¿Quieres ahorrar en tu factura?

Tarifa de luz PVPC: Qué es y aspectos a tener en cuenta

5/5 - (1 voto)

La tarifa de luz PVPC está en boca de todos y queremos que conozcas sus pros y sus contras. El precio de luz de la PVPC hoy en día es muy económico, pero vamos a analizar si te conviene como usuario o sus desventajas hacen que sea más interesante que optes por una tarifa eléctrica convencional.

Conoce cómo cambiar de compañía de luz

Por ello, te recomendamos que antes de escribir en el buscador  contratar PVPC o PVPC con discriminación horaria leas con atención este artículo que esperamos que te sea muy útil de cara a tomar una decisión sobre si elegir una tarifa de luz PVPC o no. 

Qué es la tarifa de luz PVPC

Para saber qué es la tarifa de luz PVPC lo primero que debes tener en cuenta es que se trata de una tarifa regulada por el Ministerio de Industria y que sus siglas significan lo siguiente: Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor.

Conoce cómo ahorrar electricidad de forma sencilla

El nombre, como habrás visto, es muy atractivo pero no te dejes llevar por este porque “voluntario” el precio ya te adelantamos que no es. Con las tarifas de luz PVPC en estos momentos tendrás un precio competitivo, pero debes tener en cuenta que aunque tu factura de luz PVPC pueda ser en estos momentos ventajosa lo puede dejar de ser rápidamente debido a que se trata de un sistema muy volátil en el que siempre hay unas horas más caras y otras más baratas y en el que dependes directamente del precio que fije el mayorista. 

Como veremos a continuación esto no es un problema con Gana Energía u otras eléctricas de mercado libre, pero sí con la comercializadora de luz PVPC que no se preocupará por avisarte cuanto esta suba de precio y te deje de beneficiar.

Ahora que ya conoces qué significa PVPC en la factura de la luz, también debes saber que actualmente hay tres tipos de tarifas PVPC: tarifas de luz PVPC 2.0A, 2.0 DHA y 2.0 DHS. La principal diferencia entre ellas es el uso de la discriminación horaria y los distintos periodos.

¡Suscríbete al blog y recibe lo último en tu correo!

 

¿Quién puede acogerse al PVPC y quién no?

Se puede acoger al PVPC solo determinadas personas. Estas deben cumplir una serie de requisitos para poder contratar una tarifa PVPC. Son las siguientes:

¿Cómo contratar la tarifa de luz PVPC?

Contratar la tarifa de luz PVPC requiere una burocracia que puede llegar a ser algo tediosa. Para contratarla deberás ponerte en contacto con tu comercializadora, no todas la ofrecen, y aportarles cierta información.

Eso sí, antes de hacerlo te recomendamos acabar de leer este post y ver la comparativa que hemos diseñado para ver si es mejor la tarifa de luz PVPC o la de mercado libre. Estos son los datos básicos que deberás dar a la comercializadora para contratar la tarifa.

  1. Nombre.
  2. DNI.
  3. Código CUPS.
  4. Datos bancarios.
  5. Comunicar tu potencia contratada.
  6. Boletín eléctrico.https://ganaenergia.com/blog/que-es-el-codigo-cups/

Con esta información tendrás las bases para saber cómo cambiar de mercado libre a regulado. De todos modos, como te hemos comentado, te recomendamos seguir leyendo para que no te arrepientas más tarde de tu decisión.

Comparar tarifa de luz PVPC y de mercado libre

Comparar las tarifas PVPC y las de mercado libre es clave antes de decantarse por una de ellas. La principal ventaja de las PVPC es que en determinados momentos puede ser más económica, pero a continuación vamos a analizar sus principales desventajas:

  • Solo puedes optar por ella si tienes una tarifa de luz con una potencia inferior a 10 KW. Es decir, no está pensada para todo tipos de usuarios.
  • La energía que contratas no es renovable como en las de mercado libre que apuestan por el planeta.
  • El precio, el principal atractivo a priori de las tarifas PVPC, es muy similar al de nuestra TARIFA a precio de coste. Dependiendo de la oferta o la demanda será más económica una u otra, pero en la PVPC no tendrás todas las ventajas que incluye formar parte de una eléctrica como la nuestra.
  • La PVPC tiene un coste fijo incluido con lo que a partir de 5,75 KW siempre te será más barato contratar una tarifa de mercado libre como la de Gana Energía.
  • El precio de la PVPC es variable y nunca vas a saber lo que pagarás en las próximas facturas.
  • Gana Energía no tiene permanencia. Marcharte es tan sencillo como comunicárnoslo.
  • En Gana Energía tienes una atención personalizada. Esto significa que cuando veamos que puedes ahorrar cambiando de tarifa te lo haremos saber para que no pagues ni un euro de más. Esto no sucede con las comercializadoras PVPC.
  • En PVPC no puedes optar a ventajas como el plan amigo o los innumerables descuentos y promociones que ponemos en marcha en las eléctricas de mercado libre.

Video sobre Gana Energía, la Compañía Eléctrica Más Justa

Contratar PVPC o Gana Energía

Ahora que ya sabes las diferencias entre tener un contrato de luz PVPC o de mercado libre y qué significa contratar una tarifa de luz PVPC debes tomar la decisión de qué opción es la más beneficiosa para ti y contratar tarifas PVPC o tradicionales.

Nosotros como expertos en el sector tenemos claro que a la larga es siempre más interesante la de mercado libre y por eso te la recomendamos. De todos modos, si sigues teniendo dudas, una persona de nuestro equipo estará encantada en solucionarlas. ¡Contacta con nosotros!

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si quieres resolver alguna duda más, puedes contactar con nosotros y visitar nuestro blog, donde encontrarás muchos artículos de utilidad.

Recuerda que en Gana Energía tienes a tu disposición a nuestros agentes energéticos para ayudarte a elegir las mejores tarifas de luz y gas para ti para ahorrar en tu factura a través de nuestro teléfono 960 202 543.

Últimas entradas

Deja un comentario