¿Cuánta energía produce un panel solar?

5/5 - (1 voto)

¿Te has preguntado alguna vez cuánta energía produce un panel solar? En Gana Energía sabemos que el precio de la luz es una variable que no puedes controlar y que te afecta directamente en tu factura de la luz.

Por esta razón, desde la compañía eléctrica low cost Gana Energía queremos ayudarte a entencer el funcionamiento de las placas solares, cuánta energía producen y cómo puedes ahorrar en tu factura de la luz.

¡Empezamos!

¿Cómo funciona un panel solar?

Las células solares son pequeñas piezas que forman la base de las placas solares. Estas utilizan el llamado “efecto fotovoltaico” que convierte la radiación solar en corriente eléctrica.

Estos componentes están compuestos por materiales semiconductores que absorben los fotones del sol y envian energía cinética a los electrones.

Esta energía se desplaza dentro de la placa solar produciendo una corriente eléctrica que va hacia el inversor (enlace entre la corriente generada y la energía que consumirás en casa) para obtener la máxima potencia para transformar la energía solar en electricidad para consumir.

Cuánta energía produce un panel solar

¿Cómo optimizar la producción de energía de mi panel solar?

Esta es una questión que nadie puede responder con exactitud, ya que depende de varios factores.

Uno de los más importantes es el tiempo de exposición al sol, ya que en zonas con menos exposición puede interrumplir la recogida de fotones para su posterior transformación en energía eléctrica.

Otro de los factores a destacar es elegir el inversor adecuado, ya que se encarga de optimizar la producción de energía de tus placas solares. Por ello hay que diferenciar entre los que están conectados a la red eléctrica y los que no.

Si quieres tener la mejor producción de energía con tus placas solares, lo ideal es contar con un inversor optimizador si estas conectado a la red (todas las placas solares conectadas entre sí para aumentar la potencia) y con un inversor cargador (proveen energía a los acumuladores para asegurar corriente eléctrica cuando no haya luz) si no estás conectado a la red.

¿Cuánta energía produce un panel solar?

Cuantas más células solares tenga tu placa solar, más energía puede ofrecer. Por tanto, es interesante que cada panel tenga alrededor de 50 células.

Generalmente, cada célula es capaz de producir entre 10 y 15 voltios. Esto significa que una placa solar sencilla puede llegar a generar una media de 4kWh al día y 124 kWh al mes.

¿Puedo ganar dinero con paneles solares?

. Gana Energía ofrece una compensación por excedentes de autoconsumo que te permitirá ganar dinero produciendo energía 100% verde.

Cuánta energía produce un panel solar

Esperamos que este artículo te haya resultado útil para saber cuánta energía produce un panel solar. Si quieres resolver alguna duda más, en nuestro blog encontrarás muchos artículos de utilidad.

Recuerda que en Gana Energía tienes a tu disposición a nuestros agentes energéticos para ayudarte a elegir las mejores tarifas de luz y gas para ti para ahorrar en tu factura a través de nuestro número de información y contratación (900 293 264) y en el de atención al cliente (900 535 689).

Deja un comentario

Gana Energía