Energía eólica

La energía limpia se convierte en la mayor fuente de energía

El aumento de las energías renovables lleva experimentado un crecimiento paulatino en los últimos años. Quizás se ha frenado en algunos momentos de la crisis, debido principalmente por la falta de financiación y apoyos producto de los problemas económicos, pero aun así sigue en aumento.

Las energías renovables superaron el año pasado al carbón y son ya la mayor fuente de energía del mundo. La capacidad de la energía verde llegó a un crecimiento hasta los 153 gigavatios, siendo un 15% superior al año anterior. Una cifra más que considerable. Esto viene recogido en un informe de la Agencia Internacional de la Energía.

También ha explicado que la transición de las energías tradicionales a la energía limpia o renovable ha experimentado un considerable acercamiento, pero que aún queda mucho tiempo para que esto se logre. La expansión a nuevos mercados y el abaratamiento de las técnicas para producir energía renovable ha sido un gran punto de apoyo.

Previsiones a medio plazo

Las estimaciones a medio plazo que maneja esta agencia es la de llegar a representar el 28% de toda la generación de energía global, para el año 2021, esto es, en un lustro. En la actualidad representa el 23% y los datos invitan a ser optimistas.

En cuanto a los tipos de energías renovables, la energía fotovoltaica y eólica representará el 75% del total del crecimiento de las energías limpias a medio plazo.

Todo esto va en relación también con la cumbre de París donde se pactó intentar que la temperatura del planeta no aumente más de 2ºC a final de siglo. Para que esto se logre, la tasa del uso del carbono debe descender en mayor medida, al tiempo que tiene que aumentar el uso de energías limpias tales como los biocombustibles.

Indican, además, que hacen falta mayores inversiones y mejorar el desarrollo del mercado hacia una mayor integración de todos los países de cara a conseguir estos cambios.



¿Quieres conocernos? Te llamamos

¿Quieres conocernos? Te llamamos

 

 

Utilizamos cookies de terceros que analizan de forma estadística el uso que se realiza de nuestra Web con la finalidad de mejorar nuestros servicios y contenidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar su configuración. Ver Política de cookies