Cómo cambiar de compañía eléctrica

¿Eres de los que quieren cambiar de compañía eléctrica pero les da mucha pereza el proceso? Tranquilo, te aseguramos que en pocos minutos conseguirás cambiar de comercializadora. Para ello, simplemente debes seguir los pasos y recomendaciones que encontrarás en este artículo.

¿Que no te lo crees? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Claves para saber qué compañía eléctrica contratar

Cómo cambiar de compañía de luz online

Cambiar de compañía eléctrica es normal que te genere dudas ya que es un proceso que solo está permitido en España desde que se liberó el mercado en 2009. Por tanto, es una opción relativamente nueva para los consumidores.

Pese a ello, debes ser consciente de que el proceso es muy ágil e intuitivo, al menos con Gana Energía, y no tendrás ningún problema a la hora de cambiar de compañía de luz. Contra lo que mucha gente suele pensar, cambiar de comercializadora no tiene las trabas con las que te encuentras a la hora de contratar, por ejemplo, una nueva empresa de telefonía.

Cómo contratar tu luz online

Pasos para cambiar de compañía eléctrica

Ahora sí, te vamos a enumerar los pasos necesarios para saber cómo cambiar de compañía eléctrica online correctamente. De media se tarda entre dos y cinco minutos en solicitar el cambio en nuestro formulario.

  1. Entra en la página de tarifas de Gana Energía. Te lo imaginabas, ¿no?
  2. Elige entre hogar, empresas o vehículo eléctrico.
  3. Selecciona la potencia. En hogar, que es la más habitual, puedes optar entre 10 y 15 Kw o hasta 10 Kw.
  4. ¿Quieres discriminación horaria o no? Responde que sí o que no.
  5. Dependiendo de tu contestación, te ofrecerán diferentes tarifas. Escoge una y haz click en contratar.
  6. Por último, debes introducir el CUPS (lo encontrarás en tu última factura) y apreta en validar.

 

¿No estás familiarizado con internet o, por la razón que sea, prefieres que un profesional te acompañe durante todo el proceso? No hay ningún problema, rellena el siguiente formulario y te llamaremos nosotros. Además, tendrás la opción de enviarnos tu factura actual y solicitarnos una comparativa con la que comprobarás lo que te puedes llegar a ahorrar con nosotros.

Preguntas frecuentes antes de cambiar de compañía eléctrica

Como has visto, cambiar de compañía eléctrica es muy sencillo. Eso sí, seguro que tienes algunas dudas y te los vamos a intentar resolver. Si tienes alguna otra, no dudes en contactarnos y te responderemos sin ningún problema.

¿Se puede cambiar de compañía eléctrica con deudas?

No se puede llevar a cabo el cambio de compañía eléctrica con recibos pendientes. Para cambiar de compañía eléctrica es indispensable que estés al corriente en tus pagos de luz. Por esa razón, te aconsejamos que liquides tu deuda cuanto antes.

¿Cambiar de compañía eléctrica cuesta dinero?

Ni un euro. Cambiar de comercializadora eléctrica es totalmente gratuito y, si te decides por Gana Energía, además conseguirás ahorrar una importante cantidad todos los meses.

Los únicos motivos por los que te podrías ver obligado a pagar es si tienes un contrato de permanencia con tu compañía actual o si quieres modificar la potencia. De no ser así, cambiar de compañía de luz será gratis para ti.

¿Puede un inquilino cambiar de compañía eléctrica?

Sí, cualquier inquilino está en su derecho de cambiar de compañía eléctrica y contratar a la empresa que desee. Del mismo modo, que puede cambiar los sofás o elegir la plataforma de televisión de pago. Este tema suele traer gran controversia, pero te confirmamos que puedes cambiar de compañía eléctrica sin ningún problema como recoge el BOE.

¿Se corta la luz cuando cambias de comercializadora de luz?

Rotundamente no. Puedes estar tranquilo porque ni nosotros, ni ninguna otra empresa, permitiría que existiese un corte en el suministro por este motivo. Es simplemente un trámite administrativo que se lleva siempre a cambio con cualquier cambio de compañía de luz.

Ventajas de Gana Energía, la eléctrica verde

Contratar Gana Energía tiene múltiples beneficios. A continuación vas a descubrir algunos de ellos:

  1. Tendrás una de las tarifas de luz más baratas del mercado.
  2. Pagarás por una energía 100% renovable con la que contribuirás a la protección del medio ambiente.
  3. Atención al cliente personalizada.
  4. Di adiós a los contratos de permanencia. Si no estás contento con nosotros, te puedes marchar cuando quieras.
  5. Gran transparencia en todos los procesos.
  6. Beneficios importantes en otras empresas. Los puedes consultar aquí.
  7. Gana 20€ con cada amigo que traigas a Gana Energía.

¿No puedes esperar más a cambiar de compañía eléctrica? Si es así, te invitamos a que entres en nuestra página y completes el formulario con las indicaciones que te hemos dado en este post. Esperamos que muy pronto te unas a Gana Energía y ya sabes, que si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros. ¡Te esperamos!