¿Quieres ahorrar en tu factura?

Autoconsumo con excedentes: ¿Cómo funciona la nueva compensación?

5/5 - (1 voto)

¿Tienes autoconsumo con excedentes? Si es así, enhorabuena porque los productores de energía renovable podréis aprovecharos de la nueva regulación para recibir una compensación económica por parte de las comercializadoras eléctricas.

Gana dinero con tu autoconsumo eléctrico

En Gana Energía, como hemos demostrado durante todos estos años, tenemos un compromiso firme con la promoción del autoconsumo fotovoltaico, así que te informamos de que vamos a compensar el excedente a todos los usuarios que tengan paneles solares y quieran acogerse a la compensación.

Video sobre la compensación por excedente de autoconsumo

¿Quieres seguir informándote sobre estos cambios en el autoconsumo con excedentes? ¡Sigue leyendo!

Tipos de autoconsumo

Desde el Real Decreto aprobado el 05/04/2019 se fijaron dos tipos de autoconsumo. Por un lado, aquel que no tiene excedente y, por el otro lado, el autoconsumo con excedentes.

El autoconsumo con excedentes acogido a compensación, que es el que nos interesa, es aquel que no se limita a suministrar energía eléctrica para el autoconsumo y vierte el excedente en las redes de distribución y transporte. Este se limita a potencias iguales o inferiores a 15KW y para instalaciones de hasta 100kW.

Por otro lado, se ha abierto la puerta al autoconsumo colectivo. Es decir, aquel compartido por varios usuarios.

¡Suscríbete al blog y recibe lo último en tu correo!

 

Compensación de excedentes de autoconsumo: todas las claves

Los excedentes en los paneles solares no estaban correctamente regulados hasta la fecha y eso suponía un verdadero impedimento a la hora de gestionar esa cantidad sobrante.

A partir de ahora para ahorrar electricidad en viviendas con balance neto se sabe con exactitud cuál es el procedimiento que marca la ley para este asunto y, al menos en Gana Energía, compensaremos los excedentes con el objetivo de beneficiar a todos aquellos que apuesten por este tipo de energía ecológica. Hay que señalar que la transacción se hará a precio de coste.

Además, deberás tener en cuenta que nunca se puede quedar la energía en negativo. El suelo para vender electricidad son 0 Kw.

¿Tienes dudas sobre la acogida a la compensación en el autoconsumo con excedentes? Puedes contactar con nosotros sin compromiso.

Procedimiento para la conversión de tu suministro en autoconsumo con excedente

Aprender a cómo vender energía eléctrica o autoconsumo con Gana Energía es muy sencillo. Para que tus módulos fotovoltaicos se acojan al autoconsumo con excedentes debes seguir los siguientes pasos:

  • Informar a la Consejería de Industria de tu Comunidad Autónoma. Recuerda que por ahora solo operamos en La Península y Baleares.
  • Una vez aprobada la solicitud, la consejería envía la documentación necesaria a la distribuidora para que que esta te de el alta.
  • La distribuidora nos lo comunica, le informamos adecuadamente y pedimos el cambio.

Debes ser consciente de que la documentación para el autoconsumo con excedentes nos la debes enviar a info@ganaenergia.com para que gestionemos tu contrato y nos puedas vender tu electricidad correctamente.

¿A qué es sencillo vender electricidad y beneficiarte de los excedentes fotovoltaicos? Ahora simplemente debes esperar a que la distribuidora nos informe de una lectura con excedentes y nosotros nos encargaremos de compensarla. Además, te recomendamos que conozcas nuestras excelentes tarifas.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si quieres resolver alguna duda más, puedes contactar con nosotros y visitar nuestro blog, donde encontrarás muchos artículos de utilidad.

Recuerda que en Gana Energía tienes a tu disposición a nuestros agentes energéticos para ayudarte a elegir las mejores tarifas de luz y gas para ti para ahorrar en tu factura a través de nuestro teléfono 960 202 543.

Últimas entradas

Deja un comentario