¿Quieres ahorrar en tu factura?

¿Cómo hacer un buen mantenimiento de tus placas solares?

Rate this post

¿No sabes cómo hacer un buen mantenimiento de tus placas solares? desde Gana Energía sabemos que las placas solares son una buena alternativa para reducir el coste de la factura de la luz, pero su funcionamiento puede verse mermado si no se realiza un correcto mantenimiento.

Por esta razón, en el siguiente artículo queremos enseñarte cómo puedes hacer un buen mantenimiento de tus placas solares.

¡Empezamos!

Mantenimiento placas solares

La instalación de las placas solares cuentan con una gran resistencia y durabilidad dependiendo de los materiales utilizados. Pero, si nos referimos a los paneles, su producción de energía puede verse afectada por distintos factores como una mala orientación e inclinación, climatología o suciedad acumulada.

Esto se debe porque una placa solar está compuesta por células de silicio, que producen energía eléctrica con el impacto de fotones provenientes del sol. Es por ello que es necesario realizar un buen mantenimiento, ya que podrías perder hasta un 8% de capacidad de producción de energía por el polvo y suciedad de los módulos.

¡Suscríbete al blog y recibe lo último en tu correo!

 

¿Cómo se realiza el mantenimiento de las placas solares?

Para mantener limpio un panel solar se necesita agua, una pequeña cantidad de jabón para aclararlo y una esponja suave. Evita utilizar detergentes y otros productos químicos que puedan dañar la superficie del panel.

Cuando tengas los materiales, moja previamente la suciedad de la placa solar para que sea más fácil retirarla y termina aclarando el panel con agua para quitar los restos de jabón. Lo más recomendable es hacerlo 3 o 4 veces al año.

Consejos para realizar el mantenimiento

A continuación, te dejamos una serie de consejos para hacer un buen mantenimiento:

  • No utilices o no abuses de detergentes o productos químicos.
  • No limpies las placas solares los días que hace viento, ya que pueden arrastrar polvo y suciedad y lo único que conseguirás es que se adhiera a tus paneles solares mojados.
  • No hagas un lavado a presión.
  • Utiliza protecciones y aislantes y asegurate de que no hay nada que pueda contener electricidad.
  • Ante cualquier duda, contacta con profesionales para realizar el mantenimiento.

Precio del mantenimiento de placas solares

El mantenimiento de las placas solares tiene un precio que puede superar los 100€, dependiendo de cómo lo realices y de la cantidad de paneles que tengas. Existen empresas que te hacen presupuestos para hacer mantenimiento de placas solares con el fin de hacerte una idea del coste.

Por otro lado, si quieres realizar el mantenimiento por tu cuenta, el coste será el de los productos que utilices para realizar el mantenimiento.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si quieres resolver alguna duda más, puedes contactar con nosotros y visitar nuestro blog, donde encontrarás muchos artículos de utilidad.

Recuerda que en Gana Energía tienes a tu disposición a nuestros agentes energéticos para ayudarte a elegir las mejores tarifas de luz y gas para ti para ahorrar en tu factura a través de nuestro teléfono 960 202 543.

Últimas entradas

Deja un comentario