Conseguir energía mediante la gravedad

 Descubren un nuevo método de obtención de energía a través de la gravedad

Energía gratuita y sostenible para los hogares

Los avances en energías renovables no dejan de existir y una nueva prueba la tenemos en el descubrimiento de conseguir energía a través de la gravedad. Esta novedad está siendo llevada a cabo por el arquitecto holandés Janjaap Ruijssenaars. Con esta técnica se conseguiría energía de forma gratuita y sostenible para los hogares.

Según recoge Ecoticias, en palabras de Ruijssenaars: “Intuitivamente, pensé que la gravedad debe tener algo que ofrecer, dado que todo está atraído hacia la Tierra. Desequilibrando un peso en la parte superior que solo es estable, utilizando poca fuerza, se crea una gran fuerza en el fondo en un solo punto. La idea era que esto debería producir algo”.

El método consiste en liberar energía mediante el desequilibrio constante de un peso y se convertiría en una energía alternativa a la solar o eólica. Aunque está pendiente de patentarse y llevarse a cabo, los avances están dando sus frutos. Van a lograr convertir la presión mecánica en energía eléctrica, aumentando así del 20 al 80%.

Los científicos Theo de Vries y Jan Holterman también han colaborado en este novedoso método y están expectantes de conseguir resultados definitivos y poder continuar con el proceso.

Sin duda estamos viviendo un constante cambio en el método de obtención de la electricidad. Cada vez los avances en cuanto al ahorro son mayores, así como las fuentes de energía desplazando a los tradicionales y finitos, dejando paso así a fuentes de energías limpias y renovables.

Puede usarse en cualquier entorno

El uso de la gravedad, a diferencia de la energía solar o eólica, puede utilizarse en cualquier lugar y entorno. En el caso de la energía solar está restringido a crear energía los días soleados y principalmente en lugares donde las horas de luz son abundantes. La energía eólica ocurre algo parecido, ya que solamente es posible usarse en ambientes concretos y dependiendo del viento. 

Quizás en unos años veamos en nuestro entorno el método de Janjaap Ruijssenaars para poder encender una simple luz en nuestra casa. 



¿Quieres conocernos? Te llamamos

¿Quieres conocernos? Te llamamos

 

 

Utilizamos cookies de terceros que analizan de forma estadística el uso que se realiza de nuestra Web con la finalidad de mejorar nuestros servicios y contenidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar su configuración. Ver Política de cookies