¿Quieres ahorrar en tu factura?

Tarifas a precio de coste: ¿Qué son?

5/5 - (1 voto)

Seguramente habrás oído hablar de las tarifas de luz a precio de coste o indexadas. En nuestra compañía de luz a precio de coste nos parece que, sin duda, esta opción es la ideal para conseguir ahorrar electricidad al final de un periodo relativamente largo como puede ser un año.

Conoce nuestras tarifas ajustadas

La tarifa eléctricas a precio de coste que tenemos en Gana Energía son muy populares porque en ellas cobramos la energía al precio que nos cuesta a nosotros. Así de simple.

¿Imaginas que un agricultor vendiera sus naranjas a precio de coste? Pues eso hacemos con la electricidad con solo un pequeño suplemento de 15 céntimos diarios.

¿Qué ganamos ofreciendo a precio de coste la energía?

Pues muy sencillo, nosotros cobramos una pequeñísima cantidad por la gestión de estas operaciones, es decir, por comprar la energía y facturarla a los clientes. Esta cantidad, como decíamos, es de 0,15€ cada día que hacemos esta tarea.

El cliente al final tiene la seguridad de que compra la energía exactamente al precio de producción y, además, exactamente al precio que la compran todas las comercializadoras en España, ya sean grandes o pequeñas, ya sea Iberdrola o Gana Energía. El precio es el mismo y es imposible que sea más bajo.

¿Y dónde se subasta la energía? Pues en el mercado mayorista. Para entendernos, en la “lonja” del sector eléctrico, ya que el sistema es similar al de la lonja de pescado o de fruta. Este proceso es necesario hacerlo todos los días y a todas las horas ya que la energía eléctrica, de momento, no es factible almacenarla en grandes cantidades.

¡Suscríbete al blog y recibe lo último en tu correo!

 

¿Cuáles son los inconvenientes de esta luz a precio de coste?

Como hemos comentado antes, en general, tenemos que decirte como asesores energéticos que las tarifas indexadas en periodos largos son la forma más segura de pagar el menor precio en la factura de la luz.

Sí que es cierto que no nos protege contra una subida del precio de la energía inesperada como, por ejemplo, cuando las renovables apenas aportan al sistema porque no hace sol o no sopla el viento.

Ahí, si el precio de producción sube, nuestra tarifa también aunque estos eventos al cabo del año son muy puntuales y de muy poca duración. Los precios de la generación a largo plazo suelen ser bastante estables.

Comparativa entre tarifa de luz indexada y fija

A continuación podrás ver una comparativa real de una clienta de Gana Energía. Como verás con una tarifa a precio de coste a lo largo del año pagaría un 11% menos que con una tarifa plana.

Es cierto que habrá meses donde pagará más con la indexada, pero a medio plazo está claro cuál es la mejor opción.

comparativa tarifas para ahorrar
comparativa tarifas para ahorrar

Tarifas a precio de coste; ¿quieres probar las nuestras?

Con los precios de luz a precio fijo  la comercializadora corre con los riesgos de las variaciones del mismo y por eso generalmente fija un precio en el que acaba teniendo un beneficio superior a los 0,15€ diarios que nosotros cobramos en esa tarifa. Al fin y al cabo, hay que cubrirse por el riesgo de fluctuación.

Nosotros en Gana Energía creemos que al cabo de un año, la tarifa de energía al precio de coste que tenemos es la forma más eficiente de ahorro pero también es cierto que hay gente que prefiere tener un precio fijo para cada kwh y dejarse de “rollos”. Por eso una de nuestras tarifas de precio fijo se llama “sin rollos”.

¿Quieres un ejemplo? Una forma de entender la diferencia entre una y otra tarifa la podemos ver en el tema de las hipotecas. La mayoría se venden a precio variable (euribor más un diferencial) pero también hay gente que prefiere pagar un precio fijo y saber que va a tener siempre la misma cuota mensual.

El concepto es igual en el mercado de la electricidad. Yo a cambio de tener un precio fijo en mi hipoteca es casi seguro, salvo casos excepcionales,  voy a pagar más interés que a precio variable porque el banco ya se encargará de cubrirse con un tipo de interés que tenga margen suficiente para cubrir esos eventos inesperados.

Sin duda, en Gana Energía tenemos las tarifas de luz a precio de coste de 2021 más interesantes, pero debes saber que dentro de nuestra empresa tienes variadas opciones.

Cuál es la mejor tarifa a precio de coste

La Tarifa Precio de Mercado es la más recomendable si quieres la luz a precio de coste y ahorrar una importante cantidad económica en tu hogar o en tu oficina o empresa.

En Gana Energía nos gusta ser una compañía eléctrica a precio precio de coste y por eso estaremos encantados de que confíes en nosotros y empieces a ver una mejora económica gracias a tu factura de luz indexada de nuestra comercializadora.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si quieres resolver alguna duda más, puedes contactar con nosotros y visitar nuestro blog, donde encontrarás muchos artículos de utilidad.

Recuerda que en Gana Energía tienes a tu disposición a nuestros agentes energéticos para ayudarte a elegir las mejores tarifas de luz y gas para ti para ahorrar en tu factura a través de nuestro teléfono 960 202 543.

Últimas entradas

Deja un comentario