Llámanos gratis al:  900 53 56 89

¿Cómo cambiarse a una eléctrica de energías renovables?

¿Pensando en cambiarte a una eléctrica de energías renovables? ¿Aún no sabes las ventajas que ofrece? Si no estás conforme con tu actual comercializadora o simplemente quieres ayudar al medio ambiente apostando por las energías limpias, sigue leyendo y descubrirás cómo pasarte a la energía verde y cuáles son sus ventajas:

New call-to-action

¿Qué son las energías renovables?

En primer lugar, debes tener claro qué significa contratar energía renovable para entender su importancia en la lucha contra el cambio climático. Las energías verdes o renovables son aquellas que se producen mediante recursos naturales, por tanto son inagotables y no contaminan a la atmósfera. Algunos ejemplo de energías limpias: energía solar, eólica o hidráulica.

En Gana Energía una de nuestras prioridades es cuidar al medio ambiente, por eso apostamos por las renovables frente a las energías convencionales que producen CO2 y otras emisiones dañinas para el planeta.

¿La energía renovable es más cara?

La respuesta es no. El precio de contratar energía renovable no es más caro que el del resto de energías. Lo único que tienes que hacer es escoger dentro de las tarifas verdes la que mejor se adapte a tí, exactamente igual que si fuera energía no renovable.

Compara precios

Cambiarte a una compañía de energía renovable supone el mismo proceso que cambiarte a cualquier otra compañía. Es decir, no necesitas ningún permiso especial, no tiene costes adicionales ni requiere ningún tipo de cambio en tu instalación eléctrica.

Eso sí, antes de abandonar tu actual eléctrica debes tener claro a qué compañía quieres cambiarte. Para ello, debes revisar las ofertas del mercado para encontrar la tarifa que mejor se adapta a tus necesidades. Nosotros disponemos de un comparador gratuito, para calcular lo que podrías ahorrar en tu factura de la luz en base a tu consumo eléctrico. ¿Cómo? Muy fácil, a través de tu última factura vemos la potencia que tienes contratada, cuál es tu consumo total, el tipo de tarifa, CUPS, precio final y periodo de facturación. ¿Sabías que en la mayoría de hogares tienen una potencia muy superior a la que necesitan? Esto significa que están pagando de más en su factura de la luz. Si crees que este puede ser tu caso no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te ayudamos a calcular tu ahorro!

¿Cómo puedo contratar energía verde?

Si actualmente tienes contratada una tarifa de energía no renovable y quieres cambiarte a la energía sostenible, solo tiene que contactar con la compañía eléctrica de energías renovables que desees y adjuntar la documentación necesaria para realizar el cambio:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular del suministro.
  • Dirección del domicilio.
  • Potencia de luz.
  • Cuenta bancaria para domiciliar los recibos de luz.
  • Código CUPS.

¿La energía verde funciona igual que el resto?

Así es, la energía procedente de fuentes renovables funciona exactamente igual que las energías convencionales. Por tanto, no es necesario que realices ningún cambio en tu vivienda.

¿Cómo sé que la energía que he contratado es 100% limpia?

Las comercializadoras de energía verde deben tener el certificado correspondiente que acredite el origen de la energía, para asegurar que se trata de energía 100% renovable. En Gana Energía contamos con el Certificado de Garantía de Origen emitido por la CNMC, así nuestros clientes saben que están pagando por energía totalmente limpia.

Ventajas de las energías renovables

Las energías renovables aportan múltiples ventajas: son inagotables, económicas y contribuyen al cuidado del medio ambiente. Son una alternativa real a las energías convencionales que ayuda directamente a combatir el cambio climático. Pero no solo eso, también aumentan cinco veces más los puestos de trabajo respecto a las energías convencionales, contribuyendo a mejorar la economía del país. Gracias a ellas se han desarrollado tecnologías propias convirtiendo a España en líder mundial en la fabricación de paneles solares y molinos eólicos. Además, abren el camino al autoconsumo eléctrico que permitirá mejorar la eficiencia energética y llevar un mayor control en el consumo. Son todo ventajas ¿no crees?

Hacia la independencia energética

España es un país dependiente energéticamente, ya que tenemos que importar la mayor parte de la energía que consumimos, en especial el gas y el petróleo a otros países. Esto se debe a que no disponemos de combustibles fósiles. Sin embargo, tenemos recursos naturales suficientes para producir energía renovable. La energía limpia no solo ayuda al planeta, sino que también significa dejar de depender de las importaciones de otros países. Elegir energía verde es apostar por la independencia energética en nuestro mercado eléctrico.

En Gana Energía trabajamos con todo tipo de energías renovables

  • Energía eólica: es la energía renovable obtenida a partir de la fuerza del viento, se produce al convertir el movimiento de las palas de un aerogenerador en energía eléctrica.
  • Energía solar: procedente de la energía del sol a través de placas solares fotovoltaicas y térmicas. España es uno de los países de Europa con más horas de sol al año, por lo que se debería aprovechar más la energía solar.
  • Energía hidráulica: es la resultante al aprovechar la caída del agua desde cierta altura, por ejemplo de pantanos o embalses, que al liberarse producen con su fuerza energía eléctrica.
  • También se puede obtener energía biomasa, procedente del aprovechamiento de la materia orgánica e industrial. Energía geotérmica, que aprovecha el calor del interior de la tierra para climatizar y obtener agua caliente. La energía mareomotriz, obtenida del movimiento de las mareas, la energía undimotriz, que permite la obtención de electricidad a partir del movimiento de las olas y la valorización energética, quizás no tan conocida, obtenida de la energía que contienen algunos residuos, como el papel, el cartón o los residuos orgánicos.

¡Súmate a la energía sostenible!

Como ves, elegir a una compañía eléctrica de energías renovables aporta infinidad de ventajas y además sin pagar ni un euro de más por ello. En Gana Energía ya nos hemos sumado a la lucha contra el cambio climático con nuestra energía 100% verde certificada con garantía de origen. Y tú, ¿te apuntas a la energía limpia?