¿Quieres ahorrar en tu factura?

Ajustar la potencia contratada para un mayor ahorro

5/5 - (5 votos)

¿Quieres saber cómo ajustar la potencia eléctrica para ahorrar al máximo en tu factura de la luz? Desde la compañía eléctrica Gana Energía queremos enseñarte que para ahorrar en la factura de la luz, cualquier detalle suma.

La potencia eléctrica es uno de ellos, ya que en función de los aparatos eléctricos que utilices y cómo los utilices, necesitarás una potencia eléctrica mayor o menor.

Por esta razón, venimos a contarte cómo ajustar la potencia eléctrica para conseguir el máximo ahorro en tu factura.

¡Empezamos!

¿Qué es la potencia eléctrica?

La potencia eléctrica es una medida de la cantidad de energía que se consume en un momento dado. Se mide en vatios (W) y se refleja en tu factura de la luz en forma de kilovatios/hora (kWh).

La potencia eléctrica es importante porque determina el precio que pagas por la electricidad que consumes. Sin embargo, es posible ahorrar en su factura de la luz ajustando su nivel de potencia eléctrica.

Descubre qué potencia eléctrica contratar.

¡Suscríbete al blog y recibe lo último en tu correo!

 

¿Cuánta potencia puedo contratar?

La potencia eléctrica que puedes contratar dependerá del tipo de instalación eléctrica que tengas en tu hogar o negocio. A continuación, te mostramos los tipos de instalación eléctrica:

  • Instalación monofásica: Una instalación eléctrica monofásica consiste en un solo circuito eléctrico con un conductor activo y un conductor de tierra. Es la instalación más común en hogares y pequeños negocios. La potencia eléctrica contratable suele ser de hasta 15kW.
  • Instalación trifásica: Una instalación trifásica cuenta con tres circuitos eléctricos (fases) y un conductor de tierra, es más común en negocios y industrias ya que requieren una mayor cantidad de energía. La potencia eléctrica contratable es generalmente mayor a 15kW, llegando incluso a cientos de kW dependiendo del uso y el tamaño del negocio o industria.

Es importante tener en cuenta que puedes contratar menos de 15kW con una instalación trifásica y cambiar tu instalación monofásica a trifásica si necesitas una potencia mayor a 15kW.

En todo caso, te recomendamos consultar con un electricista o con tu comercializadora (como Gana Energía) para obtener más información sobre la potencia que puedes contratar en función de tu instalación eléctrica.

Potencia admitida según instalación eléctrica

Cómo ajustar la potencia contratada

Si eres cliente de Gana Energía, desde nuestra página de contacto, a través del correo clientes@ganaenergia.com o llamándonos al 960 202 543 podrás ajustar la potencia contrada con las recomendaciones de nuestros expertos. Eso sí, te recomendamos tener a mano:

  • El nombre completo y el DNI del titular del contrato.
  • Potencia eléctrica contratada y la deseada (en el caso de que ya lo sepas).
  • Número CUPS.
  • Dirección del punto de suministro.
  • Boletín Eléctrico (por si acaso).

Pero antes de hacerlo, te dejamos una serie de consejos a tener en cuenta antes de ajustar la potencia.

 

Consejos antes de ajustar la potencia contratada

Antes de empezar con el ajuste de la potencia que tienes contratada, en Gana Energía queremos enseñarte los consejos que recomiendan nuestros expertos energéticos para ahorrar en tu factura de la luz:

  1. Identificar los electrodomésticos y dispositivos que consumen más energía: los electrodomésticos que más consumen pueden detectarse a través de su etiquetado energético, aunque ya te adelantamos que la lavadora y la nevera están entre los que más consumen.
  2. Desconectar los electrodomésticos y dispositivos que no se estén utilizando: puede parecer una tontería, pero cada consumo, por pequeño que sea, suma. Por tanto, recomendamos que evites el consumo fantasma desconectando aquello que no estés utilizando, como tu consola, PC, cargador del móvil, etc.
  3. Utilizar electrodomésticos y dispositivos de bajo consumo energético: prioriza los electrodomésticos y dispositivos catalogados de bajo consumo según su etiqueta de eficiencia energética.
  4. Hábitos de consumo energético: otra de las razones por las cuáles puedes considerar la opción de aumentar la potencia eléctrica, es porque utilizas de manera simultánea muchos dispositivos al mismo tiempo. Una mejor organización te permitirá tener una potencia menor y pagar menos en tu factura.
  5. Controlar cuando salta el ICP: una de las consecuencias más llamativas es que cuando estamos usando varias cosas a la vez, el Interruptor de Control de Potencia o diferencial salta y te quedas a oscuras.
  6. Calculadora de potencia: te dejamos un artículo donde podrás encontrar una calculadora de

Si tienes dudas, te recomendamos las mejores tarifas ajustando la potencia en el 960 202 543.

Coste de cambiar de potencia eléctrica

El precio por cambiar o modificar la potencia eléctrica depende de si quieres subirla o bajarla.

  • Coste de subir la potencia: si necesitas aumentar la potencia, tendrás que abonar los derechos de acceso, extensión y de enganche. El coste final dependerá de los kilovatios aumentados.
  • Coste de bajar la potencia: el coste de bajar la potencia requiere pagar los derechos de enganche sin importar la cantidad de kilovatios a reducir, ya que el importe siempre será el mismo (10,94€).

¿Cuanto tardan en cambiar la potencia?

El cambio de potencia suele tardar entre 1 y 15 días. No te preocupes, si eres cliente de Gana Energía y estás realizando un cambio de potencia, te avisamos al momento.

 

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si quieres resolver alguna duda más, puedes contactar con nosotros y visitar nuestro blog, donde encontrarás muchos artículos de utilidad.

Recuerda que en Gana Energía tienes a tu disposición a nuestros agentes energéticos para ayudarte a elegir las mejores tarifas de luz y gas para ti para ahorrar en tu factura a través de nuestro teléfono 960 202 543.

Últimas entradas

Deja un comentario