Contratar Luz Online: ¿Cómo Hacerlo?

5/5 - (10 votos)

¡Contratar la luz online es una opción cómoda y rápida! En Gana Energía sabemos que, cada vez más, hacer un contrato de luz por internet le va ganando más terreno a la contratación offline, ya que ofrece una serie de ventajas a tener en cuenta.

En este artículo repasamos todos los pasos necesarios para contratar luz o electricidad por internet, así como de los aspectos que debes tener en cuenta antes de contratar la luz en línea con Gana Energía o con cualquier otra empresa eléctrica. 

¡Sigue leyendo!

¿Cómo contratar luz?

Antes de tomar una decisión como la de cambiar de compañía eléctrica, es imprescindible tener claro aquello que necesitas saber sobre tu futura nueva compañía.

Es importante tener claro para qué quieres contratar luz. No es lo mismo contratar o dar de alta la luz en una casa nueva o de segunda mano, que en una empresa, industria o local comercial.

Dudas frecuentes antes de cambiar de eléctrica

Si quieres obtener las mejores ofertas para contratar luz y gas, en Gana Energía te las ofrecemos. Pero antes, necesitas cumplir con los requisitos para contratar la luz:

  1. Código CUPS: Necesitas encontrar tu código CUPS en cualquiera de tus facturas para poder proceder a contratar luz por internet.
  2. Elegir una potencia a contratar: es conveniente elegir una potencia eléctrica a contratar para un hogar (normalmente es una potencia menor a 15 kW) o para una PYME o industria de alta o baja tensión (mayor a 15 kW).
  3. Dirección donde dar de alta el suministro.
  4. Cuenta bancaria (IBAN).
  5. Datos del/de la titular del contrato.

Una vez proporciones los datos a la comercializadora, esta realizará fácilmente todo el proceso para dar de alta la luz.

Contratar luz online paso a paso

Contratar la luz online con Gana Energía es sencillo e intuitivo. En la web de Gana Energía tenemos un formulario de contratación online de luz fácil de entender.

Solamente pedimos los datos necesarios para llevar a cabo la contratación. Aun así, te recomendamos calcular en nuestro simulador de tarifas de luz cuánto pagarías al mes con nosotros. 

De hecho, si quieres contratar la luz online con Iberdrola u otras compañías te darás cuenta de que este proceso no será tan rápido como con nosotros

¿Tienes tres minutos? ¡No te harán falta más! Antes puedes conocer si es fiable Gana Energía

Contratar luz online

A continuación te damos los pasos necesarios para saber cómo contratar luz online con Gana Energía:

  1. Entra en la pestaña de tarifas luz de Gana Energía y elige la potencia eléctrica que necesitas (la opción de menos de 15 kW es la más habitual para hogares).
  2. Selecciona una de las tarifas disponibles, ya sea con precio fijo o una tarifa con discriminación horario, la que mejor se adapte a ti.
  3. Dale a la opción de “contratar” y marca si ya tienes luz en casa, así como si eres un particular o una empresa.
  4. Introduce tu dirección o tu número CUPS.
  5. Rellena tus datos personales y ¡listo! ✅

Fácil, ¿verdad? De todos modos, nuestra web te irá asesorando durante todo el proceso advirtiéndote de los posibles errores que puedas cometer. 

Y recuerda, que la opción de contactar con nuestro equipo de atención al cliente siempre la tendrás disponible a través del teléfono de contratación e información (900 293 264)

Contratar Luz y Gas Online es posible

Ahora ya sabes cómo hacer un contrato de luz por internet, pero te gustará saber que ya puedes contratar luz y gas online debido a que ofrecemos estos servicios juntos o por separado.

Una vez has visto como contratar luz barata, si estás interesado en contratar gas online, puedes consultar nuestras tarifas de gas y te informaremos sobre todas ellas y te recomendaremos la que más se ajuste a tu tipo de consumo.

Contratar luz online

Contratar luz económica es fundamental debido a que la diferencia de precios entre compañías es muy significativa. Por lo que puedes llegar a pagar 200€ anuales de más, si optas por eléctricas tradicionales como Endesa o Iberdrola.

Pasos para elegir la mejor compañía de luz

La luz que llega a tu vivienda es la misma independientemente de la compañía en la que estés. La única diferencia es de donde procede o cómo se genera la energía.

Ahí es donde Gana Energía apuesta por proveedores de energía 100% verde para ofrecerte luz respetuosa con el medioambiente. Por ello, te recomendamos elegir una empresa verde y barata y con excelentes opiniones como, por ejemplo, Gana Energía. 

Además, con nosotros tendrás la garantía de que siempre pagarás un precio justo y se te notificará cualquier posible subida de precio. 

El precio de la luz no es el único aspecto que debes tener en cuenta. La atención al cliente, la opinión de los clientes o el compromiso medioambiental también es muy importante. En nuestro caso, toda la energía que suministramos a la red eléctrica es 100% renovable

Ventajas de contratar servicio de luz por Internet

Son muchas las ventajas de contratar la luz por internet y, en cambio, hoy en día hacerlo offline no tiene ningún beneficio. Ese ya es un motivo importante para que optes por contratar a través de la web, pero te vamos a dar algunas otras razones de peso:

  • Proceso muy rápido. En menos de cinco minutos puedes adquirir una tarifa.
  • Flexibilidad. Hazlo desde cualquier lugar con conexión a internet a la hora que tú decidas.
  • El mismo precio. Incluso más barato, si apuestas también porque tu factura sea online.
  • Opción 100% segura. Todos los datos son privados y no se utilizan con otro fin distinto al deseado.

¿Ves cómo contratar la luz online tenía muchas ventajas y era muy positivo? Ahora solo te queda volver a consultar los pasos a seguir y elegir entre cualquiera de nuestras interesantes tarifas.

De todos modos, si tuvieras cualquier duda, te puedes poner en contacto con nosotros a través del teléfono de contratación e información (900 293 264) y te ayudaremos a formalizar tu contrato de luz por internet. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Gana Energía