¿Quieres ahorrar en tu factura?

¿Es fiable Gana Energía?

Rate this post

¿Es fiable Gana Energía? A la hora de cambiar de comercializadora eléctrica nos surgen muchas dudas e inseguridades dada la naturaleza compleja del sector eléctrico. Por ello, hemos querido escribir un post que permitirá que te dejes de preguntar si es de fiar Gana Energía antes de cambiar de eléctrica.

Hemos querido recopilar las consultas más comunes planteadas por nuestros clientes antes de decidirse a realizar el cambio, así tratar de esclarecer un poco la información al respecto:

Opiniones de Gana Energía por sus usuarios

Contamos con buenas opiniones certificadas de Gana Energía . ¿Qué quiere decir? Qué cualquier persona que sea usuaria de Gana Energía puede con total libertad dejar el comentario que quiera.

De esta forma, le damos la posibilidad a todas las personas que confían en nosotros, en formar parte de Gana Energía. ¡Consideramos que hacer esto da voz y voto a todos y es la mejor manera de que acabemos ganando todos!

Si me cambio, ¿Me puedo quedar sin electricidad?

Gana Energía es fiable, así que NO. Hay que tener en cuenta que se trata de un cambio meramente administrativo, el consumidor no notará absolutamente nada. La responsabilidad de garantizar el suministro recae siempre en la empresa distribuidora de cada zona.

Valores de Gana Energía

¿Voy a acabar pagando más?

Gana Energía es fiable por lo que no. Hay muchos usuarios que creen que cambiar de una comercializadora grande a una pequeña es añadir un “intermediario” al proceso de contratación y que, por lo tanto, debe salir más caro.

Esta falsa creencia viene porque las grandes comercializadoras comparten nombre con las grandes distribuidoras (actividad en régimen de monopolio legal), llevando a confusión al usuario final.

No obstante, la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha iniciado un procedimiento “jurídicamente vinculante” para obligar a las grandes eléctricas a cambiar el nombre de sus marcas y así evitar dicha confusión.

¡Suscríbete al blog y recibe lo último en tu correo!

¿Mi suministro va a perder calidad?

No. La calidad no se ve afectada en absoluto por un cambio de comercializadora puesto que como comentábamos en la primera pregunta, se trata de un trámite administrativo y la calidad del suministro depende únicamente de la empresa distribuidora de su zona.

Si no estoy conforme, ¿podré volver a cambiar de comercializadora?

Sí, en Gana Energía no tenemos compromiso de permanencia por lo que, si por el motivo que sea deseáis volver a cambiar de comercializadora, podéis hacerlo.

Si tengo algún problema, ¿podré contactar con ellos?

Desde luego. Nuestro servicio de atención al cliente opera de 9 a 21 ininterrumpidamente. El servicio de averías eléctricas por su parte, que no varía al realizar el cambio de comercializadora puesto que es la empresa distribuidora quien lo gestiona, opera las 24 horas de igual modo.

¿Podré ver las condiciones del contrato antes de proceder a la activación del cambio?

Por supuesto. Nosotros no solicitamos ningún cambio de comercializador ni damos por válido un contrato hasta que el cliente no lo ha revisado en su casa tranquilamente y nos lo ha devuelto firmado.

Además el proceso de firma es extremadamente sencillo, puesto que nuestros contratos se firman con el ratón del ordenador o con el propio dedo si se realiza desde un dispositivo táctil.

Como veis se trata de un trámite bastante sencillo y seguro. Si tenéis más dudas, estaremos encantados de resolvéroslas.

¿Tengo algún tipo de permanencia con Gana Energía?

Para nada, ya te decimos que es fiable Gana Energía. Actualmente, hemos podido (gracias al esfuerzo de toda la compañía y al gran número de usuarios que confían en nosotros) invertir un pequeño detalle que teníamos anteriormente en nuestro contrato. Antiguamente cualquier usuario podía abandonarnos avisando con 15 días de antelación.

Actualmente, hemos conseguido que esta premisa quede ya en el pasado. Eres libre, si finalmente decides abandonarnos, sin ningún tipo de aviso previo pero nosotros trabajaremos para que este momento nunca llegue 🙂

Gana Energía, la eléctrica barata y transparente

Si aún tienes dudas, échale un vistazo a por qué la eléctrica que lo hace todo al revés quiso llegar al sector eléctrico. Simplemente para romper los esquemas de las grandes empresas que no piensan en el consumidor. ¿Ves como Gana Energía es fiable? 🙂

Últimas entradas

Deja un comentario