¿Quieres ahorrar en tu factura?

¿Cómo ahorrar luz en un bar? Paga menos en tu factura

5/5 - (1 voto)

¿Tienes un bar o restaurante y quieres ahorrar en tu factura? En Gana Energía nos preocupamos por el aumento del coste de la luz tanto en familias como en negocios como un bar o un restaurante, cuyos márgenes de beneficios se ven cada vez más reducidos.

Por esta razón, en el siguiente artículo vamos a contaros cómo ahorrar luz en un bar o restaurante y los mejores trucos para conseguirlo.

¡Empezamos!

Cómo ahorrar luz en un bar, restaurante o cafetería

La factura de la luz es una preocupación para muchos negocios, especialmente en el sector de la hostelería. Si tienes un bar o una cafetería, es probable que estés buscando formas de ahorrar en tu factura de energía.

Como venimos comentando en otros artículos, los pequeños cambios en tus hábitos o en las rutinas ayudan a reducir el consumo energético y a ahorrar con tus electrodomésticos.

Además, una de las razones con mayor peso para conseguir el ahorro en tu factura eléctrica es elegir las tarifas de luz más baratas y que mejor se adapten a tus necesidades. Si necesitas saber la ideal para ti, te asesoramos gratis en el 960 202 543.

Descubre cómo contratar luz online fácilmente

¡Suscríbete al blog y recibe lo último en tu correo!

Trucos para ahorrar luz en bares y restaurantes

¡Ahora sí! una vez tengas en cuenta lo mencionado anteriormente, vamos a darte los mejores trucos y consejos para darte ese impulso que te ayudará a ahorrar aun más en tu factura:

Analiza tus tarifas de luz y gas

Es importante que revises tus tarifas de luz y gas regularmente para asegurarte de que estás pagando lo justo. A menudo, las compañías eléctricas ofrecen diferentes tarifas en función del momento del día en que se consume la energía e incluso tarifas especiales para negocios, así que asegúrate de conocer todas las opciones disponibles.

Descubre las tarifas de luz sin el coste del gas y las tarifas de gas baratas de Gana Energía.

Instalar luces LED

Si tu negocio tiene una ubicación en el que necesita pasar la mayoría de horas con luz artificial, lo mejor es ahorrar con bombillas LED ya que tienen un menor consumo. Además, también puedes graduar la intensidad de las bombillas y aprovechar para darle a tu local un ambiente distinto.

Aprovechar la luz natural

Dejar que entre la máxima luz posible a tu bar o restaurante te va a permitir ahorrar tanto en verano como en invierno. Para ello, es recomendable utilizar o aprovechar grandes ventanales, tener puertas de vidrio… y, en general, usar todos aquellos materiales que faciliten el paso de la luz natural.

Certificado energético

En un bar o restaurante se utilizan muchos aparatos eléctricos, como neveras, lavavajillas, planchas, etc. y cada uno de ellos tiene su consumo de energía. Para conseguir gastar menos energía, recomendamos que te fijes en el certificado energético para elegir los electrodomésticos más eficientes.

Por otro lado, también se puede formar a los trabajadores para hacer un buen uso de los electrodomésticos para reducir su consumo.

Realizar revisiones periódicas

Más allá del certificado energético, es importante que un profesional revise tus instalaciones para detectar posibles fugas de gas, agua, etc. que conlleven a un mayor consumo de tus electrodomésticos y a deterioros en la instalación.

Uniformes de los empleados

Aunque parezca mentira, el uniforme es importante. Utilizar uno de verano y otro de invierno te permitirá no tener que poner el aire acondicionado o la calefacción tan fuerte.

Evitar consumo fantasma

El consumo fantasma es aquel consumo que hacen los aparatos eléctricos aunque estén apagados. Por esta razón, es importante reducir el consumo de energía desconectando los electrodomésticos una vez dejes de utilizarlos.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si quieres resolver alguna duda más, puedes contactar con nosotros y visitar nuestro blog, donde encontrarás muchos artículos de utilidad.

Recuerda que en Gana Energía tienes a tu disposición a nuestros agentes energéticos para ayudarte a elegir las mejores tarifas de luz y gas para ti para ahorrar en tu factura a través de nuestro teléfono 960 202 543.

Últimas entradas

Deja un comentario