Tarifas de luz para empresas y PYMES

Elegir la mejor tarifa de luz para empresas es una decisión importante. Tanto si eres PYME o autónomo, elegir la mejor compañía eléctrica para tu negocio puede llevarte mucho tiempo. Por eso, en Gana Energía hemos preparado esta guía para ayudarte a decidir qué tarifas de luz para empresas contratar.

La energía es un gasto al que todas las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes, deben hacer frente. Por eso, elegir la tarifa de luz más barata para una empresa y tomar medidas de ahorro energético puede ser una vía para reducir costes a final de mes.

En Gana Energía, somos conscientes de la importancia de optimizar la factura de la luz en la empresa. Además, sabemos que un negocio no tiene las mismas necesidades que un hogar. Por eso, ofrecemos las mejores tarifas de luz y gas para empresas y autónomos y asesoramiento personalizado para ayudarte a elegir la mejor opción.

tarifas luz para empresas

Cómo elegir tarifas de luz para empresas

A la hora de elegir una tarifa de luz para negocios, hay una serie de factores que debes valorar. De todos ellos, la idea principal es valorar la naturaleza de la actividad de la empresa. No consume lo mismo una agencia de viajes que una fábrica que tiene en marcha maquinaria pesada.

En resumen, hay tres elementos fundamentales que se deben tener en cuenta a la hora de elegir tarifas de luz para empresas: los hábitos de consumo, la potencia eléctrica y los costes de mantenimiento.

Como sabes, la potencia determina cuántos aparatos puedes utilizar al mismo tiempo. Este valor es clave para definir los tipos de tarifas de luz. La potencia recomendada para PYMES e industria suele ser más de 15kw, es decir, una tarifa 3.0TD. No obstante, si buscas una tarifa de luz para una empresa pequeña es posible que te baste con un suministro de menos de 15kW de las tarifas 2.0TD.

¿Qué potencia eléctrica contratar?

Otro valor añadido a la hora de buscar la mejor tarifa de luz para empresas es la facilidad de realizar gestiones y la tranquilidad de contar con una buena atención al cliente. En Gana Energía, puedes realizar todas las gestiones en línea. A través del móvil, podrás establecer alertas de consumo, gestionar tus facturas y hacer cambios en tu tarifa.

Además, también contarás con una de las atenciones al cliente mejor valoradas del sector. A diferencia de grandes compañías, tenemos un call center propio y ofrecemos una atención cercana y personalizada para ayudarte a optimizar al máximo tu factura y resolver tus dudas.

Por otro lado, elegir una compañía eléctrica que ofrezca luz 100% verde como Gana Energía te ayudará a mejorar el impacto ambiental de tu empresa. Así protegerás el planeta y ayudarás a promover la sostenibilidad ambiental.

Te contamos por qué apostar por empresas verdes

Precio de electricidad indexado para empresas

Puede que una de las dudas que te asalten a la hora de elegir contrato de luz para empresa es si optar por una tarifa a precio indexado o fijo. Como asesores energéticos, hemos observado que las tarifas de precio indexado son la mejor opción para empresas de cualquier tamaño. Esta opción permite obtener un mayor ahorro en la factura de la luz de empresa.

Si no sabes de qué estamos hablando, el precio indexado es el que se fija cada día en la subasta del mercado o pool eléctrico. Con la indexación del precio de la luz, pagas por la luz el mismo precio al que la compramos en el mercado al por mayor.

Si bien, es posible que prefieras pagar un precio fijo. En ese caso, puedes optar por una tarifa de precio estable que te cobra un precio fijo por la luz. Ambas opciones están disponibles tanto para empresas como hogares, aunque para empresas es mejor una tarifa a precio de coste debido a que tienen un consumo más alto.

Mejores tarifas de luz para negocios

Es el momento de elegir tarifa de luz para tu empresa. ¿Dónde buscar? Hay muchas compañías eléctricas y cada una de ellas te ofrece varias ofertas. Nosotros te recomendamos utilizar el comparador de ofertas de energía de la CNMC. Este es el único comparador independiente de comercializadoras de luz.

En Gana Energía apostamos por ofrecer energía eléctrica para empresas, PYMES y autónomos siempre al mejor precio. Por eso, te ofrecemos tarifas de luz para tu negocio y siempre te recomendamos las mejores medidas para optimizar tu gasto de luz.

Además, hemos sido pioneros en adaptar nuestras tarifas a los nuevos tramos horarios. Con la nueva regulación que fija el precio de la luz por horas, los suministros de más de 15kW se acogen a seis tramos horarios de consumo y de potencia en función de la temporada del año.

Descubre todo sobre las nuevas tarifas de luz

Si buscas una tarifa de luz para pequeñas empresas, te recomendamos cualquiera de nuestras tarifas 2.0TD para potencias inferiores a 15kW. Esta opción es también la mejor tarifa de luz para autónomos y trabajadores desde casa que suelen necesitar una potencia inferior a 10kW.

De hecho, la experiencia nos ha mostrado que la tarifa 2.0TD Sin más es con la que más se ahorra en un año. Con ella pagarás la luz a precio de coste en todos los tramos más el Servicio de Gana Energía de 0,15€ al día.

En Gana Energía, también estamos del lado de los trabajadores por cuenta propia. Por eso, ofrecemos tarifas baratas para autónomos y asesoramiento para desgravarte la luz si trabajas desde casa o ahorrar energía en tu startup.

En el caso de que seas una PYME o industria, te recomendamos las tarifas para más de 15kW o 3.0TD. ¿Necesitas un suministro de alta tensión? Para este tipo de contratos, hacemos una oferta a medida para conseguir el precio más barato para la luz de tu empresa.

tarifas de luz para empresas

Cuánto cuesta la luz al mes en un empresa media

A la hora de llevar un negocio, es importante que tengas en cuenta cuánto paga de luz una empresa. La respuesta dependerá del consumo, de la compañía eléctrica y la tarifa que tengas contratada. Aprender a gestionar de manera eficiente el consumo de luz te ayudará a reducir la factura considerablemente.

Consejos para ahorrar energía en tu empresa

El precio kwh para empresas es el mismo que el de todos los consumidores. Lo que cambia respecto a los hogares es la cantidad de energía consumida y la potencia necesaria. Por eso, el gasto en luz es mayor en una empresa que en la vivienda.

Según el Instituto Nacional de Estadística, las empresas dedicaron el 2,8% de las compras de bienes y servicios al consumo energético en 2019. Alrededor de dos terceras partes de este gasto se dirigieron al suministro de electricidad.

Esperamos haberte ayudado a elegir las mejores tarifas de luz para empresas. Recuerda que con Gana Energía podrás conectar tu negocio a la energía verde y ahorrar con nuestras tarifas de luz para empresas e industria. Somos una startup y comprendemos mejor que nadie la importancia de contar con un proveedor que te aporte tranquilidad y te ayude a crecer.