Los mejores trucos para ahorrar en la factura de gas

5/5 - (2 votos)

¿Te gustaría saber cómo ahorrar en la factura del gas? Desde la comercializadora de luz y gas Gana Energía queremos que pagues menos en tu factura de gas natural, y por ello nos hemos propuesto darte los mejores consejos para ahorrar gas natural.

Por esta razón, en el siguiente artículo queremos enseñarte cómo ahorrar en la factura del gas y evitar sorpresas inesperadas.

¡Empezamos!.

Cómo ahorrar en la factura del gas

Con la llegada de los meses de más frío en España y con las últimas novedades sobre el tope del gas para ahorrar en tu factura, queremos darte los mejores consejos para que la calefacción y el agua caliente no supongan un problema para tu bolsillo.

Si quieres reducir al máximo el importe de tus facturas, debes saber que aquí te vamos a enseñar como ahorrar en la factura del gas natural y evitar que las bajas temperaturas, los días lluviosos, y todo lo que conlleva el invierno, hagan que tu factura de gas se dispare.

Elige bien tu tarifa de gas

Antes de empezar con los consejos, hay dar el primer paso para poder ahorrar dinero en la factura del gas, y es contratar una tarifa. En Gana Energía tenemos tarifas de gas adaptados para todo tipo de usuarios. Entre las cuales, puedes contratar las siguientes:

  • Gana Gas RL.1 Sin Más: tarifa de gas para hogares y negocios con un consumo menor a 5.000 kWh anual. Ideal si utilizas el gas para el agua caliente y la cocina.
  • Gana Gas RL.2 Sin Más: tarifa de gas para inmuebles con un consumo moderado entre 5.000 y 15.000 kWh anual. Ideal si utilizas el gas para el agua caliente, la cocina y la calefacción.
  • Gana Gas RL.3 Sin Más: tarifa de gas para inmuebles con consumos altos, mayores de 15.000 kWh anual. Ideal si utilizas el gas para el agua caliente, la cocina y la calefacción.

como ahorrar en la factura del gas

Temperatura ideal de la calefacción

Al igual que es importante saber controlar el consumo del aire acondicionado en verano para ahorrar en tu factura eléctrica, también es importante controlar el consumo de la calefacción en invierno para ahorrar en tu factura de luz y de gas.

Para conseguirlo, es importante mantener una temperatura entre 19 y 23 grados para un ambiente confortable en el hogar, ya que cada grado que subas de más, tu consumo de energía puede aumentar hasta un 7%.

En Gana Energía te recomendamos el uso de termostatos inteligentes.

Ajustar la temperatura del calentador

Al igual que con la calefacción, es importante controlar la temperatura del calentador. Si quieres reducir tu consumo de gas, te recomendamos la fijes en 45 grados como máximo, ya que una temperatura más alta implicará un incremento considerable en tu consumo.

Aislamiento en el hogar

Otro de los trucos para ahorrar en la factura del gas, es evitar el uso de la calefacción con un buen aislamiento. Para conseguirlo, es aconsejable aislar las puertas y ventanas de tu casa mediante el uso de burletes y materiales como la madera o el PVC.

como ahorrar en la factura del gas

Aprovecha el calor

Si hablamos de calor, no hay nada mejor que aprovechar la mayor fuente natural de calor que tenemos. Por ello, recomendamos subir las persianas para aprovechar la luz del sol y mantener una temperatura ambiente en el hogar; y ventilar tu casa en las horas más cercanas al mediodía cuando la temperatura es algo más elevada.

Pero, además, tienes en tu casa otras fuentes de calor como  el horno recién usado, pudiendo aprovechar para comer o cenar en la misma cocina ya caldeada en lugar de usar la calefacción en el salón para comer o cenar allí.

Coloca los grifos en posición de agua fría

Parece un consejo sin sentido, pero realmente es más importante de lo que crees. Aunque no necesites agua caliente, si tienes el grifo colocado en esa posición, al abrirlo se enciende el calentador de manera automática.

Realmente el consumo es mínimo, pero al encenderse automáticamente el calentador cada vez que abrimos grifo del agua, genera mayor consumo de gas (cosa que no sucede si tenemos los grifos en posición de agua fría).

como ahorrar en la factura del gas

Esperamos que este artículo te haya resultado útil para saber cómo ahorrar en la factura del gas. Si quieres resolver alguna duda más, en nuestro blog encontrarás muchos artículos de utilidad.

Recuerda que en Gana Energía tienes a tu disposición a nuestros agentes energéticos para ayudarte a elegir las mejores tarifas de luz y gas para ti para ahorrar en tu factura a través de nuestro número de información y contratación (900 293 264) y en el de atención al cliente (900 535 689).

Deja un comentario