Plantas solares en España

 España tiene 4 de las más importantes plantas solares del mundo

España es conocido por todos como uno de los países del mundo con mayor potencial para aprovechar la energía solar. Es uno de los países de Europa, por su condición geográfica y climática, que tiene un mayor número de horas de sol al año. Esto hace que podamos ser punteros en una forma de obtención eléctrica tan importante para Europa y el resto del planeta.

Algunas de las plantas solares más importantes, están en España

Según publica hoy El País, España cuenta con 4 de las plantas solares más grandes del mundo, una lista en las que se encuentran todas las centrales que pueden producir más de 100 megavatios de pico de producción.

Estas 4 plantas solares que pueden producir una gran cantidad de electricidad se encuentran en Extremadura y en Andalucía. Concretamente en Logrosán, una localidad cacereña, se encuentra la más importante con capacidad para 200 megavatios, la planta solar Solaben. En la provincia de Badajoz, en Torre de Miguel Sesmero, está la planta solar Extresol, con capacidad para 150 megavatios.

En Andalucía encontramos otras dos plantas solares de 150 megavatios. Una de ellas, la planta solar Solnova, está localizada en Sanlúcar la Mayor, en la provincia de Sevilla. La otra, planta solar Andasol, se encuentra en la provincia de Granada, en la localidad de Guadix.

En el mapa no se encuentra ninguna otra planta solar que supere en potencia a estas 4 españolas, en ningún otro país europeo. El resto de plantas solares de gran importancia están en Estados Unidos y también en Marruecos.

España, uno de los países con mayor potencia fotovoltaica

En España ha existido en los últimos años una fuerte inversión en este tipo de energías. En 2008 España era uno de los países con mayor potencia fotovoltaica instalada del mundo, con un total de 2708MW. 6 años después, a finales de 2014, esta cifra aumentó hasta los 4672MW.

Es cierto que la instalación de nuevas plantas solares ha sufrido un frenazo en los últimos años en España, bajando varios escalones respecto a otros países. Aun así, por ejemplo en 2013, la energía solar superó en electricidad al gas.  

El aprovechamiento en nuestro país puede ser enorme y nadie duda de que volverán a construirse nuevas plantas solares y se comprobará realmente la eficacia y rentabilidad de las mismas. 



¿Quieres conocernos? Te llamamos

¿Quieres conocernos? Te llamamos

 

 

Utilizamos cookies de terceros que analizan de forma estadística el uso que se realiza de nuestra Web con la finalidad de mejorar nuestros servicios y contenidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar su configuración. Ver Política de cookies