El boletín eléctrico

 

¿Qué es el CIE?

 

CIE son las siglas de Certificado de Instalación Eléctrica. Es un documento que indica las características y estado de la instalación, así como la potencia máxima a contratar dependiendo no solo de la instalación, sino también de la zona.

 

¿Dónde puedo conseguirlo?

 

Hay que contactar con un instalador electricista que debe entregarlo sellado por Industria.

 

¿Para qué lo necesito?

 

  • Altas nuevas: Cuando se solicita un alta nueva de electricidad por primera vez en una vivienda.
  • Alta segunda ocupación: Cuando ya ha habido luz pero se ha dado de baja el suministro. En este caso solo se requerirá si hace más de 20 años que se dio de alta por primera vez (20 años es el plazo de validez de un CIE).
  • Si se desea subir la potencia por encima de la potencia máxima indicada por CIE, aunque tenga menos de 20 años.
  • Cambiar la potencia de un suministro ininterrumpible (comunidades de propietarios, por ejemplo).
  • Cualquier cambio que se solicite después del periodo de validez de 20 años.

 

¿Cuánto cuesta?

 

No hay una tarifa establecida para este servicio ya que es el propio electricista el que determina el coste. Suele rondar los 150€, pero nosotros siempre recomendamos pedir varios presupuestos para poder elegir el más económico.

 

¿Qué hago con él?

 

Tiene que entregárselo a su empresa comercializadora (Gana Energía), que a su vez se lo entregará a la distribuidora de zona para poder llevar a cabo el trámite requerido.



¿Quieres conocernos? Te llamamos

¿Quieres conocernos? Te llamamos

 

 

Utilizamos cookies de terceros que analizan de forma estadística el uso que se realiza de nuestra Web con la finalidad de mejorar nuestros servicios y contenidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar su configuración. Ver Política de cookies