Ventajas de ser tu propio productor de energía renovable

Ventajas de ser tu propio productor de energía renovable

La energía renovable es beneficiosa para todos. Desde paneles solares fotovoltaicos hasta adaptadores de energía cinética para bicicletas estacionarias que generen electricidad mediante el pedaleo.

 

Puesto que usamos la energía para todos los aspectos de la vida y cada vez existe tendencias nuevas; el patinete eléctrico, los coches híbridos o cualquier vehículo eléctrico...

 

Por tanto, existe una tendencia reciente hacia una tecnología más sostenible y ecológica que está creando muchas oportunidades para las personas de mentalidad emprendedora.

 

Desde Gana Energía queremos destapar si esta tendencia es pura moda o realmente existe una oportunidad de negocio viable a largo plazo. En este post, explicamos por qué creemos que esta tendencia hacia la energía renovable ha llegado para quedarse y damos algunos consejos para que tú puedas ser productor.

 

Cómo ya hemos comentado en alguna ocasión, a medida que la población mundial aumenta, la realidad de los recursos finitos se intensifica.

 

Por tanto, nuestras necesidades energéticas no pueden depender siempre (ni de forma muy lejana) en los combustibles fósiles ya que son limitados.

 

Las preocupaciones por este tipo de impedimentos así como de los impactos negativos hacia el medio ambiente ha generado en la sociedad un pensamiento de concienciación ambiental (incluyendo consumidores, inversores, empresas y gobiernos).

 

Podríamos decir que de una, todos los estamentos que crean la sociedad, se ha puesto de acuerdo respecto a la producción y consumo de energía. Las fuentes de energía solar, eólica y geotérmica se pueden aprovechar desde prácticamente cualquier parte del mundo ofreciendo así a cualquier persona, empresa, institución la independencia y seguridad energética.

 

Estos factores ya han impulsado un cambio en el pensamiento hacia lo renovable y es por ello que ahora es el momento de buscar oportunidades de negocio.

 

Hay innumerables oportunidades para implementar una solución innovadora. Algunas ya las conocemos como son los paneles solares con un suministro de energía potencialmente infinito, otro se encuentra en los parques eólicos aprovechando la energía del viento o el movimiento de las mareas mediante turbinas...

 

 pero si tú te estás preguntando cómo puedes intervenir en este tipo de industria, tranquilo, hay más oportunidades de negocio que no implique ser un marajá con un parque o represa hidroeléctrica.

 

La energía renovable es más que solo generación de electricidad; también se trata de almacenamiento, conservación y distribución. Y mediante baterías energéticas puedes comenzar a ser productor (como mínimo de autoabastecimiento) energético.

 

A parte de ser un nuevo e interesante modelo de negocio, las ventajas son múltiples: contribuir a la descarbonización de la energía y mejorar la calidad del aire, auto consumo y control de la gestión energética. Esto supondrá un ahorro energético y económico ya que a pesar de la inversión inicial, el cambio de modelo es más rentable.

 



¿Quieres conocernos? Te llamamos

¿Quieres conocernos? Te llamamos

 

 

Utilizamos cookies de terceros que analizan de forma estadística el uso que se realiza de nuestra Web con la finalidad de mejorar nuestros servicios y contenidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar su configuración. Ver Política de cookies