoy le toca el turno a Iberdrola.

Contratan a empresas de fuerza de ventas (igual una semana venden Iberdrola a la siguiente venden telefonía o productos bancarios) y les marcan unos objetivos de venta mensuales.

¿Cómo funciona?

Llaman por teléfono en nombre de Iberdrola a todos los clientes que se han cambiado de comercializadora indicando que tienen que ir a comprobar el contador y que tengan una factura a mano para ver los datos.

Primero: Solo un técnico homologado puede ir a ver el contador y si tiene acceso lo normal es que ni llame.

Segundo: Un técnico va con ropa de trabajo y no tiene nada que ver con la factura (es como si un fontanero te pide la factura del agua para revisar una tubería, no tiene sentido).

Tercero: En Iberdrola distribución (que por cierto, son los dueños de los contadores), ya tienen todos los datos del cliente, no necesitan ver una factura para nada.

Al final lo que ocurre en estos casos es que va un comercial que no tiene ni idea del sector eléctrico, que va a tomar los datos de su factura sin su consentimiento y va a realizarle un contrato de cambio de comercializadora basándose en engaños y sandeces, como ya comentamos en el artículo 25 mentiras frecuentes de los comerciales de calle.

 

Por lo que hay que tener siempre en cuenta que bajo ningún concepto debe enseñarse una factura a un agente que se presente en su casa sin que usted lo haya llamado, ya que no es la primera vez que sancionan a Endesa, Iberdrola, Gas Natural y Viesgo por contratos fraudulentos.

 


¿Quieres conocernos? Te llamamos

¿Quieres conocernos? Te llamamos

 

 

Utilizamos cookies de terceros que analizan de forma estadística el uso que se realiza de nuestra Web con la finalidad de mejorar nuestros servicios y contenidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar su configuración. Ver Política de cookies