¿Quieres ahorrar en tu factura?

¿Cuál es la distribuidora eléctrica de mi zona?

5/5 - (1 voto)

¿Cuál es la distribuidora eléctrica de mi zona? ¿Cómo puedo saber cuál es mi distribuidora de luz?  En el siguiente artículo queremos dar respuesta a estas preguntas y conocer la distribuidora que te toca, sobre todo a la hora de contratar un alta nueva.

¿Cómo saber mi distribuidora de luz?

Seguro que has oído hablar de estas empresas: Iberdrola, Endesa, Naturgy… Estas distribuidoras se encargan de transportar la electricidad a tu hogar, empresa o negocio, y su función es que la luz llegue a su destino sin interrupción. 

En España existen 333 distribuidoras pero como veremos a continuación son 5 las que abarcan el 95% del territorio nacional. Las distribuidoras, además de llevar la energía hasta el punto de suministro a través de la red de distribución, también se encargan de facilitarnos el código CUPS, instalar los contadores y tomar las lecturas.  

Es muy importante conocer la diferencia entre distribuidora y comercializadora de luz, ya que cada distribuidora está asignada a una zona geográfica de España,y a diferencia de la comercializadora eléctrica, no puedes escoger la empresa distribuidora. Dependiendo de donde vivas tienes asignada una compañía distribuidora u otra.

¡Suscríbete al blog y recibe lo último en tu correo!

 

¿Cómo saber mi distribuidora de luz?

Para saber la distribuidora que corresponde en tu zona puedes hacerlo mirando la factura de luz. Una vez tenemos la factura tienes que fijarte en el apartado de datos de suministro ahí encontrarás la distribuidora que te ha sido asignada.

Cuál es mi distribuidora en la factura de Gana Energía
Datos de tu distribuidora en la factura de Gana Energía

Como mencionamos al principio del artículo hay más de 300 distribuidoras funcionando actualmente, muchas de ellas de ámbito local

Para poder ver la distribuidora que te ha sido asignada hemos hecho un mapa con las distribuidoras más relevantes del país:

Distribuidora de zona
Distribuidora de zona

Las principales distribuidoras eléctricas en España son: 

  • EDP. Esta distribuidora tiene presencia en gran parte de Asturias.
  • Endesa. Esta empresa se extiende por Andalucía, Islas Canarias y Baleares, Aragón, gran parte de Cataluña y el sur de Extremadura.
  • Iberdrola. Se encuentra en la Comunidad Valenciana y Murcia y gran parte de Castilla y León y Castilla-La Mancha. 
  • Naturgy. Se encuentra en Galicia, Segovia, Ciudad Real y parte de Guadalajara, Soria, Toledo y Cuenca, además del suroeste de la Comunidad de Madrid.
  • Viesgo. Se sitúa en el norte de Lugo, parte de Asturias y el noroeste de Palencia y el noroeste de Burgos. 

Gana Energía, la eléctrica barata y transparente

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si quieres resolver alguna duda más, puedes contactar con nosotros y visitar nuestro blog, donde encontrarás muchos artículos de utilidad.

Recuerda que en Gana Energía tienes a tu disposición a nuestros agentes energéticos para ayudarte a elegir las mejores tarifas de luz y gas para ti para ahorrar en tu factura a través de nuestro teléfono 960 202 543.

Últimas entradas

Deja un comentario