¿Quieres ahorrar en tu factura?

¿Qué tipo de energía vende Gana Energía?

5/5 - (2 votos)

¿Estás pensando en contratar la luz con Gana Energía pero te gustaría saber que tipo de energía que vende? Siguiendo nuestros valores de ser una compañía eléctrica barata y transparente, vamos a resolver tus dudas.

Por esta razón, en el siguiente artículo te explicamos cómo funciona la comercialización de la “energía verde” y que tipo de energía vende Gana Energía?

¡Empezamos!

Mercado eléctrico

Sabemos que el sector eléctrico es complicado de entender, pero vamos a intentar simplificarlo lo máximo posible. En España existen 2 mercados:

  • Mercado regulado: aquí encontramos las comercializadoras de referencia (Endesa, Iberdrola, etc.) que ofrecen la tarifa PVPC regulada por el Gobierno.
  • Mercado libre: es aquel en el que operan las compañías que ofrecen sus propias ofertas y condiciones (normalmente más baratas y flexibles) como Gana Energía.

Sabiendo esto, ahora vamos a aclarar la siguiente duda más común que nos encontramos. ¿Cuál es la diferencia entre una comercializadora y una distribuidora? Es más fácil de lo que parece.

cta blog
astronauta cohete

 

Una comercializadora, compañía eléctrica o compañía de luz es aquella que compra la energía eléctrica en el mercado mayorista para venderla al consumidor final.

Por otro lado, una distribuidora se encarga de distribuir la energía hasta los puntos de consumo, de las altas y bajas de suministros de luz, de solucionar averías de la red eléctrica y del mantenimiento del contador de luz.

Descubre más sobre las diferencias entre una comercializadora y una distribuidora

¿Cómo funciona una comercializadora?

Una comercializadora adquiere la energía necesaria en el mercado mayorista para abastecer a sus clientes mediante las subastas de la OMIE, donde se elaboran las ofertas y promociones en base al precio vatio/hora.

Una vez adquirida, las comercializadoras como Gana Energía se encargan de ofrecerte tarifas de luz baratas y adaptadas a tus hábitos de consumo y de facturarte por el consumo que realices. Además, puedes contar con nuestro equipo de expertos para lo que necesites.

Calcula tu ahorro con el simulador de factura de luz de Gana Energía

¿Gana Energía vende energía 100% verde?

En el mercado mayorísta, los productores de energía son los que la producen para ofrecer sus ofertas en las subastas de la OMIE. Ahí es cuando las comercializadoras como Gana Energía la compran.

Esta energía puede venir de productores de energía verde (fuentes renovables) y de fuentes no renovables. Según la CNMC, el 97% de la energía verde comercializada en España en 2022 está avalada por el sistema de garantías de origen.

¿Pero, Gana Energía vende energía 100% verde? La gran mayoría de energía que adquirimos proviene de energía verde, pero de acuerdo con nuestra política de ofrecerte las mejores tarifas al mejor precio, ahorramos costes en el certificado para que ahorres más en tu factura.

Gana Energía, la eléctrica barata y transparente

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si quieres resolver alguna duda más, puedes contactar con nosotros y visitar nuestro blog, donde encontrarás muchos artículos de utilidad.

Recuerda que en Gana Energía tienes a tu disposición a nuestros agentes energéticos para ayudarte a elegir las mejores tarifas de luz y tarifas de gas para ti para ahorrar en tu factura a través de nuestro teléfono 960 202 543.

Últimas entradas

Deja un comentario