Gana Energía en el “Encuentro sobre energía verde” en Granada

La Energía verde sigue siendo una gran desconocida. Con el objetivo de aclarar dudas y derribar mitos, decidimos invitar a empresas del sector de la energía. Respondieron a la invitación cuatro empresas, que acudieron a la celebración de una charla abierta a toda la ciudadanía de Granada, para mostrar las alternativas de las que se dispone.

New call-to-action

De la mano de Iberdrola, EDP, Gana Energía y Som Energía, aprendimos muchas cosas, como:

– Qué significa electricidad verde certificada:  es la que se genera a partir de fuentes 100% renovables y cuya venta es controlada por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

– Para qué sirve este sistema de certificación: comprobar que no se está vendiendo en el mercado más energía verde de la que se produce y vierte a la red.

– La electricidad verde no llega a nuestro hogar directamente de la planta de energía renovable. Pero, al contratarla verde, estamos obligando a nuestra comercializadora a abastecerse de energía renovable, es decir, conseguimos que se vierta a la red la parte equivalente a lo que hemos contratado de electricidad limpia (hidráulica, eólica, solar, eólica marina…). Por tanto, estamos favoreciendo que aumente la producción de este tipo de energía.

– La electricidad verde NO es más cara, cuesta igual que la energía convencional, y depende de las diferentes tarifas de las comercializadoras. Compara aquí mismo:

Comparador ofertas de Energía de la CNMC

Cuando te salga el primer listado de ofertas, tienes que indicar en “Refinar tu búsqueda” que quieres contratar energía verde.

– Existen muchas opciones para contratar electricidad verde en Granada. Desde grandes grupos empresariales que venden y producen energía tanto verde como convencional, pasando por pequeñas comercializadoras, nuevas en el mercado, que sólo venden energía verde, o incluso se puede optar por formar parte de una cooperativa energética. Cualquiera de estas opciones que ofrecían los participantes disponen de tarifas de electricidad verde que NO son más caras que las de energía convencional y sin compromiso de permanencia.

– Si deseas cambiarte de comercializador simplemente te debes dar de alta en el nuevo. Éste se encargará de todos los trámites necesarios para darte de baja en el antiguo y sin que esto afecte en ningún momento a tu suministro de electricidad.

“La pelota está en nuestro tejado”, ¿a qué estamos esperando? Es muy sencillo, no hay que tener miedo al cambio, al contrario, es muy bueno que movamos el mercado y que cada vez seamos más los que demandemos energía verde.

Presentación de Gana Energía en la intervención

 Es una comercializadora independiente que no pertenece a ningún grupo y funciona desde 2015, cuando se terminó con el oligopolio de la electricidad. Sólo venden electricidad verde.

Tienen una política de empresa respetuosa con los trabajadores y con los clientes.
Todas las tarifas son sin compromiso de permanencia. Ofrecen un precio estable, intentan ofrecer siempre el precio más bajo posible, por lo que no hay ofertas ni descuentos. No ofrecen servicios adicionales como mantenimiento. Su proyecto de futuro es producir energía 100% renovable, no sólo vender, y ofrecer soluciones de autoconsumo.

Están ofreciendo precios más económicos que las grandes compañías. Ofrecen el PVPC y la tarifa de mercado libre, como las demás empresas.