Atención al consumidor

Gana Energía es una entidad adherida al Sistema Arbitral de Consumo a través de la Junta Arbitral Nacional. En el siguiente enlace puede consultar la información pertinente sobre esta entidad. El sistema de arbitraje permite resolver los conflictos y reclamaciones en las relaciones con los consumidores de forma extrajudicial.

Para acudir a esta vía, es necesario presentar una solicitud de arbitraje ante la Junta Arbitral Nacional. Tras una mediación entre las partes y en caso de no lograr un acuerdo, la controversia se resuelve por un órgano arbitral imparcial con la emisión de un laudo. Esta decisión pone fin a la controversia y es vinculante para ambas partes.

Pueden someterse al arbitraje los conflictos que surjan por reclamaciones planteadas por consumidores o usuarios titulares de un contrato de suministro de electricidad y/o gas y otros productos o servicios siempre que se hubiera puesto en contacto con la entidad para tratar de resolver el asunto y hubiera transcurrido más de un mes desde que el consumidor presentó la reclamación sin que Gana Energía haya comunicado su resolución a la reclamación del consumidor.

También se dispone de la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea para resolver estas controversias a través del siguiente enlace

gana energía logo