Foco LED

Adiós a las bombillas halógenenas: el LED crece con la espuma

Las bombillas LED han efectuado un gran aumento en los últimos años en nuestro país. Cada vez las encontramos más baratas y en más lugares, siendo una alternativa real frente a las bombillas halógenas de ‘toda la vida’. Este tipo de bombillas, además, teóricamente son más duraderas y tienen un menor consumo de electricidad.

El avance de la tecnología es un hecho que está presente. Las mejoras de este tipo de bombillas son notables también en la luminosidad. El LED se ha convertido ya en España en el tipo de bombilla más vendido con un 51%, superando así a las halógenas. Esta cifra es considerable, teniendo en cuenta que hace apenas una década la proporción era del 10%.

Con vistas a reducir el consumo global, la Comisión Europea ha tomado medidas como la prohibición de fabricar focos halógenos, pudiéndose vender únicamente los que ya se encuentren en stock. A partir de 2018, todos serán retirados del mercado y cambiados por focos de tecnología LED.

Las bombillas LED pueden llegar a consumir hasta un 80% menos que las halógenas, siendo mucho más eficientes, por tanto, además de tener una durabilidad mucho mayor. No queman, ya que solamente el 2% de la energía que produce es calor, siendo el resto, la inmensa mayoría, convertida en luz.

La Unión Europea insta a los gobiernos de cada país a que las bombillas LED estén presentes en todos los centros públicos. Museos, ayuntamientos, centros de salud… Pero más allá, también en monumentos o paneles de publicidad, alumbramiento de las calles, etc.

Duplicar la producción en 2020

En la actualidad, según la empresa Lighting Europe, se fabrican 500 millones de bombillas LED en Europa. Las previsiones, muy optimistas según los últimos datos, es que esta cifra pueda duplicarse en menos de 5 años, llegando a los 1000 millones para 2020. Una cifra desorbitada hace no demasiado tiempo y que muy pronto podrá ser una realidad.

Aun así, son muchas las personas que siguen sin conocer realmente los beneficios que supone realizar la ‘inversión’ en bombillas LED y dejar a un lado las halógenas. Estas personas tendrán que adaptarse a los tiempos, ya que, como hemos dicho anteriormente, a partir de 2018 no encontrará bombillas halógenas en el mercado.  



¿Quieres conocernos? Te llamamos

¿Quieres conocernos? Te llamamos

 

 

Utilizamos cookies de terceros que analizan de forma estadística el uso que se realiza de nuestra Web con la finalidad de mejorar nuestros servicios y contenidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar su configuración. Ver Política de cookies