Somos La Resistencia: top 5 preguntas

En Gana Energía, hemos lanzado el movimiento Somos La Resistencia. Con este lema resumimos nuestra filosofía como eléctrica alternativa a las grandes compañías del sector. Sabemos que estar en la mejor compañía de luz y gas es importante para ti. Por eso, queremos resolver las preguntas que más nos habéis hecho sobre #SomosLaResistencia.

Somos La Resistencia no es una nueva tarifa, ni una gran oferta con letra pequeña ni la última tecnología para ahorrar energía del mercado. La resistencia de Gana Energía define nuestro sueño de conseguir una factura barata y un mundo sostenible.

¿Qué es la resistencia de Gana Energía?

Gana Energía nace en 2015 en la cabeza de Antonio Picazo y Ricardo Margalejo, dos emprendedores valencianos que querían cambiar el mercado eléctrico. Desde el principio, la fórmula de esta alternativa fue ofrecer siempre precios bajos y poner al cliente en el centro.

¿Y qué significa poner al cliente en el centro? Quizás esta no sea la primera vez que lo escuches. Pero casi seguro que es la primera vez que te encuentras a una eléctrica que tiene call center propio e integrado en su equipo para poder ofrecerte un servicio de calidad.

La mayoría de eléctricas subcontratan call centers externos. Esto reduce mucho la calidad de su servicio y demuestra que solo eres un número más para ellos. Al fin y al cabo, no tiene sentido que te aconseje sobre la luz de tu casa alguien que lo mismo te vende un seguro de hogar que un viaje a las Maldivas.


Gran parte de nuestros esfuerzos van dirigidos a que la atención al cliente de Gana Energía sea cercana y de calidad. Nuestros operadores están para ayudarte y siempre tendrás un asesor energético que te ayude a elegir la tarifa que mejor se adapte a tus hábitos de consumo.

En Gana Energía, sabemos que detrás de cada contrato hay una persona preocupada por ahorrar en su factura y tener lo mejor para su familia. Por eso, con Somos La Resistencia queremos poner el foco en tu tranquilidad.

¿Qué hay detrás del equipo de Gana Energía?

¿Cuánto ahorraré con Gana Energía en mi factura de la luz?

Las tarifas de luz de Gana Energía son las más competitivas del mercado para que ahorres hasta un 20% en tu factura. Además, eliminamos letras pequeñas, servicios adicionales, permanencias y penalizaciones para que pagues solo por lo que consumes.

En la resistencia, no te bajamos la factura durante los primeros meses para subirla enseguida. Ajustamos nuestros precios al máximo para mantenerlos siempre bajos.

Por qué sube el precio de la luz

Nueva llamada a la acción

Además, siempre te ayudamos a elegir la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades. Te asesoramos para calcular qué potencia eléctrica contratar o si te compensa tener una tarifa de luz con discriminación horaria o no.

Recuerda que en el recibo de la luz, el precio del kilovatio no lo es todo. También hay cargos, impuestos y peajes. Y por supuesto, cambiar hábitos de consumo puede ayudarte a pagar menos luz y gas.

Guía para entender tu factura de la luz

Parte de la misión de Somos La Resistencia es enseñar a realizar un consumo responsable. En nuestro blog, siempre publicamos guías de ahorro: para ahorrar con el cambio de tarifas, ahorrar gastos del teletrabajo, ahorro energético para empresas

¿Cómo puedo unirme a la resistencia?

Cualquier persona es bienvenida a Gana Energía. No nos importa si vives en una casa con tus hijos, en un piso compartido con amigos, si tienes un comercio de barrio o una nave industrial. Tú también puedes formar parte de Somos La Resistencia.

¿Qué tarifa de luz es mejor para empresas y PYMES?

Unirte a la resistencia es sencillo y rápido. Podemos llamarte por teléfono si no dejas tu información en la web de la resistencia de Gana Energía o puedes llamarnos gratis al 960 202 572. Si no eres muy de hablar por teléfono, puedes darte de alta en Gana Energía en línea.

Todo lo que necesitas para contratar la luz online

Cambiarte a Gana Energía es totalmente gratuito y no te quedarás sin electricidad durante el cambio. Nosotros nos encargamos de todo para poder darte la bienvenida a la tarifa de luz más justa en menos de lo que tardas en poner la lavadora.

¿Tienes un negocio o local comercial? Entonces, también puedes formar parte de la resistencia de Gana Energía mientras ayudas a tus clientes a ahorrar en su factura. Únete como colaborador de Gana Energía y descubre las ventajas de ser de la resistencia.

somos la resistencia

¿Qué significa que sois energía renovable?

Somos la Resistencia une a miles de consumidores que quieren ahorrar en su factura de la luz, pero que también se preocupan por el futuro del planeta. Por eso, en Gana Energía solo te vendemos energía 100% renovable.

¿Cómo sabes que esto no es un caso de greenwashing? Pues porque nuestra electricidad verde tiene el Certificado de Garantía de Origen de la CNMC. Al conectarte a nuestra energía, estás contribuyendo a un planeta más limpio y seguro.

¿Qué significa contratar una compañía eléctrica de energía verde? Todavía no es viable que toda la electricidad que llega a tu casa a través de la red sea 100% verde. Pero en Gana Energía lo que pagas en tu factura va únicamente a productores de energías renovables. Así potenciamos su peso en el mix eléctrico español.

Por qué las renovables son clave para bajar el precio de la luz

¿Qué es el oligopolio eléctrico?

El Oligopolio eléctrico está formado por las compañías de siempre que controlan el 80% de la generación de la electricidad y el 90% de su comercialización. Durante años, estas empresas han controlado el mercado eléctrico a su favor.

Son las eléctricas con expolíticos en sus plantillas. Las que son verdes solo para la foto, y que después especulan con los recursos naturales a su favor. Son ese Goliat contra el que luchamos miles de David cada día.

En Gana Energía, venimos a dar luz a un sector opaco. Sabemos que nuestro sector es complicado de comprender y queremos que te sea lo más sencillo posible. La transparencia y sinceridad forman parte de los valores de Somos la Resistencia con los que queremos que vuelvas a confiar en tu eléctrica.

¿Listo para derrotar al Oligopolio eléctrico y empezar a ahorrar? Enciende la luz del ahorro y únete a #SomosLaResistencia