Cloud Computing energías renovables

Cloud Computing y las energías renovables

Hemos llegado a un momento que cuando miramos atrás y vemos la evolución en los últimos 20 años nos preguntamos cómo todo ha evolucionado tan rápido y cómo ciertas tendencias están llegando a la cima.

 

Entre las tecnologías más usadas y que más utilidad están dando se encuentran la Cloud Computing, la transformación digital y la IOT, los vehículos eléctricos y las fuentes de energía renovable y por último y no menos importante, la ciberseguridad.

 

¿Qué es Cloud Computing?

 

Como definición simple del Cloud Computing podríamos decir que consiste en la posibilidad de ofrecer servicios a través de internet o almacenamiento en la nube.

 

El Cloud Computing es una tecnología nueva que busca tener todos nuestros archivos e información guardada en internet (la nube), sin preocuparse por poseer la capacidad suficiente para almacenar nuestra información o bien, perderla irremediablemente.

 

Además, el Cloud Computing ha permitido abrir nuevas posibilidades de formar negocios ofreciendo miles de servicios a través de Internet como ha sido nuestro caso, Gana Energía.

 

Toda nuestra información, procesos y datos se localizan dentro de la red o nube. De esta forma, todos nuestros clientes pueden acceder a su información necesaria.

 

¿Cómo afecta al Medio Ambiente?

 

En el Tech Festival 2018 se tratará el papel de los centros de datos en el ciclo de vida ambiental de Cloud Computing.

 

Al almacenar y procesar datos recopilados sobre nosotros a través de aplicaciones y sitios webs, información que se guarda en la nube y todos los centros de datos causan una enorme cantidad de dióxido de carbono que se liberará en la atmósfera.

 

La industria que se encarga de recopilar los datos utiliza tanta energía como la industria de la aviación en la escala de contribución al calentamiento global.

 

Una campaña de GreenPeace en 2010 que denominaron como Click Clean insta a las compañías tecnológicas a cambiar sus centros de datos a energías renovables. Algunas de estas sí se han comprometido y han empezado a cambiar a energías renovables, comprometiéndose a funcionar completamente con renovables e invirtiendo miles de millones de dólares en granjas eólicas y solares.

 

Beneficios de usar energía renovable

 

Estas grandes corporaciones formadas por empresas del tallaje como Facebook, Google, Skype o Instagram están en la lista de las empresas que ya utilizan energías renovables.foto blog cloud computing redes

 

Por supuesto, la decisión de usar energía renovable es tanto un cálculo de negocios como uno de relaciones públicas.

 

Las compañías tecnológicas no están suscribiendo aerogeneradores para sus centros de datos ni están adoptando energías renovables únicamente por alguna preocupación altruista por el medioambiente o por temor a una mala prensa.

 

En definitiva y el hecho por el que estas súper empresas han decidido pasarse a las energías renovables reside en el hecho de que el coste de la energía renovable es más estable que el de los combustibles fósiles, lo que hace que la planificación económica a largo plazo sea menos arriesgada.

 

Por tanto, que los centros de datos sean menos eficientes en energía proporciona a las empresas un claro beneficio económico.

 

Sara Moreno, responsable de Comunicación y Marketing de Gana Energía



¿Quieres conocernos? Te llamamos

¿Quieres conocernos? Te llamamos

 

 

Utilizamos cookies de terceros que analizan de forma estadística el uso que se realiza de nuestra Web con la finalidad de mejorar nuestros servicios y contenidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar su configuración. Ver Política de cookies