Ventajas de ser tu propio productor de energía renovable

¿Por qué sube la luz?

Si tú también te estás preguntando por qué sube la luz y no encuentras una respuesta satisfactoria o bien te resulta demasiado costoso o enredado entenderlo, desde Gana Energía os contamos por qué sube la luz. De una forma transparente y fiable.

 

Principalmente se encuentra la contaminación que emiten determinados tipo de centrales a la hora de generar la electricidad que por otra parte es necesaria para garantiza el suministro del sistema ante la falta de producción 'verde'. Falta, que por otra parte, no es por falta de recursos ya que en España tenemos sol y viento para dar y regalar.

 

El impulso que ha dado la Comisión Europea a la necesidad inmediata por cumplir con los protocolos de emisiones ha disparado el precio de los derechos por emisión de dióxido de carbono (CO2). Contaminar cuesta ahora mismo 25 euros frente a los 7 euros que costaba en enero. "La realidad es que en las grandes eléctricas no paga quien contamina, que son las centrales como el carbón o los ciclos de gas sino que esos costes se los trasladan al consumidor" comenta nuestro CEO, Antonio Picazo.

 

El mercado energético o pool viene determinado por el coste que marque la tecnología más cara: los ciclos combinados de gas, seguidos por el carbón. Lo que ocurre ahora, no es nada diferente a lo que ocurre el resto del año. El problema principal es que estas semanas está siendo necesaria la energía que generan las centrales más contaminantes.

 

Esta necesidad por las centrales contaminantes viene desencadenado por la falta de producción e inversión en renovables.

 

En lo que va de mes, las hidroeléctricas han aportado un 10% de la luz, en un contexto en el que los embalses tienen un 37% más de agua que hace ahora un año. Esto quiere decir que este tipo de tecnologías está aprovechando la escalada de precios para maximizar los beneficios.

 

La ministra Ribera ha anunciado una serie de medidas para que la complicada situación energética se calme. Suspender el impuesto de generación y  un nuevo bono social para la calefacción han sido las medidas "de choque" para avanzar en la transición energética.

 

Desde Gana Energía y como llevamos comentando en varias ocasiones en nuestro blog, vemos primordial que el pensamiento de la sociedad cambie hacia unas alternativas más económicas, sostenibles y autosuficientes. En particular, quedaros con el último concepto. La energía renovable es más que solo generación de electricidad. Mediante baterías energéticas se puede comenzar a ser productor (como mínimo de autoabastecimiento) energético.



¿Quieres conocernos? Te llamamos

¿Quieres conocernos? Te llamamos

 

 

Utilizamos cookies de terceros que analizan de forma estadística el uso que se realiza de nuestra Web con la finalidad de mejorar nuestros servicios y contenidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar su configuración. Ver Política de cookies