¿Quieres ahorrar en tu factura?

¿Cuál es el sistema de calefacción más barato?

5/5 - (2 votos)

¿Quieres ahorrar dinero este invierno con la calefacción? Desde Gana Energía queremos hacer que este invierno consigas calentar tu hogar de la manera más económica posible.

Por esta razón, en el siguiente artículo os queremos mostrar el sistema de calefacción más barato para que puedas ahorrar en tu factura.

¡Empezamos!

¿Qué debo saber para ahorrar en la factura?

Durante los meses más fríos es importante tener sistemas de calefacción como radiadores de agua, eléctricos, calderas, aerotermia, etc. pero no todos ellos consumen por igual.

Lo primero que debes tener en cuenta, es la tarifa de gas que tienes contratada, ya que si quieres conocer cuanto vas a ahorrar en tu factura debes saber qué precio estás pagando. Además, en Gana Energía te aconsejamos que veas cómo afecta el tope del gas en tu factura.

¡Suscríbete al blog y recibe lo último en tu correo!

Sistema de calefacción más barato en España

Según la OCU, el agua caliente y la calefacción suponen 2/3 del consumo de energía doméstico, mientras que el resto corresponde a la luz y a los electrodomésticos.

Ya sea que hayas hecho una reforma hace poco, vayas a mudarte a una casa nueva, o sea el motivo que sea, es probable que quieras tener el sistema de calfeacción más barato en 2022. A continuación, te mostramos de más eficiente a menos eficiente, algunos de ellos:

Aerotermia y suelo radiante

Como sistema de calefacción barato, la aerotermia puede ayudarte a ahorrar hasta un 50% en tu factura de la luz. Este sistema aprovecha la energía calorífica del exterior para poder tener calefacción en invierno, aire acondicionado en verano y agua caliente durante todo el año.

Por otro lado, también existe el suelo radiante, cuyo funcionamiento es similar al de los radiadores de agua pero por debajo del pavimento. Tiene la ventaja de distribuir el calor de forma uniforme por toda la casa y de ser más respetuosa con el medio ambiente, aunque es más cara.

Calefacción por biomasa

La calefacción por biomasa es otra de las formas más baratas y eficientes para tener calefacción y agua caliente.

Este sistema, que utiliza por ejemplo las calderas de pellets, tienen el inconveniente de que requiere de espacio para almacenar el combustible y la instalación inicial es cara, aunque fácil de amortizar.

Calefacción con bombas de calor

La bomba de calor es un sistema de calefacción bastante económico pero tiene la desventaja de que solamente calienta una habitación y no toda la casa de forma homogénea.

Radiadores eléctricos

La calefacción eléctrica es el sistema más barato y eficaz para segundas residencias, para pisos pequeños con buen aislamiento y si vives en una zona con clima suave.

Su principal ventaja es que no requieren una gran inversión inicial, pero carece de eficacia para calentar estancias grandes y tiene un consumo medio/alto.

Calefacción con Gas Natural

Es el sistema de calefacción más común en España y es una buena opción para viviendas grandes y pequeñas.

Su principal ventaja es que distribuye el calor por igual (de forma homogénea) por toda la casa, aunque requiere de un coste de instalación de radiadores, tuberías, caldera, etc. además de pasar una revisión periódica y mantenimiento.

Calefacción con Gasoil

Si tienes una vivienda antigua o vives en una zona rural sin canalizaciones de gas natural, la calefacción con gasoil es tu solución.

Como principal ventaja es que es un sistema de calefacción con larga vida útil y que requiere poco mantenimiento. Aun así, es un sistema poco eficiente, requiere espacio para almacenarlo de forma segura y es muy contaminante.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si quieres resolver alguna duda más, puedes contactar con nosotros y visitar nuestro blog, donde encontrarás muchos artículos de utilidad.

Recuerda que en Gana Energía tienes a tu disposición a nuestros agentes energéticos para ayudarte a elegir las mejores tarifas de luz y gas para ti para ahorrar en tu factura a través de nuestro teléfono 960 202 543.

Últimas entradas

Deja un comentario