¿Cuánto cuesta cargar un móvil?

Saber cuánto cuesta cargar un móvil es importante para gestionar tu economía doméstica, pero ya te adelantamos que este consumo no es tan caro como el de otros electrodomésticos. Si eres de los que piensa que cargar smartphones es un gran sobrecoste, te aseguramos que este artículo te va a sorprender

Conoce cuánto consume una nevera

Calcular cuánto te cuesta cargar tu teléfono móvil es posible. Por ello, te animamos a seguir leyendo el post y en base a la información que te damos hacerte una idea bastante aproximada de cuál está siendo tu gasto diario y anual.

Cuánto consume un cargador de móvil

¿Cargas tu smartphone en la oficina para ahorrar? ¿Tienes discriminación horaria y solo lo haces en las horas más económicas? Si tienes estos hábitos, conocer cuánto cuesta cargar un móvil te va a ser muy útil. De hecho, nos atrevemos a vaticinar que vas a cambiar esas rutinas.

¿Cuánto cuesta cargar un smartphone? Cargar un móvil es muy barato. Depende de varios factores como el precio del KWH que varía dependiendo de la tarifa contratada y de otros factores como el tiempo que requiere tu teléfono para estar cargado al 100% o de si tu comercializadora es tan barata como Gana Energía o no.

Cuánto cuesta cargar un móvil al año

cuanto cuesta cargar un movil

Cargar un móvil cuesta entre ¡50 céntimos y 1 € y medio al año! ¿Te lo esperabas? Pues así de económico es al año cargar tu móvil diariamente durante aproximadamente una hora y media. Es decir, la vida tiene suficientes cosas en las que preocuparse como para que también lo hagas por esto.

Si quieres hacer tu propio cálculo para determinar exactamente cuánto te cuesta cargar un teléfono móvil al año te recomendamos que multipliques los kw necesarios para cargar un móvil (la media es 0,015) por 365 y por el precio de tu KWH que la media está en torno a 0,15 pero con las tarifas de Gana Energía, como por ejemplo, la Gana 10 sin más es de tan solo 0,10.

Estas cifras son anuales, pero te puedes imaginar el precio irrisorio que supone cargar un móvil al día. Puedes hacer el cálculo dividiendo entre 365 y , de este modo, sabrás cuánto te cuesta cargar el móvil por día.

Cuánto gasta un cargador de móvil enchufado sin el teléfono

¿Eres de los que dejas el cargador enchufado durante varias horas sin que este se encuentre cargando el móvil? Este hábito es muy habitual y se debe evitar en la medida de lo posible, pero te gustará saber que solo te supondrá en torno a unos 20 céntimos al año de media.

Por tanto, un cargador enchufado gasta electricidad aunque no esté conectado el móvil, pero mucho menos. De hecho, una vez que este se carga el consumo aumenta por diez porque el esfuerzo requerido al aparato electrónico es superior.

Cuánto cuesta un cargador enchufado con el teléfono cargado

Todos lo hacemos, nos vamos a dormir y dejamos el smartphone cargando para que a la mañana siguiente nos lo encontremos con la batería al 100%. Esta práctica supone un consumo de aproximadamente el doble respecto a dejar el cargador enchufado sin el móvil.

Eso sí, no son ciertas esos rumores de que a consecuencia de ello la batería se estropee pronto obligándote a cambiarla mucho antes

Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico

Cuántos vatios se necesitan para cargar un móvil

cuánto cuesta cargar un móvil

De media se requiere para cargar un smartphone aproximadamente unos 15 W. Esta cantidad variará dependiendo de tu teléfono móvil.

Este aspecto cambia cuando el móvil ya está cargado. En este caso se reducirá a 0,5 W. ¿Y cuándo se deja enchufado el cargador sin estar conectado al teléfono? ¡Solo 0,2 W!

Electrodomésticos vampiros que consumen energía apagados

Dejar un cargador enchufado sin el móvil es muy barato, pero esta práctica sí tiene un coste elevado cuando se lleva a cabo en otros electrodomésticos. Por ejemplo, dejar el ordenador encendido cuando no lo estás utilizando.

Debes tener muy en cuenta el consumo vampiro  porque este supone el 10% del consumo anual en los hogares pudiendo superar los 100 euros al año. Para ahorrarte anualmente esa cantidad simplemente deberás modificar algunas rutinas. Estamos seguros de que lo conseguirás.

¿Ya sabes cuánto cuesta cargar un móvil? Esperamos que sí porque eso significará que el artículo te ha sido útil. Recuerda que esta acción te saldrá todavía más económica si te cambias a una compañía eléctrica barata como Gana Energía. Infórmate aquí.