¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico?

Si estás interesando en saber cuánto cuesta cargar un coche eléctrico, sin ser adivinos, nos atrevemos a vaticinar que tienes un vehículo ecológico o estás planteándote adquirir uno. Hemos acertado, ¿verdad? En cualquiera de los dos casos, te aseguramos que este post te será de gran utilidad.

Los coches eléctricos suelen tener de salida un precio más elevado que los tradicionales, pero a la larga siempre son más rentables. Esto se debe a varios factores, pero uno de los principales está relacionado directamente con tu pregunta de “cuánto cuesta cargar un coche eléctrico”. Y es que, la electricidad es más económica que la gasolina y que el diesel.  Además, hay que tener en cuenta otros aspectos como, por ejemplo, que el motor de estos vehículos sufre menos averías.

Descubre aquí la situación de los coches eléctricos en España.

¿Quieres conocer cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en una electrolinera, en tu casa o en la calle? Sigue leyendo y ¡sal de dudas!

¿Dónde cargar un coche eléctrico?

cuánto cuesta cargar un coche eléctrico

Este punto es fundamental para determinar cuánto cuesta cargar un coche eléctrico debido a que, como sabes, no cuesta lo mismo en todos los sitios.

En primer lugar, el coste varía considerablemente dependiendo del país en el que cargues. España, de hecho, es uno de los países de la Unión Europea en los que cargar un coche eléctrico es más caro. Por ello, es importante que tengas en cuenta este aspecto si deseas hacer un viaje al extranjero próximamente.

Por otro lado y, en eso nos vamos a centrar en este post, el coste de cargar un coche eléctrico tampoco es el mismo en un centro comercial o en una electrolinera que en tu propia casa.

¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en una electrolinera?

Comer en un restaurante es más caro que en casa y el precio de la recarga en una electrolinera es más alto que en tu garaje. Lógico, ¿no? Pese a este dato, este tipo de establecimientos siguen siendo más económicos que las gasolineras tradicionales.

El coste de una electrolinera en España oscila entre 0,20 y 0,55 euros el kwh, siendo 0,50 kwh la cantidad más habitual. De todos modos, estas cantidades son variables y dependen de muchos factores. Los dos más importantes son la velocidad a la que quieres que se efectúe la carga y las variaciones del precio de la luz, pero también hay que tener en cuenta que no todos los vehículos eléctricos tienen la misma capacidad.

La velocidad de carga es clave ya que no cuesta lo mismo una recarga lenta que supere las diez horas, una media que tarde cerca de tres horas y una rápida que no supere la media hora. Lógicamente, esta será más cara entre que más rápida sea.

¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en casa?

Cargar el coche eléctrico en casa es la forma más económica y, sobre todo, la más operativa. Eso sí, como imaginarás, para saber cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en tu vivienda deberás tener en cuenta que el precio es variable. Este depende, entre otras razones, de la hora en que realices la carga, de la capacidad de la batería y de la tarifa que tengas contratada.

Como sabes, hay horas del día en que la electricidad es más barata. Por ello, desde Gana Energía te ofrecemos en nuestras tarifas la posibilidad de tener en cuenta estas variaciones o no dependiendo de lo que más te convenga. Es decir, si te interesa, puede costarte lo mismo durante todo el día y así ganar en tranquilidad.

Además, podrás contratar hasta 10 kw de potencia o, si quieres mejorar la velocidad de carga, llegar hasta los 15kw. Te dejamos los detalles a continuación:

cuánto cuesta cargar un coche eléctrico

cuánto cuesta cargar un coche eléctrico

No te podemos dar una cifra exacta de cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en casa, pero sí te podemos decir que una autonomía de 100 kilómetros te costará en torno a 1 euro.

Cómo se carga un coche eléctrico en casa

Se puede cargar un coche eléctrico en el garaje de casa sin ninguna dificultad porque el procedimiento es muy sencillo. Eso sí, debes tener en cuenta que tendrás que instalar un punto de carga y que el precio del punto de recarga de un coche eléctrico depende fundamentalmente de la empresa por la que te decidas.

En este enlace encontrarás los mejores precios para instalar un punto de carga.

Si tienes un garaje es la mejor opción, pero si tienes plaza en un parking comunitario estás en tu derecho de que se cree un punto de carga. Para ello, deberás informar al responsable y tener en cuenta que tendrás que correr con los gastos.

A la hora de saber cuánto cuesta cargar un coche eléctrico es importante que seas consciente de que, si tienes una tarifa de discriminación horaria,  por la noche te saldrá más económico.  Otro aspecto a tener en cuenta es que  que podrás comprobar si se está realizando correctamente en el cuadro de mando del vehículo o en las indicaciones luminosas.

Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en la calle

Encontrar sitios en los que cargar un coche eléctrico en la calle es cada vez más habitual en España, pero dependiendo de donde vivas te será todavía francamente complicado. Hallar puntos de carga de coche eléctrico en Madrid es relativamente sencillo y, en cambio, hay localidades donde tendrás importantes dificultades para cargar tu coche en la calle.

Eso sí, te gustará saber que muchas veces estos son gratuitos. Eso se debe a que están instalados por instituciones públicas concienciadas con los beneficios de estos vehículos. También es muy frecuente que los oferten restaurantes o centros comerciales como complemento a su servicio. En estos casos, algunos cobran un precio similar al de las electrolineras y otros optan por hacerlas gratuitas.

Independientemente del caso, deberás tener siempre en cuenta que no todos los coches tienen el mismo conector y puede que te encuentres con un punto de carga con el que tu coche no sea compatible.

Esperamos que te haya servido el post para hacerte una idea aproximada de cuánto cuesta cargar un coche eléctrico y que sigas tan comprometido con el medio ambiente como hasta ahora.

Si quieres contratar una tarifa de coche eléctrico muy económica, te recomendamos que conozcas las nuestras. ¡Contacta con nosotros!