¿Cuál es la mejor tarifa de luz? Descubre cuál te conviene

4/5 - (228 votos)

¿No sabes cuál es la mejor tarifa de luz para ti? En Gana Energía, como expertos energéticos, queremos ayudarte a elegir las mejores tarifas de luz para ti.

Si tienes un negocio, una empresa, un coche eléctrico, un local o simplemente buscas la mejor tarifa eléctrica para tu hogar para ahorrar en tu factura, te enseñamos cuáles son las mejores tarifas de luz para ti al mejor precio.

¿Cuál es la mejor tarifa de luz?

Contratar la tarifa de luz más barata para hoy y para mañana es un proceso muy personal, ya que va a depender de tus hábitos de consumo y de la situación del mercado.

Para decidir la mejor tarifa de luz posible, no solamente debes tener en cuenta el precio, sino también el consumo de tus electrodomésticos o de tu vivienda.

Nuestra recomendación es consultar el comparador independiente de la CNMC. También existen otros comparadores, pero independientemente de cuál consultes, podrás encontrar las mejores tarifas de luz como la 2.0TD Sin Más o la renovada  2.0TD Online TG Gana Energía.

Mejor Tarifa Luz

Tarifas de luz baratas

En la comercializadora de luz barata Gana Energía, tenemos a tu disposición expertos energéticos para ayudarte a elegir la mejor tarifa de luz. Entre los distintos tipos de tarifas, te aconsejamos las siguientes:

Tarifas de luz con precio estable más baratas

Las tarifas de luz con precio estable son aquellas que se caracterizan por tener el precio del kWh igual durante las 24 horas del día los 12 meses del año.

Un cliente de Gana Energía con una tarifa con precio estable tendrá la tranquilidad de que el precio de la luz no va a variar, ya que no le va a afectar las fluctuaciones producidas en el pool eléctrico.

Mejores tarifas de luz con precio fijo

Si lo que buscas son tarifas con precio fijo, debes saber que existen varias opciones. Este tipo de tarifas se caracterizan por tener la tranquilidad de que consumas a la hora que consumas, el precio de la luz será el mismo. Entre ellas, podemos encontrar:

  • Tarifa 2.0TD Online TG: Tarifa de luz con precio fijo con 1 solo período de energía. Consume energía en cualquier momento sin preocuparte de los horarios.
  • Tarifa 2.0TD Precio Estable TG: Tarifa de luz con precio fijo tanto en hora punta, llano y valle. Consume en el horario que más se adapte a ti con un precio fijo barato en cada tramo. Gana en tranquilidad.
  • : Nueva tarifa de luz más barata de Gana Energía actualizada a las medidas del Gobierno de España.

Mejor Tarifa Luz

Mejor tarifa de luz por horas

Las tarifas con discriminación horaria o tarifas por horas se caracterizan por utilizar los tramos horarios de la luz. Es decir, los usuarios de este tipo de tarifas pagarán un precio de la luz distinto dependiendo de la franja horaria en la que consuma electricidad.

Con las nuevas tarifas de luz, el día se divide en tres períodos de luz:

  1. Valle: son las horas de luz más baratas. Puedes consumir electricidad más barata de lunes a viernes de 00h a 08h y fines de semana y festivos las 24h del día.
  2. Llano: horario con un precio moderado de luz de lunes a viernes de 08h a 10h, de 14h a 18h y de 22h a 00h.
  3. Punta: horario de luz don el precio del kWh es más caro.

En Gana Energía, como expertos energéticos, te recomendamos la tarifa 2.0TD Sin Más con discriminación horaria con la que más podrás ahorrar luz. Con esta tarifa tendrás el precio de la luz a precio de coste en todos los tramos de energía.

Tarifa indexada más barata

Las tarifas de luz indexadas son aquellas que funcionan como la tarifa regulada PVPC pero con una serie de ventajas que ofrece el mercado libre de la luz.

En el mercado regulado, el precio del kWh de la tarifa regulada PVPC cambia cada hora cada día por las fluctuaciones del coste de la electricidad en el mercado mayorista.

Por otro lado, en el mercado libre, la ventaja que tienen estas tarifas indexadas como la tarifa 2.0TD Sin Más de Gana Energía, es que los usuarios pueden aprovechar mucho más las bajadas del precio de la luz al estar a precio de coste.

Además, en el caso de que suba el precio de la luz, siempre encontrarás la ventaja de aprovechar los descuentos en luz que puedes conseguir con el Plan Amigo de Gana Energía.

Mejor Tarifa Luz

Las mejores tarifas de luz

Si tu objetivo es ahorrar en la factura de la luz, te recomendamos la posibilidad de ahorrar produciendo energía y vendiendo tus excedentes de autoconsumo.

Pero si quieres conseguir la mejor tarifa de luz, es importante que tengas en cuenta tus hábitos de consumo, si tienes una casa, un piso, un local comercial, una empresa, los electrodomésticos que utilizas, etc. por esta razón te recomendamos:

Mejor tarifa de luz para segunda residencia

Si tienes una segunda residencia, la mejor manera para ahorrar en tu factura eléctrica es tener una tarifa de luz diferente a la de tu residencia habitual y tener un precio competitivo del término de potencia.

En general, la mejor tarifa para una segunda residencia es una tarifa con discriminación horaria, porque normalmente son residencias de verano, donde se pueden aprovechar más las horas de luz y el consumo se realiza en las horas Valle o más baratas.

Mejor tarifa de luz para empresas

Si eres de los que busca una tarifa de luz más allá de tu hogar o residencia, estás en el lugar indicado. Si tu objetivo es conseguir la mejor tarifa de luz para un negocio, local comercial o empresa, te recomendamos contratar una potencia de más de 15kW y elegir tarifas como:

  • Tarifa 3.0TD PYME Sin Más: ofrecemos una tarifa a precio de coste en todos los tramos de energía para ahorrar más durante el año en tu empresa, local o negocio.
  • Tarifa 3.0TD PYME Precio Estable: si quieres ahorrar en tranquilidad y evitar sorpresas en la factura, esta es tu tarifa ideal con 6 períodos de potencia y 6 períodos de energía a precio fijo.

Mejor Tarifa Luz

Mejor tarifa de luz para coche eléctrico

Si acabas de comprarte un coche eléctrico ya sea por ahorrar en carburante y en luz, por preocuparte por el medio ambiente o porque simplemente te gustan, en Gana Energía te recomendamos nuestras tarifas de luz con discriminación horaria.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil para saber cuál es la mejor tarifa de luz. Si quieres resolver alguna duda más, en nuestro blog encontrarás muchos artículos de utilidad.

Recuerda que en Gana Energía tienes a tu disposición a nuestros agentes energéticos para ayudarte a elegir la mejor tarifa de luz y gas para ti para ahorrar en tu factura a través de nuestro número de información y contratación (900 293 264) y en el de atención al cliente (900 535 689).

Deja un comentario