NewWind el árbol que produce electricidad

NewWind: el árbol que genera electricidad

A este árbol artificial lo denominan NewWind y es de tamaño igual a un árbol común que podemos encontrarnos en nuestra ciudad, por cualquier calle. La peculiaridad es que es artificial y sus hojas son generadores de electricidad, concretamente gracias al viento que les mueve.

Cada hoja por sí misma apenas produce electricidad, pero la unión de todas ellas puede llegar a producir varios kilovatios de potencia. Ya todo dependerá de cómo esté configurado y del viento que haga.

Por ejemplo, según recoge El País en su artículo, un solo árbol podría generar electricidad para casi la totalidad de un hogar medio o para una docena de farolas en la calle.

En el entorno urbano

Evidentemente su destino será el entorno urbano, por lo que en medio de la ciudad el viento no sopla con la misma intensidad que lo hace en la cima de una colina o cerca de la costa marina, que son los lugares donde suele aprovecharse más este tipo de energía renovable con enormes molinos de viento.

Estos árboles artificiales están hechos para convivir en las calles junto a otros árboles naturales. Por tanto, el entorno será siempre urbano y por ello han tenido que crear unas hojas que son muy sensibles al aire, aprovechando el mínimo soplo y sin importar la dirección del mismo. Todo ello para generar electricidad aunque las condiciones no sean las más adecuadas.

Simplemente con que haya vientos de 2 metros por segundo, la generación de electricidad ya es posible. Cuando más genera, evidentemente, es cuando las rachas de aire son más fuertes. Por ejemplo a una velocidad de 15 metros por segundo es capaz de producir hasta 100Wh.

El objetivo que tienen sus diseñadores con estos árboles es que puedan integrarse mejor en el entorno. Los molinos de viento tradicionales han generado muchas críticas por parte de algunos sectores ya que ensucian en cierta medida los espacios naturales en los que se encuentran. Provocan un gran impacto visual. Estos árboles, aunque artificiales, pueden lograr que el impacto visual sea lo menos posible.

Eso sí, la generación de electricidad que produce un molino de viento convencional puede ser el equivalente a toda una ciudad pequeña o barrio grande, llenos de estos NewWind. La idea es que con la unión de todos, llegue a lograrse una cantidad muy considerable de energía. Todo sea por cuidar el medioambiente e intentar poco a poco ir logrando la transición de las energías fósiles o nucleares a las energías limpias y renovables. 



¿Quieres conocernos? Te llamamos

¿Quieres conocernos? Te llamamos

 

 

Utilizamos cookies de terceros que analizan de forma estadística el uso que se realiza de nuestra Web con la finalidad de mejorar nuestros servicios y contenidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar su configuración. Ver Política de cookies