Llámanos gratis al:  900 53 56 89

Gana Energía, todo un equipazo

Hace poco leíamos un interesante artículo en RRHH Digital donde recogían un estudio que señalaba que el 28% de los directivos de RRHH en España reconocía que la captación y retención del talento es su principal desafío en la actualidad. Un dato interesante si tenemos en cuenta que los empleados son uno de los mayores activos de una compañía, por no decir, el más importante. Por esta razón es vital que empresas contemos con una adecuada política de Recursos Humanos, pero… ¿qué es esto?:

Todo aquello que nos permite comunicar los valores y principios de la empresa y proteger a los trabajadores y sus derechos.

En Gana Energía estamos convencidos de que, si una organización quiere llegar a cumplir sus objetivos, debe mirar a largo plazo y apostar por una relación sostenible con el empleado, así como por su desarrollo personal y profesional dentro de la compañía. Se trata de poner la empresa a disposición del empleado. Si ellos crecen, nosotros también y viceversa, si la empresa crece, ellos también tienen que hacerlo.

Así pensamos en Gana Energía

Nuestros empleados son parte de nuestra marca y filosofía, por ello, para que transmitan nuestros valores tenemos que hacerles partícipes de ella y garantizar las bases para un orgullo de pertenencia. Pero ¿cómo lo hacemos?:

  • Todos nuestros empleados cuentan con contratos indefinidos y lo hacemos así porque queremos que tengan la tranquilidad de saber que contamos con ellos a largo plazo. No se trata tan solo de un tema económico para ellos, sino de la tranquilidad que te da si quieres, por ejemplo, pedir una hipoteca o un determinado préstamo. Cuando una persona entra a formar parte de nuestro equipo sabe que, si funciona y quiere, será parte de Gana Energía indefinidamente.gana energia asi pensamos
  • Horarios flexibles: nos tomamos muy en serio el tema de la conciliación laboral y por ello hemos tomado diferentes medidas:
    • Entrada flexible: nuestro equipo puede llegar a la oficina a las 8:30h y salir a las 16:30h. Lógicamente, esto no es viable en el departamento de atención al cliente que tiene turno de tarde.
    • No tenemos turnos raros: fines de semana, festivos, nocturnos… Esto puede parecer contradictorio teniendo en cuenta que somos una empresa que ofrece un servicio, pero es una decisión que se tomó en 2016 tras una encuesta a nuestros clientes. Si implantamos este tipo de turnos, el coste se tendría que repercutir en las tarifas que tenemos y nuestros clientes consideraron que no era necesario.
  • Contratamos talento: no nos importa si eres hombre o mujer, si eres de la Generación X o de la Millennial, lo que miramos es lo que la persona puede aportar a Gana Energía y lo que nosotros podemos aportarle a ella. Además, estamos convencidos de que la integración de diferentes perfiles enriquece la empresa.
  • Retribución fija algo superior a lo que estipula el convenio: no nos engañemos, el dinero, aunque no es lo único, sí importa.
  • Por último y muy importante, como startup que somos, las oportunidades de crecimiento y carrera son reales.

Sin lugar a dudas, estas medidas nos ayudan a contar con un equipo estable y comprometido lo que es esencial para cualquier tipología de empresa y, más si cabe, en aquellas que ofrecemos un servicio de atención al cliente. Ellos son nuestra voz cada vez que descuelgan el teléfono o atienden cualquier incidencia vía web o e-mail.

Recursos Humanos en la Era Digital

No podemos cerrar este post sin hablar de lo que ha supuesto la digitalización en el sector de los RRHH. La tecnología y la innovación son pilares muy importantes en el desarrollo de una empresa y se está trasladando, cada vez más, al nivel de Recursos Humanos.

Por poner un ejemplo, las redes sociales permiten una generación de datos que son útiles para el reclutamiento, la búsqueda de talento, involucrar a los empleados y favorecer su desarrollo. Gracias al análisis de esta información, las empresas podemos ajustarnos a las necesidades de los trabajadores y ofrecer lo que realmente es importante para ellos así como detectar posibles candidatos con los que nos gustaría contar. No hablamos solo de Linkedin o Xing, también canales sociales como Facebook, Twitter o Instagram nos ofrecen información muy útil sobre sus gustos y hobbies. Estos datos nos permiten valorar si las personas encajan en la cultura de la empresa y, en el caso de los empleados, averiguar qué tipo de incentivos o medidas pueden ser más atractivas para ellos.

gana energia era digital

Coherencia 360º

Las empresas debemos ser coherentes con los mensajes y valores que defendemos. Lo que queremos que nuestros clientes piensen y vean sobre nosotros tiene que reflejarse en nuestra política de RRHH, no solo esto, también para la sociedad en general.

Lo que hacemos tiene que servir a la sociedad, no puede ser que no se beneficie de ello. En Gana Energía esto se traduce en:

  • Contribuir creando trabajo estable y pagando los impuestos correspondientes.
  • Colaborando con organizaciones que se encargan de mejorar la vida de los que menos tienen. Actualmente colaboramos con la Casa de la Caridad de Valencia, somos lo que ellos llaman “empresas con valor”.
¿Quieres formar parte de nuestro equipo? ¡Envíanos tu currículum! https://ganaenergia.com/trabaja-con-nosotros