Llámanos gratis al:  900 53 56 89

¿Cómo sé que vuestra energía es 100% renovable?

Esa es una pregunta qué nos hacen muy a menudo en Gana Energía.

Con iniciativas como el nuevo ministerio de transición ecológica, la eliminación del impuesto al sol y una mayor concienciación social que nunca, las energías renovables están más que nunca en el interés general.

Así que no es de extrañar que cada vez más usuarios decidan aportar su grano de arena (¡o su rayo de sol fotovoltaico!) decidiéndose a contratar tarifas de luz procedentes de energías 100% renovables.

¿Pero cómo sabemos que nuestra comercializadora nos está suministrando energía realmente limpia?

Las cosas claras y la luz limpia

Cuando en Gana Energía te decimos que la luz que va a llegar a tu hogar o empresa es 100% limpia y verde lo hacemos garantizándolo como parte de nuestro compromiso ético y social.

Es nuestra forma de ser y la razón de crear una comercializadora como la nuestra.

Pero además de nuestro compromiso, tenemos la garantía que procede de las certificaciones oficiales.

Nos referimos a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que es quien emite los avales conocidos como certificados de garantía de origen.

Estos certificados o garantías acreditan que la energía comercializada por Gana Energía tienen su origen en una fuente exclusivamente renovable.

Comprobar que mi energía es renovable en tiempo real

Actualmente no es posible, sin embargo, que cualquiera de nuestros usuarios pueda comprobar el origen exacto, cantidad de las diversas fuentes, etc…

Nos referimos a la trazabilidad total.

Es un valor que algunos usuarios meticulosos (o con otros intereses, por ejemplo, el de recibir suministro de una fuente o planta productora de energía renovable en concreto) pueden reclamar en un futuro.

Pensando en ellos, en Gana Energía estamos desarrollando dentro de nuestro departamento de software, una vía con la que garantizar esa trazabilidad total en nuestras futuras facturas.

Un esfuerzo de I+D qué forma parte de nuestro compromiso no sólo con los usuarios sí no que también forma parte de nuestra naturaleza de StartUp disruptiva.

Algo que nos ha llevado a ser seleccionados por varios proyectos innovadores que os iremos destapando durante este 2019.

Para ello nos servimos de una tecnología que estamos aplicando a todos nuestros procesos desde el pasado 2018, blockchain.

Algo que no sólo nos permitirá mostrar una trazabilidad total en las fuentes de origen de la energía limpia que comercializamos: también nos permitirá continuar cómo la compañía más transparente con la tarifa de luz más barata del mercado.

Para los usuarios conocerlo todo sobre la energía que contratan es fundamental para ser parte activa de la transformación ecológica y social.