lll▷ GANA ENERGÍA | Preguntas Frecuentes FAQs 2020

Preguntas y respuestas sobre Gana Energía

En Gana Energía perseguimos la sencillez y la transparencia, siempre.

No obstante, entendemos tus dudas: aquí te respondemos a las más frecuentes. Para cualquier otra duda escríbenos o déjanos tu contacto. te respondemos a la velocidad del rayo.




¿Qué es Gana Energía?

Gana Energía es una startup comercializadora independiente que ofrece energía 100% renovable. Fue fundada en 2015 con el objetivo de ofrecer los precios más competitivos del mercado y un servicio transparente, poniendo el foco en la satisfacción y tranquilidad del cliente. Actualmente opera en España peninsular. Desde noviembre de 2018 se convierte también en distribuidor de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Gana Energía cuenta con las tarifas de precio fijo más asequibles del mercado, tanto para industria y grandes empresas como para PYMES y sector residencial.

¿Dónde puedo acudir a un comparador de tarifas eléctricas independiente?

El único comparador independiente es el comparador de la CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia).

¿Cuál es la compañía de luz más barata?

Sin lugar a dudas, existen varias compañías que están entre las más baratas del mercado y Gana Energía está entre ellas. No lo decimos nosotros, lo dicen famosos comparadores como Rastreator.

¿Es independiente vuestro comparador de tarifas luz?

Sí. Envíanos un email a info@ganaenergia.com o llámanos al 900 53 56 89 de forma gratuita, te hacemos una comparativa sin compromiso y lo compruebas tú mismo.

¿Qué os diferencia de otras compañías de luz?

Podemos decir que nuestra atención al cliente (y es cierto). Podemos decir que nuestras tarifas (y es cierto). Sin embargo, preferimos decir que son nuestros valores. Somos fieles. Somos cercanos. Somos transparentes. Somos justos. Cuando nos llames, siempre podrás preguntar por la primera persona con la que tuviste contacto. ¿Por qué? Porque le damos mucha importancia a la atención personalizada. Nosotros hablamos de tú a tú.

Nuestras tarifas y planes




¿Cuáles son las diferencias entre las tarifas de luz Gana 10 Sin Más y Gana 10 Online Plus?

Te detallamos las especificaciones de cada tarifa para que puedas valorar la que más se ajusta a tus necesidades.

  • Gana 10 Sin más
    • El precio de la energía es variable, y tanto la energía como la potencia la facturamos a precio de coste. Si en la potencia y la energía no ganamos nada al venderla a precio que nos cuesta a nosotros… ¿cuál es nuestro beneficio? Es de 0,15€/día o 4,5€/mes, un concepto que indicamos de forma separada en la factura. El precio de la energía es totalmente transparente y fácilmente accesible a través de la web de Red Eléctrica Española.
  • Gana 10 Online Plus
    • Esta tarifa, también de precio fijo, es perfecta para hogares al aunar la tranquilidad que ofrece no tener que preocuparse por las subidas y bajadas del mercado con el precio de la energía más económico del país.

Sabemos que ahorrar es lo más importante, por eso hemos creado 3 tarifas diferentes (además de las de discriminación horaria) para que cada usuario, según las características de su suministro, pueda elegir la que más le convenga.

Si sigues teniendo dudas, llámanos al 900 53 56 89 y te las resolvemos.

¿Cuáles son vuestras tarifas eléctricas?

  • Tarifas para hogares y pequeños negocios de hasta 10kW de potencia contratada:
  • Tarifa Gana 10 Sin Más, en la que el precio de la energía es variable y la facturación de energía y potencia se realiza a precio de coste.
  • Tarifa Gana 10 Online Plus, en la que el precio de la energía es fijo.

  • Tarifas para hogares y negocios con potencia contratada entre 10kW y 15kW:
  • Tarifa Gana 15 Sin Más, en la que pagas la electricidad a precio de coste.
  • Tarifa Gana 15 Online, en la que el precio de la energía es fijo y muy competitivo, permitiéndote ahorrar.

  • Tarifas para Pymes con potencia contratada superior a 15kW y conexión a baja tensión:
  • Tarifa Gana Pyme Sin Más, en la que pagas la electricidad a precio de coste.
  • Tarifa Gana Pyme Plus, para empresas con más de 50.000kW de consumo anual.

  • Tarifas para vehículos eléctricos:
  • Tarifa Gana 10 VE, diseñada para vehículos que requieran de hasta 10kW de potencia.
  • Tarifa Gana 15 VE, pensada para aquellos vehículos que requieran de una potencia de entre 10 y 15kW.

*Si eres una gran empresa o estás conectado en alta tensión ponte en contacto con nosotros y te ofrecemos una oferta personalizada con estudio incluido. Puedes llamarnos de forma gratuita al 900 53 56 89 y te asesoramos de cuál es tu tarifa ideal.

¿Cómo podéis ofrecer la tarifa luz más barata?

Porque optimizamos todos los recursos. Te contamos un ejemplo:
Realizamos una encuesta entre todos nuestros usuarios para saber cuál era su horario de atención al cliente ideal. La respuesta ampliamente mayoritaria fue que de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h. De esta forma implementamos un horario en el que nadie trabaja en horas intempestivas y podemos reducir costes. ¡Todos ganamos!

¿Por qué la tarifa de luz de Gana Energía está entre las más competitivas del mercado?

Porque nuestras tarifas son las más justas del mercado. Te ofrecemos un contrato sencillo donde pagarás únicamente lo establecido. Sin letras pequeñas, permanencias o penalizaciones. Además, utilizamos herramientas para optimizar al máximo posible nuestros servicios para que tú pagues menos por ellos.

Cómo cambiarme




¿Puedo volver a mi compañía de siempre?

El comparador tarifas electricidad nos señala como la mejor comercializadora de electricidad verde procedente 100% de energías renovables. Aún así, si no estás satisfecho, puedes volver a tu anterior compañía o cambiarte a la que tú prefieras.

¿Hay compromiso de permanencia?

No. Confiamos en que nuestros clientes se queden con nosotros porque quieren y no porque les obliga un contrato.

¿Con Gana Energía puedo obtener el bono social?

Gana Energía no forma parte actualmente de las comercializadoras denominadas como “de referencia”, paso imprescindible para poder ofertar el bono social. La respuesta es, por lo tanto, NO. Sin embargo hay que indicar que, como el resto de comercializadoras, sufragamos en función de nuestra cuota de mercado dicho descuento o subsidio en la factura de la luz. Es por este motivo que recaudamos una cuota a cada uno de nuestros clientes por ese concepto de forma totalmente transparente. Para más información: https://ganaenergia.com/blog/128-el-bono-social

¿Puedo contratar Gana Energía en toda España?

Por el momento solo en la península. No obstante, queremos que las tarifas de electricidad más justas y baratas lleguen muy pronto a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

¿Cómo puedo contactar con Gana Energía?

Puedes contactarnos por teléfono, mail, chat y redes sociales. Nuestro servicio de atención al usuario es una de las claves que nos diferencia del resto de compañías.

¿Me quedaré sin electricidad durante el cambio?

No. El cambio de comercializadora es un simple trámite administrativo, por lo que no se interrumpirá tu suministro en ningún momento.

¿Tiene algún coste cambiarme a Gana Energía?

Por supuesto que no, el cambio es totalmente gratuito. Bienvenido a la tarifa de luz más barata del mercado.

¿Puedo contratar tarifa electricidad si no soy el titular del suministro?

Claro que sí, estas situaciones se dan más de lo que pensamos, sobre todo en viviendas alquiladas. Solamente tienes que indicarnos el titular actual y el nuevo y nosotros gestionamos el cambio.

¿Cómo es el proceso?

Sencillo y rápido, rellenando un formulario que no te llevará más de 2 minutos. Cuando tengamos todos los datos te enviamos el contrato, que se firma online desde el ordenador, móvil o tablet a través de una plataforma segura. Una vez lo recibimos firmado nos encargamos del resto.

Además, todos los datos recabados están sometidos a la ley de protección de datos tal y como se refleja en el aviso legal.

¿Es seguro ceder mis datos a Gana Energía para cambiarme de compañía?

En Gana Energía trabajamos con los protocolos en cifrado de datos más seguros (SSL) por lo que, si deseas contratar nuestros servicios online, puedes hacerlo a través de nuestra web con total tranquilidad.

Sobre el precio de la luz




¿Cómo puede calcularse el precio de la luz hoy?

El precio diario de la luz se basa en el mercado mayorista. En este las proveedoras marcan el precio de la tecnología utilizada para poder crear la energía. Estos valores son los que condicionan el precio del global del mercado. Por lo tanto, las tecnologías más caras (las sucias y tradicionales) son las que marcan el precio energético.

¿Cuándo es más barata la luz?

Si cuentas con discriminación horaria debes saber que entre las 22h de la noche y las 12h del mediodía en invierno y las 23h de la noche y las 13h del mediodía en verano tu energía dispondrá de un descuento notorio que puede llegar hasta el 50%. Eso sí, las 10 horas restantes del día son las horas punta que debes evitar ya que es más elevado el coste de la energía.

No obstante, Gana Energía supervisa tu consumo para asesorarte y que escojas la mejor opción según tus necesidades y tu uso energético.

¿Qué coste supone el precio de la electricidad de media en una empresa?

La luz es uno de los gastos que más inciden sobre los balances de una empresa y es un coste al que deben hacer frente de manera obligatoria. Sin embargo, es un importe que no debe ser siempre el mismo y si se gestiona eficientemente puede reducirse considerablemente. Por ello, es muy importante saber qué potencia y qué compañía contratar para que sea lo más económico posible. Gana Energía ofrece asesoría para reducir tu factura de la luz. ¡Contacta con nosotros!

¿Cómo se calcula el precio de la luz por horas?

El precio de la luz por horas se va fijando en función de la oferta y la demanda de la energía durante cada hora. En el mercado entran primero las ofertas de compra de energía más elevadas (que realizamos las comercializadoras) y las ofertas de venta más bajas (por parte de los productores). Después, desde Omie (donde se puede consultar) se realiza la casación entre el precio de compra y venta fijando el precio de cada hora.



Otras preguntas



¿Tienes más dudas?

Contacta con nosotros, te ayudaremos a conseguir la tarifa de luz más barata y fácil de entender del mercado.



Contactar




PROYECTO APOYADO POR


© 2019 Gana Energía. Todos los derechos reservados.

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad