Llámanos gratis al:  900 53 56 89

El nuevo RDL para el Bono Social

Hace unos días hablábamos del bono social a sabiendas de que se estaba urdiendo un nuevo Real Decreto de Ley 7/2016 presuntamente en contra de la pobreza energética.

Pues bien, hoy se ha anunciado en el congreso esta nueva norma, que lejos de mejorar la situación de las familias más vulnerables, las perjudica.

¿En qué consiste básicamente este nuevo cambio?

Básicamente consiste en que a partir de ahora las pequeñas comercializadoras no solo seguimos sin poder ofrecer a nuestros clientes el Bono Social, sino que además lo tendremos que financiar.

Esta medida, además de ser manifiestamente discriminatoria (más todavía, si cabe), pretende acabar con las pequeñas comercializadoras del mercado libre como Gana Energía, despojando así a los ciudadanos del derecho de poder elegir un precio justo de la energía (siempre ofrecemos el precio más competitivo del mercado en la medida de las posibilidades de este mercado y las comparativas nacionales como OCU, CNMC, Comparatarifasenergia, Kelisto… nos avalan) repercutiendo directamente en el precio para el consumidor y otorgando de nuevo el poder absoluto del mercado de la luz al soporífero y ávaro oligopolio de siempre.

Así pues, según el BOE, la única novedad respecto a la ayuda a las personas vulnerables es retrasar el corte de suministro de dos a cuatro meses en caso de impago y obligarnos a TODOS a pagar el Bono Social.

En Gana Energía creemos  que es obvio que este nuevo Decreto, está muy lejos de mejorar el panorama eléctrico español.