FAQ

chico-pensando-preguntas-frecuentes

Preguntas y respuestas sobre Gana Energía

En Gana Energía, perseguimos la sencillez, la transparencia y el trato cercano. No obstante, entendemos que tengas preguntas.

Aquí respondemos tus dudas más frecuentes, pero si no encuentras la respuesta deseada, escríbenos o déjanos tu contacto. Te respondemos a la velocidad del rayo.⚡

¿Qué es Gana Energía?

Gana Energía es una comercializadora de luz y gas barata e independiente que ofrece energía 100% renovable en España Peninsular y en las Islas Baleares. Fue fundada en 2015 con el objetivo de ofrecer los precios más competitivos del mercado y un servicio transparente, poniendo el foco en la satisfacción y tranquilidad del cliente.

Gana Energía cuenta con las tarifas de luz a precio fijo y precio de coste más asequibles del mercado tanto para hogares como para PYMES e industria.

¿En qué se diferencia Gana Energía de otras compañías de luz?

Podemos decir que nuestras tarifas (y es cierto). Sin embargo, preferimos decir que son nuestros valores. Somos fieles. Somos cercanos. Somos transparentes. Somos justos.

Cuando nos llames, siempre podrás preguntar por la primera persona con la que tuviste contacto. ¿Por qué? Porque le damos mucha importancia a la atención personalizada. Nosotros hablamos de tú a tú.

Además, Gana Energía se encuentra entre las compañías de luz y gas más baratas del mercado. No lo decimos nosotros, lo dicen los comparadores más prestigiosos.

¿Cómo contactar con Gana Energía ?

Envíanos un email a info@ganaenergia.com o llámanos a Atención al Cliente (900 535 689) y Contratación e información (900 293 264) de forma gratuita, te hacemos una comparativa sin compromiso y lo comprobarás tú mismo.

¿Hay compromiso de permanencia en Gana Energía?

No. Confiamos en que nuestros clientes se queden con nosotros porque quieren y no porque les obligue un contrato.

Contratar luz y gas en Gana Energía

¿Puedo contratar luz y gas de Gana Energía en toda España?

Por el momento, operamos en España peninsular y en Baleares. No obstante, queremos que las tarifas de electricidad más justas y baratas lleguen muy pronto a Canarias, Ceuta y Melilla.

¿Si me cambio de compañía me quedaré sin electricidad?

No. El cambio de comercializadora es un simple trámite administrativo, por lo que no se interrumpirá tu suministro en ningún momento.

¿Tiene algún coste cambiarme a Gana Energía?

Por supuesto que no, el cambio es totalmente gratuito. Bienvenido a la tarifa de luz más justa del mercado.

¿Puedo contratar tarifas de luz si no soy el titular del suministro?

Claro que sí, estas situaciones se dan más de lo que pensamos, sobre todo en viviendas alquiladas. Solamente tienes que indicarnos el titular actual y el nuevo y nosotros gestionamos el cambio.

¿Es seguro ceder mis datos a Gana Energía para cambiarme de compañía?

Si. En Gana Energía trabajamos con los protocolos en cifrado de datos más seguros (SSL) por lo que, si deseas contratar nuestros servicios online, puedes hacerlo a través de nuestra web con total tranquilidad.

¿Cómo es el proceso de contratación en Gana Energía ?

Fácil y rápido. Solamente tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Rellenar el formulario de contratación no te llevará más de 2 minutos.
  2. Cuando tengamos todos los datos, te enviamos el contrato que se firma online desde el ordenador, móvil o tablet a través de una plataforma segura.
  3. Una vez lo recibimos firmado nos encargamos del resto.

Además, todos los datos recabados están sometidos a la ley de protección de datos tal y como se refleja en el aviso legal.

Sobre nuestras Tarifas de luz baratas

¿Qué tarifas de luz ofrece Gana Energía?

Gana Energía es una compañía eléctrica que ofrece tarifas de luz baratas adaptadas a tus hábitos y necesidades. Dependiendo de tus necesidades, podrás encontrar las siguientes tarifas:

Tarifas de luz para hogar o pequeño negocio

  • Tarifa 2.0TD Sin más: Luz a precio de coste en cada tramo horario. ¡Mayor ahorro al año!

    Esta tarifa de luz a precio variable ofrece tanto la energía como la potencia a precio de coste en cada tramo horario (Punta, Llano y Valle). Si en la potencia y la energía no ganamos nada al venderla al precio que nos cuesta a nosotros… ¿Cuál es nuestro beneficio? Una pequeña cuota de 0,15€/día o 4,5€/mes, un concepto que indicamos de forma separada en la factura. El precio de la energía es totalmente transparente y fácilmente accesible a través de la web de Red Eléctrica Española.

  • Tarifa 2.0TD Online: Precio fijo en 1 solo período de energía. ¡Olvídate de horarios!

    Esta tarifa te ofrece un precio fijo durante las 24 horas del día. Es perfecta para hogares al aunar la tranquilidad que ofrece no tener que preocuparse por tramos horarios ni por las subidas y bajadas del mercado con el precio de la energía más económico del país.

  • Tarifa 2.0TD Precio Estable: Precio fijo en cada tramo horario. ¡Gana en tranquilidad!

    Esta tarifa de luz a precio fijo te ofrece el mismo coste de la energía en cada tramo horario (Punta, Llano y Valle). Es perfecta para ganar en tranquilidad.

Tarifas de luz para PYME o industria con potencia contratada mayor de 15kW y conexión a baja tensión

  • Tarifa 3.0TD PYMES Sin Más

    Tarifa a precio de coste en todos los tramos de energía. Opción para ahorrar al máximo en el tramo horario que más te beneficie.

  • Tarifa 3.0TD PYMES Precio estable

    Tarifa a precio fijo en todos los tramos horarios. Opción con precios competitivos para poder ahorrar.

Tarifas de luz para PYME o industria con potencia contratada mayor de 15kW y conexión a alta tensión hasta 30kV

  • Tarifa 6.1TD BIGCO Sin Más

    Tarifa donde pagas la electricidad a precio de coste en todos los tramos de energía para tu PYME o industria con potencia contratada mayor a 15kW de alta tensión

  • Tarifa 6.1TD BIGCO Precio Estable

    Tarifa a precio fijo en todos los tramos horarios para tu PYME o industria con potencia contratada mayor a 15kW de alta tensión.

Tarifas de luz para PYME o industria con potencia contratada mayor de 15kW y conexión a alta tensión y más de 30kV:

  • Tarifa 6.2TD BIGCO SIN MÁS

    Tarifa donde pagas la electricidad a precio de coste en todos los tramos de energía para tu PYME o industria con potencia contratada mayor a 15kW de alta tensión

  • Tarifa 6.2TD BIGCO PRECIO ESTABLE

    Tarifa a precio fijo en todos los tramos horarios para tu PYME o industria con potencia contratada mayor a 15kW de alta tensión.

¿Qué son las tarifas de luz 2.0TD?

Las tarifas 2.0TD son tarifas de acceso o peajes de acceso anteriormente conocidas como 2.0 (potencia eléctrica contratada menor a 10kW) y 2.1 (potencia eléctrica contratada entre 10 y 15kW). Las tarifas 2.0TD corresponden a los puntos de suministro con una potencia eléctrica contratada inferior a 15 kW.

En Gana Energía ofrecemos las tarifas 2.0TD (Sin más, Online y Precio estable) para hogares y pequeños negocios con potencia menor a 15kW.

¿Qué son las tarifas 3.0TD?

Las tarifas 3.0TD (anteriormente 3.0A) son tarifas de acceso para todos los puntos de suministro de baja tensión con potencia eléctrica contratada mayor a 15kW. Se caracterizan por disponer de 6 períodos de energía y de potencia llamados P1, P2, P3, P4, P5 y P6 con un precio concreto para cada período, donde P1 es el más caro y P6 el más barato.

En Gana Energía ofrecemos las tarifas 3.0TD (Sin más y Precio estable) para PYMES e industria de baja tensión con potencia mayor a 15kW.

¿Qué son las tarifas 6.1TD?

Las tarifas 6.1TD son tarifas eléctricas destinadas a pymes e industria de alta tensión con potencia contratada mayor a 15kW, que reemplazan las antiguas tarifas 3.1A y 6.1A y se caracterizan por:

  1. Tener 6 períodos de potencia y 6 períodos de energía.
  2. Tener 4 temporadas al año: temporada alta (enero, febrero, julio y diciembre), media-alta (marzo y noviembre), media (junio, agosto y septiembre) y baja (abril, mayo y octubre).
  3. Tensión entre 1kV y 30kV.
  4. Un período ha de tener al menos 450kW de potencia.

En Gana Energía ofrecemos las tarifas 6.1TD (Sin más y Precio estable) para PYMES e industria de alta tensión con potencia mayor a 15kW y hasta 30kV.

¿Qué son las tarifas 6.2TD?

A diferencia de las tarifas 6.1TD, las tarifas 6.2TD están destinadas a PYMES e industria de alta tensión con potencia mayor a 15kW y más 30kV.

¿Puedo contratar tarifas de luz y no las de gas o viceversa?

Claro, puedes disponer de nuestras tarifas a tu antojo. Lo más recomendable es que, si tienes gas en tu vivienda, contrates ambas para ahorrar todavía más pero no es imprescindible.

Sobre nuestras tarifas de gas baratas

¿Qué tarifas de gas ofrece Gana Energía?

Gana Energía ofrece las tarifas de gas naturalGana Gas RL.1 Sin Más ” y “Gana Gas RL.2 Sin Más ”.

¿Qué es la tarifa Gana Gas RL.1 Sin Más?

La tarifa Gana Gas RL.1 Sin Más está destinada para hogares y negocios que hacen uso de gas pero no tienen calefacción. Para consumos bajos que no superen los 5.000 kwh anuales.

¿Qué es la tarifa Gana Gas RL.2 Sin Más?

La tarifa Gana Gas RL.2 Sin Más está destinada para inmuebles que hacen uso de gas para cocina, agua caliente y calefacción. Esta tarifa es ideal para consumos moderados entre 5.000 y 15.000 kwh anuales.

¿Tendré un corte de gas al cambiar a Gana Energía?

No, en ningún momento te quedarás sin gas natural. Siempre lo tendrás a tu disposición y el cambio de compañía de gas solo lo notarás en la rebaja significativa de tu factura.

¿Puedo contratar tarifas de gas sin tener la luz con Gana Energía?

Claro, aunque la mejor opción para ahorrar es que contrates tarifas de luz y de gas en la misma compañía. No hay ningún problema si prefieres contratar solo uno de los suministros. Al fin y al cabo, en Gana Energía tú eres el que manda.

Precio de la luz

¿Hay algún comparador de tarifas de luz y gas independiente?

El único comparador independiente es el comparador de la CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia).

¿Cómo se calcula el precio de la luz?

El precio diario de la luz se basa en el mercado mayorista. En este, las proveedoras marcan el precio de la tecnología utilizada para poder crear la energía. Estos valores son los que condicionan el precio global del mercado. Por lo tanto, las tecnologías más caras (las más contaminantes y tradicionales) son las que marcan el precio energético.

¿Cómo se calcula el precio de la luz por horas?

El precio de la luz por horas se va fijando en función de la oferta y la demanda de la energía durante cada hora.

En el mercado entran primero las ofertas de compra de energía más elevadas (que realizamos las comercializadoras) y las ofertas de venta más bajas (por parte de los productores).

Después, desde Omie (donde se puede consultar) se realiza la casación entre el precio de compra y venta fijando el precio de cada hora.

¿Cuándo es más barata la luz?

Si cuentas con tarifas de luz con discriminación horaria debes tener en cuenta la franja horaria de la luz:

  • Horario Valle: Horas de consumo de electricidad más baratas.

    El horario valle es aquel que va de 00h a 08h entre semana y durante todo el día los fines de semana y festivos. El horario valle es el periodo donde las horas de consumo de electricidad son más baratas.

  • Horario Llano: Discriminación horaria a precio moderado.

    El horario llano consiste en una distribución de los horarios de la luz en 3 franjas o períodos de tiempo, comprendidos a lo largo del día de lunes a viernes. Por la mañana de 08h a 10h, por la tarde de 14h a 18h y por la noche de 22h a 00h. Estas horas de luz se corresponden a las tarifas con discriminación horaria que tienen un precio moderado.

  • Horario Punta: Horario donde el precio del kwh es más caro.

    El horario punta es el horario de la tarifa de la luz donde el precio de kWh es más caro. Tiene una distribución de 2 franjas horarias que solo se aplica de lunes a viernes no festivos, al igual que en las horas llanas. Las horas punta de la luz de una tarifa con discriminación horaria son de 10 a 14h y de 18 a 20h.

¿Qué coste supone el precio de la electricidad en una empresa?

La luz es uno de los gastos que más inciden sobre los balances de una empresa y es un coste al que deben hacer frente de manera obligatoria. Sin embargo, es un importe que no debe ser siempre el mismo y si se gestiona eficientemente puede reducirse considerablemente.

Por ello, es muy importante saber qué potencia y qué compañía contratar para que sea lo más económico posible.

Gana Energía ofrece asesoría para reducir tu factura de la luz. ¡Contacta con nosotros!

¿Quieres unirte a la eléctrica que sí piensa en las personas?

gana energía logo