Países unidos en Marrakech contra el cambio climático

 La Cumbre del Clima en Marrakech. ¿Qué es y qué pretende?

Durante esta semana hemos escuchado y leído en la prensa que se está llevando a cabo una cumbre climática en Marrakech. Representantes de todo el mundo se encuentran en la ciudad más turística de Marruecos. ¿Qué es realmente y cuál es el objetivo?  

Ratificar el tratado firmado en París

El principal objetivo de esta cumbre es ratificar por parte de todos el tratado firmado en París el pasado 4 de noviembre donde los países firmantes se comprometían a llevar a cabo políticas de cara a frenar el cambio climático. Que la temperatura del planeta no siga aumentando, eso es lo principal.

Una de las claves en Marrakech ha sido apostar por la energía limpia pero sin dejar a un lado a las personas con mayores dificultades, esto es, los países africanos y en vías de desarrollo. Impulsar la cooperación internacional con estos territorios para que puedan acceder a suficientes medios para producir energías renovables.

Precisamente en París, los países se han comprometido a aportar la cantidad de 100 mil millones de dólares al año al llamado Fondo Verde, para luchar contra el cambio climático y ayudar a los países en desarrollo a que consigan avanzar de una forma justa.

En Marrakech se ha ratificado lo de París, negociando la hoja de ruta que se va a seguir y la forma de invertir esa cantidad de dinero. Que ningún país se quede atrás en este proceso.

Marrakech, predica con el ejemplo

La importancia de esta cumbre de Marrakech se refleja en la cantidad de personas venidas de todo el mundo. Más de 15.000, se calcula, han ocupado durante esta semana los hoteles y restaurantes de la ciudad marroquí. Para dar ejemplo a sus visitantes, desde el 1 de julio en esta ciudad se prohibió el uso de bolsas de plástico en los supermercados. Todo sea para poner el granito de arena que hace falta entre todos para mantener un mundo limpio.

Habrá que esperar a los próximos años para comprobar si se cumple todo lo prometido tanto en París como la ratificación durante esta semana en Marrakech. Al final, el tiempo dará los resultados. La intención es buena. 



¿Quieres conocernos? Te llamamos

¿Quieres conocernos? Te llamamos

 

 

Utilizamos cookies de terceros que analizan de forma estadística el uso que se realiza de nuestra Web con la finalidad de mejorar nuestros servicios y contenidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar su configuración. Ver Política de cookies