Mercado de la electricidad en España: ¿ Cómo está organizado?

Con este post vamos a intentar describir de una forma muy sencilla cómo está organizado el mercado de la electricidad y el por qué una empresa comercializadora de nueva creación como Gana Energía puede ofrecer a cualquier cliente un buen precio en su factura sin ningún riesgo de suministro o de prestación de servicio.

El mercado de la electricidad en España se divide en 3 tipos de actores en el mismo.

1. Los productores: Son todas aquellas empresas que producen electricidad para después verterla a la red eléctrica general y cobrar una cantidad a cambio. Aquí no entran quien produce electricidad para consumo propio. Son los que están conectados a la red eléctrica y producen la electricidad que después nosotros vamos a consumir. Aquí nos encontramos desde los grandes productores de electricidad, por ejemplo los propietarios de una central nuclear de una de carbón o de ciclo combinado, hasta los pequeños productores que han creado un huerto solar con 1mwh de potencia. Estos venden cada día la electricidad que producen y el precio a recibir depende y es variable en función de las subastas diarias de precios, contratos bilaterales o primas en el régimen especial como es el caso de las renovables.

2. Los distribuidores: Son los propietarios y gestores de las redes eléctricas. Es decir, son los encargados de llevar la energía que generan los productores a los clientes finales que la van a consumir. Son los responsables de instalar los contadores en los domicilios de los clientes, de garantizar la potencia contratada y de cualquier cuestión técnica relacionada con el suministro final al cliente. Reciben una retribución por ello que será variable en función de la potencia contratada en cada punto de suministro. Su negocio está regulado totalmente por el gobierno.

3. Los comercializadores: Este es el caso de Gana Energía, nosotros nos encargamos básicamente de 3 funciones claramente diferenciadas:

A. Compramos la energía a los productores que van a consumir nuestros clientes en el mercado mayorista.

B. Cobramos al cliente todo lo relacionado con su factura eléctrica, básicamente la energía que consumen, los costes de la red que después abonamos a los distribuidores y los servicios adicionales o de valor que un cliente pueda necesitar.

C. Tenemos la relación permanente con el cliente. Somos el enlace del mismo con este mercado, le asesoramos de las mejores opciones, de los cambios que puede acometer y en definitiva somos la cara visible para el mismo en este sector que siempre tiene la fama de poco transparente y complicado.

Generación, Distribución y Consumo de la energía.

En Gana Energía estamos seguro de que eso va a cambiar, vamos a poder ofrecer precios mas baratos que las grandes compañías porque tenemos una vocación de siempre costes bajos y vamos a ofrecer un servicio transparente que estamos seguros de que valorarás. Somos en definitiva un soplo de aire fresco pero con la vocación de ir a lo concreto, al ahorro que sabemos que en un servicio tan básico como el eléctrico es la principal necesidad que tiene un cliente y la simplicidad, claridad y honestidad en el trato. De lo contrario ¿ Por qué cambiar?

¿ Cuales son los riesgos que se corren al elegir un comercializador nuevo como Gana Energía?

Desde el punto de vista del suministro, NINGUNO, es imposible que a un cliente se le deje de prestar el servicio, eso está garantizado por ley y depende siempre de la empresa distribuidora que es algo que no cambia ni cambiará. Los riesgos son los mismos que había antes de que decidas escoger a un comercializador diferente.

El único riesgo es que te podamos decepcionar con nuestra atención al cliente o que no cumplamos nuestras promesas. Sabemos que nos jugamos demasiado para dejar que eso ocurra y estamos seguros de que vamos a hacerlo mejor que los grandes porque para nosotros el cliente es lo mas importante porque es lo único que tenemos. Los grandes del sector, están en las 3 partes del mercado (producción, distribución y comercialización). En las 2 primeras apenas tienen competencia pero en la tercera, donde está Gana Energía, estamos seguros de poder hacerlo muy bien y tener clientes satisfechos porque pagan menos y bien asesorados.

Infórmate y contrata con nosotros. Consulta nuestras tarifas.



¿Quieres conocernos? Te llamamos

¿Quieres conocernos? Te llamamos

 

 

Utilizamos cookies de terceros que analizan de forma estadística el uso que se realiza de nuestra Web con la finalidad de mejorar nuestros servicios y contenidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar su configuración. Ver Política de cookies