El Bono Social lo pagamos todos

 

Como ya augurábamos en el artículo "El nuevo RDL para el Bono Social", el Real Decreto de Ley 7/2016 respecto al Bono Social impone a todas las comercializadoras (grandes y pequeñas) financiar el bono social, que supone un coste fijo por CUPS contratado, o sea, por cliente. Da igual que sea una industria, un comercio o una vivienda, el coste por cliente es el mismo, aunque no se nos permita ofrecerlo a nuestros clientes.

 

Sospechábamos que reflejar este coste en la factura del cliente era cuestión de tiempo, ya que es insostenible para las pequeñas comercializadoras como Gana Energía, el abono de este concepto sin incurrir a subidas de precio para poder sufragarlo. 

 

Por nuestra parte, con el fin de seguir ofreciendo el precio de la energía más económico del mercado, hemos decidido no aplicar dicha subida de precio, sino incluir un concepto adicional en la factura a razón de 2 céntimos de euro al día (0,6€ al mes) para evitar así el sobrecoste del impuesto eléctrico también sobre este concepto.

 

No obstante y tras un gran esfuerzo, asumimos la totalidad del coste del Bono Social desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de octubre de 2017 y tal como recoge el organismo regulador, empezaremos a reflejar el coste en las facturas de nuestros clientes a partir del 1 de noviembre de este mismo año.

 

Este comunicado no significa que nosotros, las comercializadoras independientes, seamos las únicas que cobramos el Bono Social a nuestros clientes. Significa que somos las únicas que utilizan la transparencia como modo de comunicación, al contrario que el oligopolio, que haciendo alarde de la opacidad que los caracteriza, disfrazan los costes del bono a modo de subidas de precio, sufragando no solo el coste del bono social, sino aprovechando para generar todavía más ingresos.

 

Subida precio

 

subida precio endesa

 

En Gana Energía haremos todo lo posible para revertir esta situación, que está recurrida ante el Tribunal Supremo y como siempre, estamos a disposición de los usuarios y clientes para poder despejar cualquier duda al respecto.



¿Quieres conocernos? Te llamamos

¿Quieres conocernos? Te llamamos

 

 

Utilizamos cookies de terceros que analizan de forma estadística el uso que se realiza de nuestra Web con la finalidad de mejorar nuestros servicios y contenidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar su configuración. Ver Política de cookies