¿Quieres ahorrar en tu factura?

Los mejores trucos para ahorrar en la factura de gas

5/5 - (2 votos)

¿Te gustaría saber cómo ahorrar en la factura del gas? Desde la comercializadora de luz y gas Gana Energía queremos ayudarte a ahorrar en tu factura de gas natural. Por eso, nos hemos propuesto darte los mejores consejos para ahorrar gas natural.

Cómo ahorrar en la factura del gas

Con la llegada de los meses de más frío en España, queremos darte los mejores consejos para que la calefacción y el agua caliente no supongan un problema para tu bolsillo.

Si quieres reducir al máximo el importe de tus facturas, debes saber que aquí te vamos a enseñar cómo ahorrar en la factura del gas natural. ¡Empezamos!

Ajusta la temperatura de la calefacción

Al igual que es importante vigilar el consumo del aire acondicionado en verano, también lo es controlar el consumo de la calefacción en invierno para ahorrar en tu factura de luz y gas.

Para conseguirlo, es importante mantener una temperatura entre 19° y 23° para un ambiente confortable en el hogar. Ten en cuenta que cada grado que subas de más, tu consumo de energía puede aumentar hasta un 7%.

Si con la calefacción puesta tienes que ir en manga corta, significa que está a una temperatura demasiado elevada. Lo mejor es que tengas a mano una chaqueta o sudadera para ir por casa para así reducir el uso de la calefacción.

Además, si tienes radiadores o un sistema de calefacción por zonas lo ideal es que calientes solo las habitaciones que utilices. Si haces vida en el salón, no es necesario mantener la habitación caliente durante todo el día. En Gana Energía te recomendamos el uso de termostatos inteligentes.

¡Suscríbete al blog y recibe lo último en tu correo!

 

Ajustar la temperatura del calentador

Al igual que con la calefacción, es importante controlar la temperatura del calentador del agua. Si quieres reducir tu consumo de gas, te recomendamos la fijes en 45° como máximo. Una temperatura más alta implicará un incremento considerable en tu consumo.

Además, en la lavadora puedes utilizar el programa de lavado con agua fría.

Aislamiento en el hogar

Otro de los trucos para ahorrar en la factura del gas, es evitar el uso de la calefacción con un buen aislamiento. Para conseguirlo, es aconsejable aislar las puertas y ventanas de tu casa mediante el uso de burletes y materiales como la madera o el PVC.

Aprovecha el calor

Si hablamos de calor, no hay nada mejor que aprovechar la mayor fuente natural de calor que tenemos. Por ello, en inverno lo mejor es subir las persianas para aprovechar la luz del sol y mantener una temperatura ambiente en el hogar. Además, aprovecha para ventilar tu casa en las horas más cercanas al mediodía cuando la temperatura es algo más elevada.

Coloca los grifos en posición de agua fría

Parece un consejo sin sentido, pero realmente es más importante de lo que crees. Aunque no necesites agua caliente, si tienes el grifo colocado en esa posición, al abrirlo se enciende el calentador de manera automática.

Realmente el consejo es simple, pero al encenderse automáticamente el calentador cada vez que abrimos grifo del agua, genera mayor consumo de gas (cosa que no sucede si tenemos los grifos en posición de agua fría).

Vigila el consumo de gas en la cocina

Si tu cocina funciona con gas natural, hay algunos consejos que te ayudarán a reducir su consumo. Por ejemplo, utiliza menaje de cocina de acero inoxidable, que transmite mejor el calor, y mantenlo siempre limpio.

Además, cuando te pongas manos a la obra apaga el fuego en los últimos minutos de cocción para aprovechar el calor residual.

Elige bien tu tarifa de gas

Por último, para poder ahorrar dinero en la factura del gas, el mejor truco es contratar la tarifa que mejor se adapte a ti. En Gana Energía tenemos tarifas de gas adaptados para todo tipo de usuarios. Entre las cuales, puedes contratar las siguientes:

  • Gana Gas RL.1 Sin Más: tarifa de gas para hogares y negocios con un consumo menor a 5.000 kWh anual. Ideal si utilizas el gas para el agua caliente y la cocina.
  • Gana Gas RL.2 Sin Más: tarifa de gas para inmuebles con un consumo moderado entre 5.000 y 15.000 kWh anual. Ideal si utilizas el gas para el agua caliente, la cocina y la calefacción.
  • Gana Gas RL.3 Sin Más: tarifa de gas para inmuebles con consumos altos, mayores de 15.000 kWh anual. Ideal si utilizas el gas para el agua caliente, la cocina y la calefacción.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si quieres resolver más dudas y descubrir más trucos de ahorro, visita nuestro blog. Además, recuerda que en Gana Energía puedes multiplicar tu ahorro contratando mejores tarifas de luz y de gas natural. ¡Hasta la próxima! 

Últimas entradas

Deja un comentario