¿Quieres ahorrar en tu factura?

Elige compañías eléctricas sin permanencia

5/5 - (1 voto)

¿Pensando en cambiar de compañía y no sabes por cuál decidirte? Una de las dudas clave a la hora de elegir es saber cuales son las compañías eléctricas sin permanencia para ahorrar al máximo en la factura de la luz.

Gracias a la liberalización del mercado eléctrico, cada vez son menos las compañías de luz que ofrecen tarifas con permanencia. Sin embargo, algunas comercializadoras todavía imponen compromisos de permanencia, normalmente vinculados a promociones o servicios adicionales, en lugar de al propio contrato de luz. Quizás es este el motivo por el que las nuevas eléctricas cada vez consigan la confianza de más consumidores.  

Sin permanencia: nuestra alerta

En Gana Energía queremos que si estás con nosotros sea porque quieres, libremente, sin permanencias ni ataduras. Somos distintos a cualquiera de las otras compañías que conozcas.

Si nuestras tarifas de luz baratas no te convencen, nos dará mucha pena que nos digas adiós pero no te acosaremos con llamadas incómodas. Nos esforzamos por mantener esta comunidad eco en la que cada día somos más.

A continuación te explicamos cuáles son los principales trucos que utilizan las grandes eléctricas para atarte a sus tarifas:

¡Suscríbete al blog y recibe lo último en tu correo!

 

Costes de mantenimiento

El contrato de luz con permanencia más habitual es el coste del servicio de mantenimiento. Lo que significa que aunque no hayas firmado un contrato de permanencia y no te sancionen por cambiarte de compañía como tal, debes seguir pagando el año entero de costes asociados al mantenimiento.

En Gana Energía no cobramos este tipo de servicios, nos esforzamos en que quieras quedarte por gusto y no por obligación.

“Descuentos” en la tarifa de la luz

Otro caso típico de compromisos de permanencia, son los famosos descuentos en la factura de la luz. Las grandes compañías eléctricas suelen ofrecer descuentos en el precio de la energía, el consumo, la potencia, etc. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones se trata de descuentos engañosos que lejos de ser un chollo, encarecen tu factura de luz con sanciones económicas al rescindir el contrato.

La compañía puede penalizar al cliente con una cantidad proporcional al periodo de días restantes del contrato, por eso es muy importante leer la letra pequeña de todo.

Permanencia en las tarifas fijas

Por otra parte, las tarifas fijas no suelen estar sujetas a ninguna permanencia, aunque hacen regularizaciones. ¿Qué quiere decir esto? Significa que al finalizar el primer año de contrato se hacen cuentas, que puede llevar a pagar más.

Estas tarifas suelen tener una duración de 12 meses, por lo que si decides cambiar de compañía de luz antes de llegar al final del primer año, también se te regularizará ese periodo.

¿Cómo saber si tengo permanencia?

El primer paso para saber si estás sujeto a alguna tarifa con permanencia, es revisar tu contrato de la luz, del que debes guardar siempre una copia para verlo siempre que quieras. Y para comprobar si tienes contratado algún servicio extra, lo más fácil es que busques algún cobro en tu factura que no encaje con el consumo, el alquiler de contador o los impuestos.

Que no te tomen el pelo

Según la ley, al cambiar de compañía eléctrica cualquier servicio adicional se dará de baja de forma automática. Aún así te recomendamos hablar con la compañía para conocer las consecuencias de terminar tu contrato de luz. Además, una vez hecho el cambio revisa tus pagos para asegurar que no te siguen cobrando, ya que algunas compañías eléctricas continúan realizando los cobros aunque te hayas ido.

De todas formas, el periodo de permanencia no puede ser superior a 12 meses y la penalización por rescindir el contrato no debe ser mayor al 5% del precio del contrato por la energía estimada pendiente. Nosotros recomendamos que tras el periodo de 12 meses cambies de compañía eléctrica, para ahorrar en tu factura de la luz porque las tarifas suelen aumentar de un año para otro.

Apuesta por Gana Energía

Video sobre Cómo Contratar Luz Online en Gana Energía

Si estás buscando una compañía eléctrica sin permanencia, transparente y con atención de calidad has llegado al sitio indicado. En Gana Energía te ofrecemos la tarifa de luz más barata del mercado sin trucos. No te impondremos permanencias ni servicios extras que encarezcan tus facturas.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si quieres resolver alguna duda más, puedes contactar con nosotros y visitar nuestro blog, donde encontrarás muchos artículos de utilidad.

Recuerda que en Gana Energía tienes a tu disposición a nuestros agentes energéticos para ayudarte a elegir las mejores tarifas de luz y gas para ti para ahorrar en tu factura a través de nuestro teléfono 960 202 543.

Últimas entradas

Deja un comentario