Suministro en comunidades de propietarios

 

Ya has cambiado de comercializadora y ajustado la potencia en tu domicilio, pero ¿te has preguntado cómo funciona el suministro eléctrico en las comunidades de propietarios?

 

Hoy vamos a dar un poco más de luz a este sector explicando cómo ahorrar hasta un 70% en la factura eléctrica de la comunidad.

 

Si la tarifa de acceso es 3.0A (más de 15kW de potencia contratada), ya te habrás fijado en que en cada factura, el apartado de datos del maxímetro te indica la potencia demandada en cada periodo. Es muy probable que tengamos mucha más potencia contratada de la que realmente necesitamos para el punto de suministro.

 

Al contrario de lo que muchas personas piensan, no es necesario ajustar la potencia a la que indica la documentación del ascensor para funcionar, ya que seguramente sea superior a la que realmente necesitamos. ¿Por qué? Porque el maxímetro (que es lo que sustituye al ICP e impide que les salte la luz) mide la potencia máxima en periodos de 15 minutos, mientras que el ascensor solo necesita la potencia máxima al arrancar, quizá durante menos de un segundo, así que no llega a registrarse y por lo tanto, ni salta la luz ni penaliza en la facturación. (Podéis encontrar más información del funcionamiento del maxímetro en nuestro artículo “Qué son la tarifa de acceso 3.0A y el maxímetro”).

 

En cualquier caso, recomendamos contactar con nosotros antes de nada, para que podamos asesoraros correctamente de cómo ajustar la potencia para ahorrar lo máximo posible.

 

En el supuesto de que la potencia contratada esté entre 10kW y 15kW (segmento 2.1A ó 2.1DHA) o sea menor de 10kW (2.0A ó 2.0DHA), puede que el suministro no disponga de maxímetro (aunque siempre es recomendable), sino ICP (limitador que hará que salte el automático si nos pasamos de la potencia contratada) por lo que, aunque tengamos la certeza de que tendremos más potencia contratada de la que necesitamos, será un poco más complicado ajustar la potencia a la necesaria.

 

También se nos puede presentar un inconveniente a la hora de bajar la potencia de estos suministros y es que el boletín indique que es un “suministro ininterrumpible”, (un tipo de suministros como los sistemas de incendios, etc. en los que el suministro siempre está garantizado). Esto significa que tendremos que hacer un nuevo boletín para poder ir ajustando la potencia, que después del cambio de comercializadora (y/o tarifa) es lo más recomendable para ajustar el ahorro al máximo. 



¿Quieres conocernos? Te llamamos

¿Quieres conocernos? Te llamamos

 

 

Utilizamos cookies de terceros que analizan de forma estadística el uso que se realiza de nuestra Web con la finalidad de mejorar nuestros servicios y contenidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar su configuración. Ver Política de cookies