Energías renovables para África

 Energías renovables para el crecimiento de África

Hace unos días publicábamos una entrada sobre la Cumbre del Clima de Marrakech, un evento donde países de todo el mundo iban a ratificar las diferentes medidas tomadas en París, previamente. Entre estas medidas estaban las de apoyar al continente africano para que puedan utilizar energías renovables al tiempo que crece su economía de una forma sostenible.

Hoy podemos ver este artículo que publica La Razón en el que cuenta que África es la zona del mundo que se está viendo más afectada por el calentamiento global, por las emisiones que enviamos en el Primer Mundo a la atmósfera. Su temperatura media ha aumentado en 0,5 grados en el último siglo y si los niveles se mantienen, para el año 2050 habrá aumentado nada menos que 2 grados.

El propio presidente francés, François Hollande, ha declarado que los 36 países africanos son los que más sufren este proceso debido a la contaminación y uso de energías fósiles, siendo además los países que menos están contaminando. Es por ello que se compromete junto a otros países desarrollados como China o Estados Unidos, a aportar una cuantía económica para asegurar que África pueda salir adelante utilizando energías limpias y renovables.

Como ejemplo de capacidad y compromiso, muy cerca de Marrakech, donde se ha celebrado la Cumbre del Clima, Marruecos ha inaugurado la planta solar más grande del mundo en funcionamiento en la actualidad, produciendo 160MW. Aseguran que 2017 va a ser el año del cambio del impulso energético en este país norteafricano, que tiene como objetivo a largo plazo el año 2030, donde esperan que más de la mitad de su consumo energético proceda de energías renovables y limpias.  

Los países africanos, unidos en la causa

Todos los países africanos coinciden en que únicamente con cooperación y trabajando todos juntos lograrán sacar adelante estas iniciativas.

“África no puede desarrollarse porque está en la oscuridad. No tener acceso a la electricidad nos ha hecho estar a la cola, pero ahora tenemos una oportunidad con las renovables”, asegura Akinwumi Adesina, el presidente del Banco Africano para el Desarrollo.



¿Quieres conocernos? Te llamamos

¿Quieres conocernos? Te llamamos

 

 

Utilizamos cookies de terceros que analizan de forma estadística el uso que se realiza de nuestra Web con la finalidad de mejorar nuestros servicios y contenidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar su configuración. Ver Política de cookies