¿Quieres ahorrar en tu factura?

Cómo cambiar de compañía eléctrica paso a paso

5/5 - (1 voto)

¿Eres de los que quieren cambiar de compañía eléctrica pero les da mucha pereza el proceso? Tranquilo, te aseguramos que en pocos minutos conseguirás cambiar de comercializadora.

En Gana Energía, como expertos energéticos te vamos a enseñar los requisitos, pasos y recomendaciones que debes seguir para cambiar de compañía eléctrica fácilmente.

¿Estás listo? ¡Empezamos!

¿Cómo cambiar de compañía eléctrica?

Gracias a la liberalización del mercado eléctrico, los consumidores podemos cambiar de comercializadora independientemente de la distribuidora asignada a nuestra vivienda.

Claves para saber qué compañía eléctrica contratar

Cuando se produce un cambio de compañía eléctrica, nuestra comercializadora será diferente, pero nuestra distribuidora será la misma. Pero, ¿Qué debo hacer para cambiar de comercializadora eléctrica?

  1. Contactar con la nueva comercializadora (En Gana Energía disponemos del número 960 202 543 para ayudarte en todo lo que necesites).
  2. Facilita los datos del titular del suministro.
  3. Señala la potencia eléctrica contratada.
  4. Entrega el número o código CUPS.
  5. Indica el número de cuenta bancaria donde domiciliar los pagos.

Cuando la comercializadora que hayas elegido reciba toda la información señalada anteriormente, se encargará de tramitar la activación del nuevo contrato de luz.

¡Suscríbete al blog y recibe lo último en tu correo!

 

¿Cómo cambiar de compañía de luz online?

Cambiar de compañía eléctrica es un proceso que solo está permitido en España desde que se liberó el mercado en 2009.

Si quieres saber cómo contratar luz online, el proceso es muy ágil e intuitivo, al menos con Gana Energía, y no tendrás ningún problema a la hora de cambiar de compañía de luz.

Contra lo que mucha gente suele pensar, cambiar de comercializadora no tiene las trabas con las que te encuentras a la hora de contratar, por ejemplo, una nueva empresa de telefonía.

Pasos para cambiar de compañía eléctrica y contratar luz online

Ahora sí, te vamos a enumerar los pasos para saber cómo cambiar de compañía eléctrica online correctamente en menos de 5 minutos:

  1. Entra en la página de tarifas de Gana Energía.
  2. Selecciona la tarifa que deseas contratar.
  3. Elige si tienes luz en casa o no: si ya tienes, tendrás que elegir el tipo de suministro (residencial / autónomo o empresa). En el caso de no tener, no podrás contratar luz online.
  4. Introduce el número CUPS: sigue con las indicaciones, pudiendo elegir la opción de añadir tarifas de gas.
  5. Añade tus datos personales y sigue con tus datos bancarios.
  6. Procede a la lectura y firma del contrato.

¿No estás familiarizado con internet o, por la razón que sea, prefieres que un profesional te acompañe durante todo el proceso? No hay ningún problema, te llamamos nosotros dejando tus datos en el formulario de nuestra web.

Además, tendrás la opción de enviarnos tu factura actual y solicitarnos una comparativa con la que comprobarás lo que te puedes llegar a ahorrar con nosotros.

Preguntas frecuentes antes de cambiar de compañía eléctrica

Como has visto, cambiar de compañía eléctrica es muy sencillo. Eso sí, seguro que tienes algunas dudas y te los vamos a intentar resolver. Si tienes alguna otra, no dudes en contactarnos y te responderemos sin ningún problema.

¿Cuánto tiempo tarda el cambio de compañía de luz?

El plazo para efectuar el cambio de comercializadora de luz está relacionado con el plazo de facturación de la compañía. Es decir, una vez solicitado el cambio de compañía de luz, recibirás una última factura.

A partir de este momento, la nueva compañía eléctrica (la que has elegido), se encargará de facturar la energía que consumas. El cambio tarda entre 15 y 20 días hábiles desde que entregas toda la documentación solicitada.

¿Cuál es el precio de cambiar la tarifa de luz?

Cambiar la tarifa de luz o tarifa eléctrica en tu contrato es completamente gratis. Eso si, si tienes alguna clausula o compromiso de permanencia tendrás que pagar una penalización.

¿Puedo cambiar de compañía eléctrica teniendo una deuda?

Si tienes una deuda, no puedes cambiar de compañía eléctrica. Es decir, si pudieras cambiar de compañía de luz con deudas, tu anterior comercializadora no podría cortarte el suministro.

Por esta razón, una vez intentes hacer el cambio de compañía de luz podrán ver que tienes deudas y, por tanto, rechazarán la operación. Esto lo hacen a través de un protocolo de comprobación de deudas pendientes entre todas las compañías eléctricas.

Por esa razón, te aconsejamos que liquides tu deuda cuanto antes.

¿Cambiar de compañía eléctrica cuesta dinero?

Ni un euro. Cambiar de comercializadora eléctrica es totalmente gratuito y, si te decides por Gana Energía, además conseguirás ahorrar una importante cantidad todos los meses.

Los únicos motivos por los que te podrías ver obligado a pagar es si tienes un contrato de permanencia con tu compañía actual o si quieres modificar la potencia. De no ser así, cambiar de compañía de luz será gratis para ti.

¿Puede un inquilino cambiar de compañía eléctrica?

Sí, cualquier inquilino está en su derecho de cambiar de compañía eléctrica y contratar a la empresa que desee. Del mismo modo, que puede cambiar los sofás o elegir la plataforma de televisión de pago.

Este tema suele traer gran controversia, pero te confirmamos que puedes cambiar de compañía eléctrica sin ningún problema como recoge el BOE.

¿Se corta la luz cuando cambias de comercializadora de luz?

Rotundamente no. Puedes estar tranquilo porque ni nosotros, ni ninguna otra empresa, permitiría que existiese un corte en el suministro por este motivo.

Es simplemente un trámite administrativo que se lleva siempre a cambio con cualquier cambio de compañía de luz. Por cierto, te recomendamos combatir la pobreza energética con los consejos de este artículo.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=iXbbQr_do5c”]

Ventajas de contratar luz con Gana Energía

Contratar Gana Energía tiene múltiples beneficios. A continuación vas a descubrir algunos de ellos:

  1. Tendrás una de las tarifas de luz más baratas del mercado.
  2. Atención al cliente personalizada.
  3. Di adiós a los contratos de permanencia. Si no estás contento con nosotros, te puedes marchar cuando quieras.
  4. Gran transparencia en todos los procesos.
  5. Beneficios importantes en otras empresas. 
  6. Gana 50€ con cada amigo que traigas a Gana Energía.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si quieres resolver alguna duda más, puedes contactar con nosotros y visitar nuestro blog, donde encontrarás muchos artículos de utilidad.

Recuerda que en Gana Energía tienes a tu disposición a nuestros agentes energéticos para ayudarte a elegir las mejores tarifas de luz y gas para ti para ahorrar en tu factura a través de nuestro teléfono 960 202 543.

Últimas entradas

Deja un comentario