¿Quieres ahorrar en tu factura?

Si contrato con Gana Energía, ¿llegará a mi casa 100% energía renovable?

Rate this post

No se puede saber. Muchos clientes nos preguntan, si al contratar la luz con una comercializadora de energía renovable, recibirán únicamente energía renovable en casa.

Lamentablemente no se puede medir. Lo que hacemos es comprar energía de origen renovable para casa (a productores independientes de energía verde), que se deposita en el pool y se une a energías de todo tipo en el mix energético antes de distribuirse por todo el país.

Esto significa que si tenemos 10.000 clientes que en total consumen 100MWh de energía al día, nosotros depositamos los mismos 100MWh de origen renovable al pool. Por lo que el importe de la energía en las facturas de nuestros clientes va destinado a productores de energía renovable, fomentando así la producción de este tipo de energía.

¡Suscríbete al blog y recibe lo último en tu correo!

 

Por lo tanto, no podemos medir qué energía llega a quién. Entendemos que a cada usuario le llegará la del punto de producción más cercano, por lo que habrá usuarios que, no teniendo su luz contratada con una comercializadora 100% renovable, en su casa solo reciba este tipo de energía y viceversa.

Aunque esto es irrelevante, puesto que el uso de este tipo de energía se fomenta con la demanda de la misma. Da igual si nos llega o no a nuestro domicilio, (tampoco lo notaríamos) puesto que llega toda del mismo modo, en forma de electrones.

Últimas entradas

Deja un comentario