¿Quieres ahorrar en tu factura?

¿Cómo funciona la App de Gana Energía?

2.2/5 - (598 votos)

¿Tienes la App de Gana Energía pero no sabes como funciona? En Gana Energía, siguiendo nuestros valores de ser una compañía eléctrica barata y transparente, queremos resolver todas tus dudas.

Por esta razón, si ya eres cliente nuestro, en el siguiente artículo te explicamos cómo funciona la App de Gana Energía y todo lo que puedes hacer y consultar en ella.

¡Empezamos!

¿Cómo funciona la App de Gana Energía?

La App de Gana Energía es la aplicación oficial que tenemos para que nuestros clientes puedan ser totalmente independientes para controlar sus consumos y realizar los cambios que crean necesarios.

¿Cómo puedes conseguirla? Muy fácil, te dejamos el enlace de descarga:

¿Quieres saber cómo funciona? Con la App de Gana Energía podrás consultar tus consumos, realizar cambios de tarifa, cambios de potencia, etc. A continuación te mostramos todo lo que puedes hacer con ella.

Colabora con Gana Energía

App de Gana Energía

Para empezar a ver como se distribuyen los datos, es conveniente conocer las categorías que tiene la App de Gana Energía. Las cuales, puedes observar en la siguiente imagen:

Categorías
“Categorías”

A continuación, vamos a detallar en qué consiste cada una:

Home, Suministros y Mis datos

En la Home o pantalla principal de la App, podrás ver el titular del contrato de suministro (al igual que en “Suministros”), el gasto aproximado desde tu última factura y los datos más relevantes de tu contrato.

En la siguiente imagen os mostramos como se vería tu información:

Home
“Home”

Como puedes observar, tienes a tu disposición los datos del titular de suministro y punto de suministro, los datos de tu tarifa y potencia contratada y tus datos tanto personales como los de domiciliación bancaria.

Por otro lado, puedes ver un “lápiz” al lado de cada dato con el que poder modificar lo que necesites. También podrás hacerlo en la categoría “Mis Datos”.

Pero, ¿qué pasa si con un mismo email tengo mi suministro y el de otra persona? Si quieres ver todos los suministros contratados y personas que han contratado con 1 mismo email, solamente tienes que desplegar el primer menú de la home.

Para verlo con más detalle, en la siguiente imagen puedes observar cómo lo verías:

Varios suministros
“Varios suministros”

Facturas

Si vas al segundo icono de los cuatro que puedes ver en la parte posterior de la imagen, puedes acceder también a la categoría “Facturas” de la App de Gana Energía.

Aquí puedes ver los datos de tu última factura, como el período de facturación, tu número de CUPS o la tarifa que tienes contratada, además de los costes desglosados para que sepas en que aspectos has pagado más o menos.

Facturas
“Facturas”

Pagos pendientes

El tercer icono de la parte posterior de la imagen, corresponde con la categoría de “Pagos Pendientes” de la App de Gana Energía. Aquí podrás ver si tienes algún pago pendiente para evitar sorpresas.

Y si quieres acceder a todas las categorías, en el cuarto y último icono de la parte posterior de la imagen podrás desplegar el menú con todas ellas.

Pagos pendientes
“Pagos pendientes”

Mensajes

Si vas al primero de los iconos con la forma de un sobre que aparece en la parte de abajo, significa que estás en la categoría de “Mensajes” de la App de Gana Energía.

En ella, recibiras todas las comunicaciones oficiales que tengan que ver contigo. Por ejemplo, cuando has recibido tu factura, modificación de tu tarifa, potencia, etc. o comunicaciones generales para los clientes.

Por otro lado, también tienes a tu disposición un apartado de reclamaciones. Para hacer una reclamación, tendrás que pulsar en el botón de “Nueva Reclamación“.

Mensajes
“Mensajes”

Cambios

Al acceder a la categoría “Cambios”, podrás observar la siguiente información:

  • Tarifa y potencia: Aquí dentro podrás ver la tarifa contratada, la potencia contratada y cómo quieres que te lleguen las facturas (electrónicamente o en papel).
  • Mis datos: Desde aquí puedes cambiar tus datos e incluso la contraseña de tu cuenta.
  • Domiciliación: En este apartado, podrás cambiar el número de cuenta y el titular con el que tienes domiciliadas tus facturas.

Si deseas cambiar tu tarifa actual, la potencia y cómo quieres recibir tus facturas, en la siguiente imagen verás cómo sería la pantalla desde donde puedes hacer los cambios:

Cambios
“Cambios”

Averías

Desde la categoría de de “Averías” puedes consultar cuál es el número de la distribuidora de tu zona para contactar con ellos sin necesidad de tener que adivinar cuál es la tuya.

Averías
“Averías”

Plan Amigo

Gana Energía cuenta con el famoso Plan Amigo. Este te permite llevarte 50€ de descuento si alguien usa tu código amigo al contratar la luz y/o el gas con Gana Energía, mientras que quien lo utilice se lleva 25€ de descuento.

Desde esta categoría, podrás ver cuál es tu código amigo y cuantas personas lo han utilizado.

Código Amigo
“Código Amigo”

Guía Área Cliente

Si ya eres cliente de Gana Energía tienes a tu disposición una guía del Área Cliente para entender fácilmente cómo funciona. Desde esta categoría puedes acceder a dicha guía.

Blog

Desde esta opción puedes visitar directamente el blog de Gana Energía, en el cuál te enseñamos una gran cantidad de trucos para ahorrar y resolver todas tus dudas.

Contratar

Tanto en el menú como en la parte superior, encontrarás el botón de “Contratar” para visitar las tarifas de luz baratas de Gana Energía por si estás pensando de cambiar de tarifa o de contratarla para tu segunda vivienda.

Gana Energía, la eléctrica barata y transparente

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si quieres resolver alguna duda más, puedes contactar con nosotros y visitar nuestro blog, donde encontrarás muchos artículos de utilidad.

Recuerda que en Gana Energía tienes a tu disposición a nuestros agentes energéticos para ayudarte a elegir las mejores tarifas de luz y tarifas de gas para ti para ahorrar en tu factura a través de nuestro teléfono 960 202 543.

Últimas entradas

2 comentarios en «¿Cómo funciona la App de Gana Energía?»

  1. Necesito pagar una factura para q no me corren la luz mandarme un iban o a q cuenta puedo pagar la luz para q no me la corren mi número de teléfono es 632 41 43 88

    Responder

Deja un comentario